La serie Ripley, un proyecto de larga gestación -aun no estrenado- basado en las novelas de Tom Ripley de Patricia Highsmith, no se transmitirá por Showtime. El drama protagonizado por Andrew Scott como el sociópata titular aterrizará en Netflix, a la espera de que se finalicen los detalles de un acuerdo. El cambio se produce cuando Showtime está por fusionarse con Paramount+. En ese contexto, el canal se enfocará en desarrollar franquicias de sus éxitos establecidos: Billions y Dexter.
Los representantes de Showtime y Netflix se negaron a comentar la noticia.
Showtime le dio a Ripley un pedido de serie en 2019, con el ganador del Oscar Steven Zaillian (Schindler’s List, The Night Of ) escribiendo y dirigiendo los ocho episodios. Scott interpreta a Tom Ripley, un estafador que sobrevive a principios de la década de 1960 en Nueva York que es contratado por un hombre rico para ir a Italia e intentar convencer a su hijo vagabundo, Dickie Greenleaf (Johnny Flynn), de que regrese a casa. Tom acepta el trabajo y da el primer paso hacia una vida de engaño, fraude y asesinato.
Dakota Fanning interpreta a Marge Sherwood, quien sospecha que el aparentemente afable Tom tiene motivos más oscuros. Matt Damon había interpretado a Tom en la versión cinematográfica de 1999 The Talented Mr. Ripley (El Talentoso Mr. Ripley); Jude Law interpretó a Dickie y Gwyneth Paltrow a Marge.
Por qué Showtime canceló Ripley
Ripley es la última serie de Showtime en ser descartada. Chris McCarthy, quien ahora dirige el canal de televisión, cambió la estrategia hacia la construcción de franquicias en la línea de Yellowstone, cuyo universo de múltiples espectáculos abarca Paramount+ y la red lineal de Paramount.
Three Women, un drama protagonizado por Shailene Woodley, se mudará de Showtime a Starz, y varios programas, incluidos American Gigolo, On Becoming a God in Central Florida y Let the Right One In, se eliminaron de la plataforma de transmisión de Showtime.
Ripley se ha terminado de filmar y está en posproducción. Showtime coproduce la serie con Endemol Shine North America, en asociación con Entertainment 360 y Filmrights. Zaillian es productor ejecutivo con Garrett Basch, Guymon Casady, Ben Forkner, Sharon Levy y Philipp Keel de Diogenes. Scott es produce la serie.