Search
Close this search box.

La muerte de William Friedkin: Hollywood recuerda a una leyenda

muerte de william friedkin
Actores, colegas y la industria de Hollywood homenajean a William Friedkin tras su muerte.

La reacción de Hollywood tras la muerte de William Friedkin

Las primeras muestras de respeto y dolor llegaron pronto: actores, directores y la industria de Hollywood en general homenajearon a William Friedkin, uno de los directores que cambiaron la historia del cine en la década del ’70 con sus películas The French Connection (El Imperio de la Droga) y The Exorcist (El Exorcista), fallecido hoy.

Como testimonio del legado de Friedkin, varios íconos y artistas del terror han rendido tributo al difunto director, incluido Stephen King, quien lo calificó como “un cineasta profundamente talentoso” y agregó: “EL EXORCISTA es genial, pero para mí el verdadero clásico fue SORCERER”.

Eli Roth (Hostel, Cabin Fever) se encuentra entre los colegas, amigos y fanáticos que le rindieron homenaje apenas conocida la noticia. “RIP a la leyenda William Friedkin”, escribió Roth en Instagram. “Uno de los directores más impactantes de todos los tiempos y ciertamente marcó el rumbo de mi vida en una dirección diferente con El Exorcista . Fue increíblemente amable y solidario las pocas veces que tuve la suerte de conocerlo. Mira Sorcerer si nunca lo has visto. Él era único en su clase. Una leyenda.”

El actor Elijah Wood llamó a Friedkin “un verdadero maestro cinematográfico cuya influencia continuará extendiéndose para siempre”.

“Al surgir en el mundo del documental, Friedkin aportó un realismo descarnado a obras revolucionarias como The French Connection, The Exorcist, Sorcerer, To Live and Die in LA y más”, dijo The National Board of Review en un comunicado. “Él será extrañado”.

Desde la cuenta de los premios BAFTA declararon: “Nos entristece saber que el director, productor y guionista William Friedkin ha muerto a los 87 años. El trabajo de Friedkin incluye The French Connection, ganadora del Oscar y nominada al BAFTA, así como el éxito de taquilla El Exorcista“.

El director de Gremlins, The Howling y The Twilight Zone: La Película, Joe Dante, escribió en su cuenta de Twitter: “RIP William Friedkin, uno de los primeros invitados a nuestro podcast, Las Películas que me Hicieron”.

Guillermo del Toro también reaccionó a la muerte de Friedkin llamando al director “uno de los dioses del cine” y “un amigo querido, leal y verdadero”.

Recordando al difunto cineasta, el productor Jason Blum dijo en un comunicado: “Estoy personalmente en deuda con William Friedkin y me entristece su pérdida. Más que cualquier otro cineasta, cambió tanto la forma en que los directores abordaban las películas de terror como la percepción de esas películas en la cultura en general. Nos entristece profundamente saber de su fallecimiento y estamos profundamente agradecidos por el trabajo que ha dejado”.

The Ones Who Live: lo que hay que recordar de Rick y Michonne en The Walking Dead

Pasaron 5 años desde la desaparición de Rick en The Walking Dead. Todo lo que hay que saber antes del estreno de The Ones Who Live.

Era un soñador, la última película de Pedro Alonso Pablos, ya disponible

Con su última obra cinematográfica, "Era un Soñador", el director madrileño Pedro Alonso Pablos sorprende una vez más al público con una propuesta animada...

Bob Marley: One Love supera los 100 millones de dólares en la taquilla mundial

Bob Marley: One Love superó todas las expectativas y en sólo 10 días se convirtió en un hit global.