NOTICIAS

La adaptación de la saga The Dark Tower de Stephen King está en desarrollo

The Dark Tower tendrá una serie de Mike Flanagan

En una entrevista para Deadline, Mike Flanagan y Trevor Macy revelaron que la adaptación televisiva de The Dark Tower de Stephen King para Amazon ya está en proceso.

Intrepid Pictures es la productora que Mike Flanagan y Trevor Macy fundaron en 2004. Después de seis años trabajando con Netflix, el dúo detrás de la franquicia The Haunting TV y Midnight Mass se mudarán a Amazon Studios. Además, están desarrollando su proyecto más ambicioso hasta la fecha: una adaptación televisiva de la saga literaria The Dark Tower de Stephen King, que Flanagan imagina como una serie de 5 temporadas, seguida de dos películas independientes.

Varios estudios intentaron llevar The Dark Tower a la pantalla durante la última década y media: la película de 2017 protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, seguida de un piloto de para una serie de Amazon escrita por Glen Mazzara que no prosperó.

En una entrevista con Deadline, Flanagan y Macy revelaron que han adquirido los derechos de la serie de libros, que se basa en múltiples géneros que incluyen fantasía oscura, fantasía científica, terror y western. Flanagan escribió el guión piloto y un resumen de la temporada de The Dark Tower, que califica como el proyecto de sus sueños. Incluso ha compartido su visión para el plano inicial, una pantalla negra con las palabras “El hombre de negro huyó por el desierto y el pistolero lo siguió”, lo que lleva a un paisaje con una silueta en la distancia.

“Antes de nuestro acuerdo con Amazon, adquirimos los derechos de The Dark Tower -declaró Flanagan-, que si sabes algo sobre mí, sabes que ha sido mi Santo Grial de un proyecto durante la mayor parte de mi vida. De hecho, tenemos esos derechos tallados en nuestro acuerdo con Amazon, lo que no significa que no puedan o no lo respalden en algún momento, no lo sabes. Pero eso es algo que hemos estado desarrollando nosotros mismos y estamos realmente apasionados por finalmente ponerlo de pie en algún momento”.

The Dark Tower tendrá una serie de Mike Flanagan
Mike Flanagan.

Flanagan y Macy, quienes obtuvieron los derechos de The Dark Tower a partir de sus acuerdos generales de Netflix y Amazon Studios, se están haciendo cargo de la famosa propiedad después de haber realizado previamente dos adaptaciones de novelas de King, Doctor Sleep de 2019 y Gerald’s Game de 2017 (basados en The Shining y Gerald’s Game, respectivamente), ambas dirigidas y escritas/coescritas por Flanagan.

“Escribí un piloto, y lo vemos como una serie de al menos cinco temporadas. Y habiendo vivido con este proyecto tanto tiempo, tengo una enorme cantidad de él resuelto en mi cerebro. Pero por ahora estoy encantado con lo que tengo y con un esquema muy detallado para la primera temporada y uno más amplio para las siguientes. Creo que eventualmente, si somos capaces de ponerlo en marcha, hay algunos otros escritores que quiero involucrar en ese proceso con los que he trabajado antes”. 

“Te diré, más de la mitad de mi vida, he cerrado los ojos y he podido ver mucho de esto, he soñado con esto. Ese primer disparo que sale justo en la primera frase increíble del primer libro, El Pistolero, he tenido esa imagen dando vueltas en mi cabeza desde que era estudiante. Eventualmente tendrá que salir de ahí, realmente necesito sacármelo de la cabeza. El guion piloto es una de mis cosas favoritas en las que he trabajado. Ha sido surrealista trabajar en eso. Así que estamos anonadados y agradecidos de que Stephen King nos confíe tal empresa, algo tan preciado para él, y esperamos encontrar los socios adecuados para realizarlo”.

Gladiator 2 tiene fecha de estreno en 2024
La secuela de la película de Ridley Scott tiene fecha de estreno. Gladiator 2 llega a los cines en noviembre...
Las Brujas de Mayfair de Anne Rice fue renovada para una segunda temporada
Las Brujas de Mayfair de Anne Rice: el drama basado en la trilogía de novelas fue renovada para su temporada...
1923 temporada 2: la serie fue renovada en Paramount+
La precuela de Yellowstone protagonizada por Helen Mirren y Harrison Ford fue renovada y continuará desarrollando...