Search
Close this search box.

Kristen Stewart protagonizará la biopic sobre Susan Sontag

biopic sobre Susan Sontag Kristen Stewart
Intelectual, rockstar, polémica: fue una de las figuras más destacadas de la cultura norteamericana. Kristen Stewart protagonizará la biopic sobre Susan Sontag dirigida por Kristen Johnson.

La biopic sobre Susan Sontag con Kristen Stewart

En una década en la que una juventud quiso prender fuego el mundo para construir un lugar mejor -los 60’s-, Susan Sontag fue la mente más brillante de Estados Unidos para analizar los cambios y tendencias culturales de la modernidad. Mezcla de intelectual y rockstar, polémica, noctámbula, lesbiana, vanguardista, inteligente, fue un ícono del pensamiento y de la vida más under y sofisticada de Nueva York. 

La próxima película de Kristen Stewart continúa la línea de retratar a mujeres influyentes de la cultura, e interpretará a Susan Sontag en la biopic Sontagdirigida por Kirsten Johnson. El largometraje está basado en la biografía Sontag: Her Life de Ben Moser, y será escrito para la pantalla por Johnson y Lisa Kron. 

El proyecto comenzará a filmarse en el Festival de Cine de Berlín, donde Stewart es el presidente del jurado“Usamos Berlín como un momento para iniciar el proyecto y hacer imágenes documentales de Kristen como jefa del jurado y hablarle sobre cómo se convertirá en Sontag”, dijo Gabrielle Tana, productora en el proyecto. “Será un drama, pero con un aspecto documental. Kirsten tiene un enfoque maravilloso para contar historias, y esto es un reflejo de eso, por lo que utilizará el documental”.

Sontag fue un escritora e intelectual influyente que a menudo destilaba ideas complejas sobre los derechos humanos, la alta cultura y la justicia social en ensayos hiperlúcidos. Su trabajo de no ficción sacó a la luz temas sociales como la epidemia del SIDA y una ácida crítica a la Guerra de Vietnam, que fueron objeto de controversia.

Kristen Stewart protagonizó dos biopics de alto perfil en los últimos años, incluida Seberg de 2019, en la que interpretó a la actriz Jean Seberg -protagonista de Sin Aliento, la primera película de Jean-Luc Godard-, y Spencer de 2021, en la que interpretó a la princesa Diana en un papel nominado al Oscar. 

Kristen Stewart también protagonizó películas atrevidas alejadas del mainstream que reivindican al cine como forma de arte: la body horror de David Cronenberg Crimes of the Future (Crímenes del Futuro) de 2022, Clouds of Sils Maria (Viaje a Sils Maria) y Personal Shopper -ambas de Olivier Assayas (Irma Vep)-.

Esta sería la primera vez que Johnson dirige un drama después de dos documentales aclamados por la crítica, Cameraperson de 2016 y Dick Johnson Is Dead de 2020.

The Bikeriders: la próxima película de Austin Butler presenta un nuevo tráiler

Austin Butler protagoniza con Tom Hardy The Bikeriders, la película de Jeff Nichols sobre una banda de marginados en medio de la agitación cultural de...

Shōgun: la historia real detrás de la serie

Shōgun narra la guerra política por el gobierno de Japón en el siglo XVII. Esta es la historia real detrás de la nueva serie de Star+.

Las Crónicas de Dune: los libros que inspiraron las películas de Denis Villeneuve

Las Crónicas de Dune es una saga literaria de ciencia ficción que explora un universo distópico lleno de intrigas políticas, traiciones y luchas por el...