Search
Close this search box.

Kristen Stewart será la presidenta del jurado en el Festival de Berlín 2023

Kristen Stewart festival de Berlín 2023
Retobada, punk, talentosa, Kristen Stewart se reveló como una de las mejores actrices de su genearación. El Festival de Berlín la eligió como presidenta del jurado en la próxima edición del prestigioso evento.

Kristen Stewart ha sido seleccionada como presidenta del jurado internacional en el Festival Internacional de Cine de Berlín del próximo año.

La actriz demostró rápidamente que había vida después de Crepúsculo y construyó una carrera y un prestigio por sus actuaciones en los márgenes de Hollywood (la maravillosa Clouds of Sils Maria, Spencer, Personal Shopper, Seberg). Después de un gran debut en ese teatro de la crueldad que fue Panic Room (David Fincher, 2012) y de convertirse en ícono teen en la saga de vampiros Crepúsculo, tuvo que ganarse el respeto profesional usando al mainstream como plataforma y al indie como oportunidad de demostrar su talento.

Junto su compañero -y ex-, Robert Pattinson, se revelaron como unos de los mejores actores / actrices de su generación, hasta llegar a la nominación al Oscar por su papel de Diana en Spencer de Pablo Larraín. Stewart está lista para hacer su debut como directora de largometrajes con The Chronology of Water (La Cronología del Agua), una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Lidia Yuknavitch.

Kristen Stewart en el Festival de Berlín

Stewart hizo su debut en la Berlinale en 2010 con la producción independiente Welcome to the Rileys junto al director Jake Scott.

También apareció en el Festival de Cine de Cannes de este año, en apoyo en la enferma y genial Crimes of the Future de David Cronenberg, en la que interpreta a una empleada del centro de registro de órganos autogenerados. 

“Estamos emocionados de que Kristen Stewart asuma esta distinguida tarea”, dijeron los directores del festival Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian. “Es una de las actrices más talentosas y polifacéticas de su generación. Desde Bella Swan hasta la Princesa de Gales ha dado vida a personajes imperecederos. Joven, brillante y con un trabajo impresionante a sus espaldas, Kristen Stewart es el puente perfecto entre Estados Unidos y Europa”.

Stewart también está trabajando actualmente en una serie de realidad paranormal, para la cual recientemente emitió una convocatoria de casting abierta. Es productora ejecutiva del proyecto, que se centra en los cazadores de fantasmas LGBTQ+. También está trabajando en un proyecto con su novio, el guionista Dylan Meyer, escribiendo una serie de televisión aún sin nombre.

The Bikeriders: la próxima película de Austin Butler presenta un nuevo tráiler

Austin Butler protagoniza con Tom Hardy The Bikeriders, la película de Jeff Nichols sobre una banda de marginados en medio de la agitación cultural de...

Shōgun: la historia real detrás de la serie

Shōgun narra la guerra política por el gobierno de Japón en el siglo XVII. Esta es la historia real detrás de la nueva serie de Star+.

Las Crónicas de Dune: los libros que inspiraron las películas de Denis Villeneuve

Las Crónicas de Dune es una saga literaria de ciencia ficción que explora un universo distópico lleno de intrigas políticas, traiciones y luchas por el...