Kit Harington, estrella de Game of Thrones y Eternals, ha ofrecido una actualización sobre el futuro de Dane Whitman en el Universo Cinematográfico de Marvel y si los fanáticos pueden esperar verlo como Black Knight.
“Creo que esa es la intención con el personaje”, ofreció Harington durante un panel en el Superhero Comic Con & Car Show de San Antonio junto a su coprotagonista de Game of Thrones y estrella de Secret Invasion, Emilia Clarke. “Creo que hubo un malentendido sobre si iba a estar en la película Blade. Nunca se suponía que estaría en la película Blade y no está”.
El actor nominado al Emmy continuó hablando sobre los aspectos de Whitman que le parecen intrigantes, incluida la historia del personaje con la adicción. “Creo que hay partes fascinantes de ese personaje que sería beneficioso explorar e interesante, como los aspectos relacionados con su salud mental y específicamente la adicción en ese personaje, que me parece muy interesante”. Si bien Harington espera ver a Black Knight en el Universo Cinematográfico de Marvel, agregó que no puede confirmar ni negar los planes de Marvel Studios para el personaje.
El futuro de Black Knight sigue siendo incierto
Kit Harington ofreció una respuesta similar en septiembre de 2022 cuando se le preguntó sobre la participación de Black Knight en futuros proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel. “Lo digo sinceramente, y la gente nunca te cree cuando dices esto, pero realmente no nos dicen mucho”, dijo. “Y creo que por una buena razón, porque estaríamos en una entrevista como esta y luego revelaríamos todo”.
Los fanáticos vieron por última vez a Whitman en una escena post-créditos de Eternals en 2021, donde obtiene la posesión de la Ebony Blade, el arma mística de Black Knight forjada por Merlín. Mientras Whitman intenta tocar la espada, escucha a Blade, interpretado por Mahershala Ali, preguntar fuera de cámara: “¿Estás seguro de que estás listo para eso, Sr. Whitman?” En los cómics, la Ebony Blade puede cortar cualquier cosa, desviar la magia y proteger a su portador. Sin embargo, a cambio, el portador queda maldito con un creciente deseo de violencia y derramamiento de sangre.
Al igual que Whitman, el futuro en pantalla de Eternals también es incierto en la actualidad. En febrero de 2022, un rumor sugirió que Marvel Studios había agregado Eternals 2 a su calendario interno de producción, junto con Shang-Chi 2, aunque el estudio aún no ha revelado ningún desarrollo oficial sobre ninguno de los dos proyectos. La huelga en curso del Sindicato de Guionistas y múltiples problemas de producción han retrasado varias propiedades de Marvel, incluida Blade.