Chad Stahelski sobre Keanu Reeves y John Wick 5
El director de la franquicia, Chad Stahelski, habló de la postura de Keanu Reeves sobre la realización de John Wick 5. Después de que la primeras tres entregas fueron un hit -entre el público y la crítica-, Reeves regresó como el hábil asesino titular para una cuarta película, que terminó siendo la más exitosa de todas. Desde su estreno a principios de este año, no ha estado claro si una quinta película es un proyecto sustentable o no.
Después de enfatizar lo afortunado que se siente de poder realizar películas que le interesan -especialmente las películas de John Wick-, Stahelski confirmó que él y Reeves simplemente están esperando que surja la idea correcta con respecto a John Wick 5. El director ya tiene varias ideas, solo se trataría de si pueden respaldar estas ideas con una historia sólida que mejore lo que hicieron en el Capítulo 4.
“Sí, Keanu y yo hemos hablado. Si le preguntas ahora mismo: ‘¿Harías John Wick 5?’ Él diría, ‘fuck yeah’. Pero luego miraba y decía: ‘Bueno, ¿qué es? No tengo ni puta idea”. Eso es todo. Créeme. No es como, ‘Vamos a resolverlo hoy’. Es decir, mira hombre, vamos a hacer otras cosas por un tiempo, pero si estuviera conduciendo en el auto o paseando al perro y se me ocurriera una idea, en 30 segundos estaría hablando por teléfono con Keanu y estaríamos haciendo riffs”.
¿Es John Wick 5 una buena idea?
Desde una perspectiva financiera, John Wick 5 es una obviedad para Lionsgate (la compañía anunció el proyecto a principios de este año). El Capítulo 4 no solo fue un éxito de crítica, sino que terminó recaudando 432,2 millones de dólares en todo el mundo, un récord para una franquicia que ha ganado popularidad con cada entrega, y no hay nada que sugiera que una quinta película sería diferente.
Desde una perspectiva narrativa, está un poco menos claro si otra película es una decisión inteligente. John Wick: Capítulo 4 le da al personaje de Reeves un final satisfactorio, en el que al asesino finalmente encontrar la paz en la muerte. Aunque las escenas finales de la película se presentan de manera ambigua -dejando la puerta abierta para su regreso-, la historia de Wick concluyó de manera lógica e inteligente, algo que John Wick 5 correría el riesgo de estropear.
Sin embargo, cada nueva película de John Wick no sólo mejoró a su predecesora desde una perspectiva de taquilla sino también desde una perspectiva de calidad narrativa y cinematográfica. La cuarta película es la mejor de la franquicia, con escenas antológicas y coreografías perfectas que suben la vara de lo que puede hacer Hollywood. Si Reeves y Stahelski vuelven a formar equipo para John Wick 5, también es posible que resulte superadora, sirviendo como otro gran paso adelante para el cine de acción contemporáneo.