Search
Close this search box.

Invasión Secreta Episodio 5: Referencias y Easter eggs

Invasión Secreta Episodio 5: Referencias y Easter eggs
Todas las referencias y easters eggs the Invasión Secreta episodio 5.

Invasión Secreta Episodio 5 establece el desenlace de la serie mientras incluye varios huevos de Pascua y referencias al UCM. Después de la impactante muerte de Talos, gran parte del episodio 5 se centra en Nick Fury y G’iah reagrupándose y preparándose para el próximo conflicto con Gravik. Desde las secuelas del ataque al Presidente hasta la búsqueda de Fury de cualquier aliado que le quede, el capítulo establece adecuadamente el final de la trama que llevará al episodio final.

Como ocurre con cada episodio de la serie, la naturaleza más comedida del espectáculo significa que los huevos de Pascua del UCM no son tan prevalentes como en Ms. Marvel o Loki. Dicho esto, las referencias esparcidas a lo largo del episodio son mucho más significativas. Desde referencias a las diversas películas de los Vengadores hasta más detalles sobre las operaciones encubiertas de Fury, aquí están todas las referencias del UCM y los huevos de Pascua encontrados en Invasión Secreta episodio 5.

La Cosecha es ADN de los Vengadores

Uno de los huevos de Pascua más comunes en cada episodio de Secret Invasion ha sido las referencias a los Vengadores. Dado el estrecho vínculo de Fury con el equipo, tiene sentido que el grupo de superhéroes más importante del UCM reciba muchas menciones. En Invasión Secreta episodio 5, se encuentra otro huevo de Pascua relacionado con los Héroes Más Poderosos de la Tierra, y quizás sea el más importante en cuanto a revelaciones de la historia. Al comienzo del episodio, Gravik continúa su búsqueda de la misteriosa Cosecha, algo que ha estado buscando para ayudar a fortalecer su proyecto Super Skrull.

En el episodio se revela que la Cosecha es, de hecho, ADN de los Vengadores. De manera similar a cómo los Skrulls han obtenido el ADN de Groot, Cull Obsidian, y otros, Fury logró obtener el ADN de la mayoría de los principales Vengadores durante la Batalla de la Tierra en Avengers: Endgame. Esto no solo es una referencia a los propios Vengadores, sino también un huevo de Pascua al momento definitorio de la Saga del Infinito del UCM.

Invasión Secreta Episodio 5: Referencias y Easter eggs
Invasión Secreta Episodio 5: Referencias y Easter eggs

O-T Fagbenle regresa al UCM como Rick

Uno de los huevos de Pascua más importantes del episodio llega en forma de un personaje del UCM que regresa en Secret Invasion. En un momento del episodio, Fury toma un jet privado para encontrarse con Sonya Falsworth en la Europa continental. Después de acomodarse en el jet, entra O-T Fagbenle como Rick Mason para hablar con Fury. Rick Mason fue un personaje secundario en la película Black Widow de 2021, que ayudó a Natasha Romanoff durante el período entre Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War.

Nick Fury menciona el Helicarrier de los Vengadores

Durante la escena entre Nick Fury y Rick Mason, Fury menciona que se sentiría mucho mejor si viajara en el Helicarrier. Esto es una referencia a Los Vengadores de 2012 y Avengers: Age of Ultron de 2015, en los que se mostró a Fury al mando de un Helicarrier de SHIELD. Mason afirma que el vehículo ha sido puesto en reserva tras el ataque Skrull y la ausencia previa de Fury en la Tierra.

Invasión Secreta Episodio 5: Referencias y Easter eggs
Invasión Secreta Episodio 5: Referencias y Easter eggs

Varra menciona el chasquido de Thanos

Si bien el Blip de Avengers: Endgame ha sido referenciado extensamente en Secret Invasion, el episodio 5 presenta una referencia a la otra mitad del evento: el chasquido de Thanos. Este huevo de Pascua proviene de Varra, quien cuenta lo último que le dijo a Fury antes de que fuera desintegrado por Thanos. Esto no solo es una referencia a Avengers: Infinity War, sino que también agrega contexto retrospectivo a la desaparición de Fury, ya que ahora el público sabe de su esposa en casa mientras él se desvanece en polvo.

Invasión Secreta episodio 5 utiliza los artefactos de Captain America: The Winter Soldier

En el episodio, Fury recibe un paquete de Rick Mason mientras está en el jet privado, y este último le dice que lo necesitará al otro lado. Se revela que el paquete contiene una de las máscaras en forma de red utilizadas en Captain America: The Winter Soldier. Estas máscaras utilizan elementos tecnológicos para alterar el rostro de una persona, permitiéndoles infiltrarse en varias áreas. Fury la utiliza para evitar la seguridad fronteriza al llegar al otro lado de su vuelo antes de reunirse con Sonya Falsworth.

Las máscaras hacen referencia a Black Widow

Después de reunirse con Fury, Sonya revela el nombre de las máscaras utilizadas en el episodio y en Captain America: The Winter Soldier. En el UCM, estas máscaras se llaman Velo de Viuda, lo cual es un huevo de Pascua para Black Widow. En Captain America: The Winter Soldier, es Black Widow quien utiliza la máscara por primera vez para infiltrarse en la reunión de SHIELD presidida por Alexander Pierce. Es probable que sea en esta ocasión cuando la máscara recibió el nombre Velo de Viuda en referencia al hecho de que Black Widow fue quien utilizó la tecnología.

Invasión Secreta Episodio 5: Referencias y Easter eggs
Invasión Secreta Episodio 5: Referencias y Easter eggs

La canción de Stormzy en el coche de Sonya Falsworth

Después de reunirse con Fury, Sonya prende la radio en su coche. La canción que suena se llama Audacity y es del rapero británico Stormzy. A primera vista, la canción puede parecer una forma humorística de hacer referencia a la nacionalidad de Sonya a través de un artista del Reino Unido, pero en realidad es un sutil huevo de Pascua para la historia de Secret Invasion.

Parte de la letra de la canción que se escucha en Secret Invasion dice “lobo con piel de oveja que me cuenta mentiras“. Esto es una metáfora de la trama general de Secret Invasion, donde los Skrulls, el lobo, alimentan a Fury y a sus aliados con mentiras al asumir la apariencia de otros humanos, las ovejas.

Fury menciona la Batalla de la Tierra y a Carol Danvers

Invasión Secreta Episodio 5 presenta una escena en la que Fury explica adecuadamente la Cosecha a Sonya, una escena que incluye varios huevos de Pascua del UCM. Fury explica que envió a los Skrulls a obtener muestras de ADN de todos los principales Vengadores que sangraron durante la Batalla de la Tierra.

Esto es una referencia a Avengers: Endgame y la batalla final contra Thanos. Fury también menciona que obtuvo el ADN de Carol Danvers, un huevo de Pascua para su amiga cercana Captain Marvel, cuyo ADN también desea obtener Gravik.

Invasión Secreta Episodio 5: Referencias y Easter eggs
Invasión Secreta Episodio 5: Referencias y Easter eggs

La tumba de Nick Fury

Al final del episodio 5 de Secret Invasion, Fury obtiene la Cosecha de una lápida que había erigido para sí mismo en Finlandia. Durante la escena, Sonya pregunta: “¿No tienes otra de estas?” en referencia a la lápida de Fury. Esto es un huevo de Pascua al final de Captain America: The Winter Soldier, en el que Steve Rogers, Sam Wilson, Natasha Romanoff y Nick Fury se reúnen alrededor de la lápida de este último en Washington.

Nick Fury vuelve a usar su parche

A lo largo de Secret Invasion, Nick Fury se ha visto diferente a sus apariciones habituales en el UCM, principalmente porque no ha llevado su parche ocular. Esta elección se hizo para transmitir la idea de que Fury no es él mismo y es una versión más desgastada y desaliñada del superespía de su pasado en el UCM. Sin embargo, al final del episodio 5, Fury vuelve a llevar el icónico parche ocular en referencia a su arco de personaje a lo largo del programa. Al volver a llevar el parche ocular, Fury se convierte en el espía de renombre que es, listo para derrotar a Gravik de una vez por todas.

Los nuevos episodios de Secret Invasion se estrenan todos los miércoles en Disney+.

The Ones Who Live: lo que hay que recordar de Rick y Michonne en The Walking Dead

Pasaron 5 años desde la desaparición de Rick en The Walking Dead. Todo lo que hay que saber antes del estreno de The Ones Who Live.

Era un soñador, la última película de Pedro Alonso Pablos, ya disponible

Con su última obra cinematográfica, "Era un Soñador", el director madrileño Pedro Alonso Pablos sorprende una vez más al público con una propuesta animada...

Bob Marley: One Love supera los 100 millones de dólares en la taquilla mundial

Bob Marley: One Love superó todas las expectativas y en sólo 10 días se convirtió en un hit global.