Search
Close this search box.

Secret Invasion confirma que Gravik encarna la filosofía de Thanos

Invasión Secreta: ¿Quién es Gravik?
El episodio 3 de Secret Invasion revela que el sombrío Gravik comparte la misma falla que Thanos, lo cual podría llevar al fracaso de su invasión Skrull.

A medida que avanza Secret Invasion, el líder Skrull, Gravik, ciertamente se presenta como una figura imponente. No le importan sus conexiones pasadas con Talos o Nick Fury; solo quiere un hogar para su especie. Incluso es frío hacia G’iah, por eso le dispara en el episodio 3, Betrayed.

Todo esto forma parte de la misión de tomar el control de la Tierra para sus cambiaformas por cualquier medio necesario. Esto hace que Gravik sea frío, despiadado e impredecible. Sin embargo, Gravik comparte algo en común con Thanos, lo que podría llevar a su eventual caída.

Secret Invasion resalta la arrogancia de Gravik

Si bien Thanos era un personaje con principios, también era muy narcisista. Como ilustró Ronan en sus interacciones en Guardians of the Galaxy, el Titán Loco creía que el cosmos se rendiría ante él, incluso después de enterarse de que estaba buscando las Gemas del Infinito. Esto mostraba a un Thanos con defectos, preparando el escenario para que los Vengadores, los Guardianes y su coalición deshicieran el chasquido y lo mataran.

En Secret Invasion, Gravik encarna esa misma energía. Aquí, presume de tener recursos, lo cual puede ser cierto si James Rhodes es un Skrull. Además, Gravik podría tener otros espías entre los Vengadores. Sin embargo, Talos hace un punto válido al advertirle que subestima a la humanidad. Son más fuertes en estos momentos, dispuestos a unirse para contraatacar. Pero a partir de sus conversaciones con G’iah y Talos, así como con el Consejo Skrull, Gravik piensa que, debido a que su misión es justa y sagrada, la gente de la Tierra se someterá.

Invasión Secreta episodio 3: Todos los Easter Eggs del capítulo

Secret Invasion deja a los Skrulls vulnerables

Es cierto que si Gravik ve las cosas a su manera, dispuesto a matar a G’iah y a otros, no fomentará la lealtad. Thanos cometió ese error con Gamora, lo que llevó a que Nébula se volviera en su contra y ayudara a la alianza a detener a su padre. En resumen, los líderes deben escuchar, mostrar compasión y empatía, y cooperar con otros si quieren llevar a cabo sus misiones. También deben prestar atención a todas las señales de advertencia, tomarlas en serio y no creerse dioses aplastando hormigas, tal como enfrentó problemas Thanos.

Curiosamente, Gravik actúa con ese mismo sentido de superioridad en el episodio 3 de Secret Invasion. Esto refleja la posición natural de un líder que se considera un culto a la personalidad. Él cree que tienen la ventaja en términos de secreto, por lo que es arrogante con Talos. Pero esto asegura que Fury y Talos tengan algo para aprovechar, esperando a que su guardia baje o que se distraiga por una vendetta personal. Esto ya ocurrió con el bombardeo del submarino británico, donde Gravik podría haber ganado y atacado un centro de las Naciones Unidas. Sin embargo, quería descubrir a un espía, lo que llevó a que G’iah recibiera un disparo.

Es el orgullo actuando cuando podría haber jugado a largo plazo, mantenido a G’iah más cerca y asegurado el ataque. Luego, podría haber eliminado a G’iah, ya que sabía que sus sospechas eran correctas. Pero una vez más, esto es para enojar a Talos, demostrando que Gravik es un niño altanero que subestima a seres que cree inferiores.

Es como Thanos dejando aberturas, incluso después de conocer el genio de Iron Man, porque creía que habría miedo automático. En última instancia, creerse con derecho y privilegios es un talón de Aquiles y un riesgo que Gravik no puede permitirse con un consejo que tomó mediante un golpe de Estado y que podría traicionarlo en interés de su propia supervivencia. En cualquier caso, es algo de lo que Fury y un enfurecido Talos pueden aprovechar, haciendo que Gravik lamente haber dejado que su ego se interponga.

Secret Invasion estrena nuevos episodios los miércoles en Disney+.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Faraway Downs: Australia | La Generación Robada según Baz Luhrmann

En la nueva serie de Disney+, Faraway Downs, Baz Luhrmann explora el pasado de Australia a través de un romance épico entre Nicole Kidman y Hugh Jackman.

Daredevil: Born Again anuncia su nuevo showrunner

Tras la decición de Kevin Feige de buscar una nueva dirección creativa para Daredevil: Born Again, la serie presentó su nuevo equipo.

El productor de Loki quiere un encuentro épico entre Thor y Loki en el MCU

Kevin Wright, expresa su deseo de que la variante de Loki del programa Disney+ se reúna con Thor en un futuro proyecto de MCU.