Search
Close this search box.

Invasión Secreta episodio 3: Todos los Easter Eggs del capítulo

Invasión Secreta episodio 3: Todos los Easter Eggs del capítulo
El tercer episodio de la miniserie de Marvel está lleno de referencias al Marvel Cinematic Universe.

Con el lanzamiento de Traición, el tercer episodio de Invasion Secreta, hemos llegado al punto medio de la miniserie de Marvel Studios / Disney+. El tono de thriller de espías se ha intensificado considerablemente, con Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Talos (Ben Mendelsohn) corriendo para contrarrestar la amenaza de Gravik (Kingsley Ben-Adir) y su rebelión Skrull. La semana pasada, la serie nos presentó al secreto Consejo Skrull, mostró a Gravik en busca de un infiltrado en sus filas y reveló el matrimonio que Fury ha mantenido oculto todos estos años.

Descubrir y reflexionar sobre las referencias colocadas a lo largo de la serie resulta extrañamente más disfrutable que la búsqueda promedio de huevos de Pascua del MCU. El fan service se mantiene en un mínimo, con las conexiones con héroes establecidos y eventos de películas pasadas surgiendo casi exclusivamente cuando están al servicio de la trama, y este episodio no es una excepción.

Super Skrulls

Cuando Gravik está presentando la nueva tecnología de alteración de ADN al Consejo Skrull, se menciona por primera vez el término “Super Skrull“. Aunque se ha aludido cada vez más a esto a lo largo de la serie, esta escena confirma exactamente lo que Gravik ha estado haciendo en New Skrullos. Los nombres de los Super Skrulls de los cómics se han insinuado, en su mayoría como referencias inconsecuentes, y ahora parece que el MCU adaptará sus historias de manera bastante libre, con la intención de convertir toda la rebelión Skrull en un ejército de Super Skrulls.

Invasión Secreta episodio 3: Todos los Easter Eggs del capítulo

Las propiedades curativas de Extremis en Invasión Secreta

Ahora es evidente que el trabajo de Rosa (Katie Finneran), bajo la dirección de Gravik en New Skrullos, ha tenido éxito. Después del enfrentamiento entre Talos y Gravik, un encuentro en el que Talos claramente estaba en desventaja numérica, un inquebrantable Talos deja un regalo de despedida para Gravik antes de irse: un cuchillo clavado en el centro de su mano. Gravik retira su mano, el cuchillo rasga su carne y el familiar brillo ardiente de Extremis envuelve y repara su apéndice herido.

Rivalizando con la capacidad de curación de Ajak (Salma Hayek) de los Eternals, el proyecto Extremis regresa al MCU después de un largo hiato desde su estreno en Iron Man 3 de Shane Black. Desarrollado por Maya Hansen (Rebecca Hall) en colaboración con Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Aldrich Killian (Guy Pearce), Extremis era un programa de modificación genética que otorgaba a los sujetos propiedades de autocuración, incluida la capacidad de regenerar extremidades enteras, junto con poderes sobrenaturales de respiración de fuego y explosión. Los Super Skrulls confirmadamente tienen la capacidad de curación; si también adquieren la habilidad de respirar fuego, Fury tendrá más problemas que solo desconfianza.

Dreykov de Black Widow

En una escena retrospectiva entre Fury y Varra (Charlayne Woodard), quien acepta tanto la mano de Fury en matrimonio como el nombre Priscilla, nos encontramos en la ciudad de Nueva York en 1998. Ella ha estado trabajando entre el grupo de Skrulls que han acordado ayudar a Fury y a los humanos de la Tierra, a cambio de la ayuda de Fury y Captain Marvel para encontrar un nuevo planeta hogar.

Es evidente que Varra ha tenido éxito en sus misiones, ya que le entrega un sobre a Fury y le susurra: “Esto hará que los hombres de Dreykov tiemblen”. El sobre, manchado de sangre, permanece bajo las manos de Fury y Varra mientras se quedan juntos en un momento íntimamente prolongado, lo que refuerza la idea de que la cercanía con Fury siempre conlleva algo de derramamiento de sangre.

Sin embargo, esto no es solo un momento de trasfondo para Varra y Fury. El intercambio establece una conexión entre Secret Invasion y Black Widow de 2021, en la que Dreykov (Ray Winstone) se convirtió en el villano central de la película: el general soviético que lideraba la Habitación Roja y su horda de Viudas Negras con el cerebro lavado. Esa película tuvo lugar justo entre los eventos de Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War, pero este guiño muestra que Dreykov había estado activo durante años antes de su enfrentamiento final con Natasha Romanoff (Scarlett Johansson).

Invasión Secreta episodio 3: Todos los Easter Eggs del capítulo

Los cautivos humanos sobrevivientes de los Skrulls

Cuando G’iah (Emilia Clarke) se infiltra en las cápsulas de fracturación, en busca del código que abortará el ataque de misiles dirigido hacia un avión de las Naciones Unidas, se nos presenta una confirmación que plantea algunas preguntas y posibilidades.

Las cápsulas de fracturación se presentaron en Captain Marvel, cuando los Skrulls usaron una para infiltrar la mente de Carol Danvers (Brie Larson), y Gravik tiene toda una flota de ellas en New Skrullos. En las cápsulas, que contienen a los humanos cautivos que los Skrulls están suplantando, vemos algunos rostros familiares, incluyendo al comentarista político Chris Stearns (Christopher McDonald) y a la Primera Ministra del Reino Unido, Pamela Lawton (Anna Madeley).

¿Por qué no simplemente matar al prisionero después de asumir su identidad? Se podría inferir que estos humanos se mantienen con vida para que sus cerebros puedan seguir siendo accedidos. Vimos en el primer episodio que sus mentes pueden ser descargadas, al menos en cierta medida, pero su supervivencia implica que los Skrulls necesitan mantenerlos vivos para mantener un acceso completo a sus recuerdos. ¿Significa esto que elverdadero Everett Ross (Martin Freeman) sigue vivo?

Nadie me llama Nick

Existen muchas teorías sobre cómo detectar a un Skrull, ya sea por su ropa o su capacidad para retener ciertos hechos, pero Fury tiene su propio método infalible. Como dejó claro a Danvers en Captain Marvel, cualquiera que realmente lo conozca se refiere a él simplemente como Fury.

Cuando un Skrull llamado Bob Fairbanks (David Bark-Jones) se hace pasar por Talos e intenta engañar a Fury en una llamada con un “Lo siento, Nick” seguido de instrucciones que lo llevan hacia una trampa, Fury se da cuenta de su error de inmediato y sabe que está tratando con un Skrull. “Nadie me llama Nick, Bob”.

Invasión Secreta episodio 3: Todos los Easter Eggs del capítulo

Priscilla y el hombre al teléfono

Al final del episodio, vemos que Priscilla, cuya identidad como Skrull nunca se ha ocultado a Fury, ha estado guardando un gran secreto. Parece que está trabajando como agente doble, ayudando a los esfuerzos de Gravik y su rebelión desde el principio. En una llamada telefónica, ella pide hablar con Gravik, pero cuando se le niega, sigue las instrucciones que le dan de todos modos.

A menos que nuestros oídos nos engañen, el hombre al teléfono suena exactamente como el Coronel Rhodes (Don Cheadle), lo que sugiere que el Rhodey que hemos visto en Secret Invasion hasta ahora ha sido un Skrull desde el principio. El enfrentamiento y el repentino despido de Fury fueron sorprendentes, por lo que esto explicaría el comportamiento fuera de carácter de Rhodey en el episodio anterior.

El final de Se Presume Inocente, explicado | Las diferencias con el libro

El episodio final de Se Presume Inocente tuvo un giro sorpresivo en la revelación del asesino, que modifica el desenlace de la novela de Scott Turow.

La temporada 6 de Cobra Kai debuta en el puesto n° 1 de lo más visto de Netflix

La temporada final de Cobra Kai fue lo más visto de Netflix esta semana con 14.8 millones de vistas.

Black Bag: la nueva película de Steven Soderbergh anuncia su fecha de estreno

Cate Blanchett y Michael Fassbender protagonizan Black Bag, la próxima película del director de Traffic.