Search
Close this search box.

Cómo Secret Invasion prepara el terreno para la historia de Red Hulk

Cómo Secret Invasion prepara el terreno para la historia del Red Hulk
El episodio 4 de Secret Invasion revela un gran giro que cambiará el rumbo del MCU y allana el camino para el debut de los Thunderbolts en la Fase 5.

La revelación en el episodio 4 de Secret Invasion marca un importante punto de inflexión en la Fase 5 del MCU, preparando el terreno para el debut de los Thunderbolts y el ascenso del Red Hulk. Secret Invasion ha marcado una desviación importante en el MCU, apartándose de la ligereza de proyectos anteriores y centrándose más en temas de paranoia y espionaje, mientras Nick Fury regresa a la Tierra para enfrentarse a una facción rebelde de Skrulls.

La serie ha estado llena de intensos giros y revelaciones, incluyendo la pérdida trágica de varios queridos personajes del MCU y la exposición de héroes de alto perfil como infiltrados Skrulls, lo que podría cambiar drásticamente el futuro del MCU.

El episodio 4 de Secret Invasion, Beloved, no solo revela más sobre el trasfondo de Nick Fury, sino que también pone más atención en Ritson, interpretado por Dermot Mulroney, el actual presidente de los Estados Unidos en el MCU. Se ha mostrado que Ritson trabaja en estrecha colaboración con el Coronel de la Fuerza Aérea James “Rhodey” Rhodes, interpretado por Don Cheadle desde Iron Man 2 en 2010.

Sin embargo, el episodio 4 de Secret Invasion revela sorprendentemente que Rhodey es en realidad el Skrull Raava, y aunque no está claro por cuánto tiempo ha estado haciéndose pasar por Máquina de Guerra, la introducción de Raava en Secret Invasion plantea una curiosa trama futura: el ascenso del General Ross a la presidencia y la introducción de los Thunderbolts en el MCU.

Secret Invasion prepara la caída del presidente Ritson

Cómo Secret Invasion prepara el terreno para la historia del Red Hulk
Dermot Mulroney como el Presidente Ritson

El presidente de los Estados Unidos no ha tenido un papel importante en el MCU, solo se vio al presidente Matthew Ellis en Iron Man 3 antes de la introducción de Ritson en Secret Invasion. Aun así, ya se ha confirmado que Harrison Ford interpretará al presidente Ross en Captain America: Brave New World y Thunderbolts en la Fase 5, sucediendo al fallecido William Hurt, lo que significa que el tiempo de Ritson en el cargo será breve. Aunque es posible que el mandato de Ritson simplemente esté llegando a su fin y que Ross sea elegido mediante los canales oficiales, el episodio 4 de Secret Invasion ha allanado claramente el camino para su caída.

Durante Beloved, la ruta del presidente Ritson es atacada por Gravik y sus Skrulls rebeldes, haciéndose pasar por soldados rusos, en un intento de asesinar al presidente e incitar una Tercera Guerra Mundial. Aunque Ritson es salvado por Nick Fury y Talos, este ataque llevará a que Ritson descubra que su propia administración ha sido infiltrada por Skrulls y quizás provoque la pérdida de confianza de su personal y del público en el presidente. El hecho de que el mundo esté al borde de la guerra bajo la administración de Ritson significa que, si este no renuncia a la presidencia primero, es probable que el público descubra la invasión Skrull y lo destituya.

La revelación del Skrull de Rhodey prepara el ascenso del General Ross a la presidencia

Invasión Secreta episodio 3: Todos los Easter Eggs del capítulo

Una vez que se haga público el conocimiento de la invasión Skrull, es probable que las personas pierdan confianza en el presidente Ritson y la paranoia se extienda por todo el mundo. Esto sin duda requerirá que un candidato firme y experimentado se presente para asumir la presidencia, y el General Thaddeus Ross quizás tenga más experiencia con seres superpoderosos que cualquier otro en el gobierno de los Estados Unidos.

Ross hizo su debut en The Incredible Hulk como el general del ejército que persigue a Bruce Banner, también conocido como Hulk, antes de aparecer como Secretario de Estado en Captain America: Civil War, acercándose con confianza a los Vengadores para implementar los controvertidos Acuerdos de Sokovia. Una vez que la administración de Ritson se derrumbe, la experiencia de Ross lo convierte quizás en el candidato ideal para asumir la presidencia de los Estados Unidos, lo que explica uno de los mayores misterios de la Fase 5 del MCU.

La confirmación de que Harrison Ford interpretaría al presidente Ross antes del estreno de Secret Invasion reveló efectivamente que el tiempo del presidente Ritson en el cargo estaría llegando a su fin. Aun así, Secret Invasion ha comenzado a explicar completamente cómo se desarrollarán estos acontecimientos y podría conducir a momentos muy dramáticos, ya que el público podría destituir a Ritson y darle la bienvenida a Ross con los brazos abiertos, si el primero no muere durante Secret Invasion.

Por qué los Thunderbolts reemplazarán a los Vengadores después de Secret Invasion

Marvel retrasa la filmación de Thunderbolts debido a la huelga de guionistas

En la Comic-Con de San Diego 2022, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó que los Thunderbolts serían introducidos en el MCU durante la Fase 5, lo que generó confusión sobre cómo y por qué se formaría el equipo de antihéroes. Secret Invasion podría haber proporcionado finalmente una respuesta.

Si la confianza del público en los superhéroes se ve sacudida después de revelarse que Máquina de Guerra es un Skrull, es posible que se implementen los Thunderbolts para reemplazar a los Vengadores. La revelación de Rhodey como Skrull podría llevar a la reintroducción de los Acuerdos de Sokovia, o algo similar al registro de superhéroes, lo que significa que un equipo de superpoderes patrocinado por el gobierno, como los Thunderbolts, tendría sentido.

Esto también prepara perfectamente uno de los arcos argumentales más esperados del MCU, ya que el presidente Ross podría convertirse en el Red Hulk en la Fase 5 del MCU. En apariciones anteriores, Ross ha mencionado sus problemas de salud, lo que podría ser potencialmente perjudicial para su éxito como presidente, especialmente en un momento de gran turbulencia.

Esto podría motivarlo a convertirse en el Red Hulk para proteger su salud y mejorar la protección de su país, tal como lo hace en los cómics de Marvel. De esta manera, el episodio 4 de Secret Invasion puede haber dado sentido a algunas de las tramas futuras más confusas del MCU.

Nuevos episodios de Secret Invasion se estrenan todos los miércoles en Disney+.

Capitán América: Un Nuevo Mundo | Anthony Mackie estrena su título en el tráiler de la película

Harrison Ford, Giancarlo Esposito, and Danny Ramirez coprotagonizan Capitán América: Un Nuevo Mundo, que se estrena en febrero de 2025.

Fantastic Four #19 | La Primera Familia de Marvel se sumerge en una aventura noir

Fantastic Four 19 transporta al equipo de superhéroes de Marvel a una aventura de estilo cine negro con Alicia Masters como protagonista, pero el tema...

Kevin Feige cuestionado por un inversor de Disney

El inversionista de Disney, Nelson Peltz, cuestiona la capacidad de Kevin Feige cuando se trata de los fracasos en taquilla de Marvel, reavivando una antigua...