El episodio 3 de la temporada 2 de House of the Dragon, El Molino Ardiente (The Burning Mill), presenta a Ulf el Blanco (Tom Bennett) en una escena ambientada en una taberna en King’s Landing, mientras le cuenta a un grupo de amigos su ascendencia Targaryen. Toda el relato es demasiado inverosímil para convencer a los hombres de su mesa, pero Fuego y Sangre (Fire & Blood) de George RR Martin sugiere que hay algo de verdad en la historia.
Ulf el Blanco es una semilla de dragón en House of the Dragon
House of the Dragon 2×3 no es la primera aparición de Ulf el Blanco en la serie. En el episodio 2, Rhaenyra la Cruel, es el hombre de pelo largo y gris que se topa con los cazadores de ratas colgados frente a la Fortaleza Roja. En El Molino Ardiente, Ulf es representado como un hombre popular en las calles bajas de Desembarco del Rey, aunque no parece que muchos lo tomen en serio.
Ulf el Blanco explica que es el hijo bastardo del príncipe Baelon el Valiente, quien era hijo del rey Jaehaerys (Michael Carter). Es decir: medio hermano del rey Viserys (Paddy Considine) y del príncipe Daemon (Matt Smith). También habla con orgullo de cómo su supuesta sobrina, Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy), es la reina legítima de los Siete Reinos. Cuando los hombres sugieren que no se parece a sus medios hermanos, les recuerda que el príncipe Jacaerys Velaryon (Harry Collett) no tiene el cabello plateado de los Targaryen.
Ulf el Blanco afirma ser una semilla de dragón (dragon seed), un término utilizado en los libros de Martin para describir a los potenciales jinetes de dragones con sangre Targaryen. Este dato adelanta su papel en la Danza de Dragones. Pero por ahora, hay muchos posibles jinetes de dragones (House of the Dragon ya presentó a Hugh el Herrero, Alyn y su hermano Adam) y demasiados dragones sin jinete.
Las diferencias entre los antecedentes de Ulf el Blanco en la serie y en el libro
En Fuego y Sangre se dice que Ulf el Blanco es un hombre de armas de la Casa Targaryen que vive en Rocadragón, no un vagabundo en Desembarco del Rey. No es el único cuyo lugar de residencia fue cambiado en la serie: Hugh Hammer (Kieran Bew) también fue trasladado de Rocadragón a la capital. En el libro, los dos se vuelven buenos amigos y comparten muchos rasgos de personalidad, especialmente la ambición.
El libro no menciona quién es el padre de Ulf el Blanco, mientras en House of the Dragon 2×3 afirma ser el hijo bastardo de Baelon el Valiente, cuarto hijo del rey Jaehaerys el Conciliador. Baelon tiene tres hijos en los libros: Viserys, Daemon y Aegon, nunca mencionado en la serie, probablemente por haber nacido muerto. Al ser un bastardo, Ulf está técnicamente fuera de la línea de herencia. Pero el reino prefiere a los hombres en los centros de poder, y actualmente hay muchos que afirman tener la sangre del dragón en sus venas.
Su orgullo por su herencia Targaryen anticipa su papel en la Danza de Dragones, alineándose con los Negros y reclamando un dragón propio (Silverwing, según los libros). Sin embargo, el hecho de que su historia no se cuente en detalle en el material original proporciona muchos vacíos biográficos que House of the Dragon puede explotar, haciendo de las alianzas y lealtades un concepto impreciso.
Los primeros 3 episodios de House of the Dragon están disponibles en Max.