Search
Close this search box.

House Of The Dragon 2×2: la pelea entre Rhaenyra y Daemon, explicada por el showrunner

house of the dragon temporada 2 episodio 2
El episodio 2 de la temporada 2 de House of the Dragon mostró cómo las acciones impulsivas de Daemon rompieron la unidad del bando negro.

El showrunner de la temporada 2 de House of the Dragon, Ryan Condal, explicó la pelea entre Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) y Daemon Targaryen (Matt Smith) en el episodio 2, titulado Rhaenyra la Cruel. Su discusión ocurre en Rocadragón por el papel de Daemon en el asesinato Jaehaerys Targaryen durante el infame incidente de Sangre y Queso. La escena agrega una capa más complejidad a la tensa relación que ya compartían los personajes.

En una entrevista con TVLine, Condal examinó la secuencia, y enfatizó cómo se conecta con las tensiones no resueltas de la temporada 1. El showrunner hizo referencia a momentos específicos del pasado que todavía resuenan tanto en Rhaenyra como en Daemon: su discusión es sobre algo más que la muerte de Jaehaerys o el deseo de Daemon de convertirse en el nuevo gobernante de Westeros.

“Creo la escena de la pelea entre Rhaenyra y Daemon del episodio 2 de House of the Dragon continúa la discusión que tuvieron en el episodio 10 de la primera temporada, donde él le puso las manos encima de una manera perturbadora, porque sintió que lo habían mantenido al margen con Viserys y el secreto de la Canción de Hielo y Fuego. No creo que nada de eso se haya resuelto. Simplemente quedó en suspenso tras la muerte de Luke. Entonces, cuando Rhaenyra regresa y Daemon reacciona, abre todas estas heridas disimuladas y los obliga a un análisis real de su matrimonio”.

house of the dragon pelea daemon rhaenyra
Matt Smith y Emma D’Arcy en el episodio 2 de la temporada 2 de House of the Dragon

Cómo la pelea entre Daemon y Rhaenyra en House of the Dragon 2×2 afectará el futuro de la serie

A partir de su discusión, Rhaenyra siente que ya no puede confiar en Daemon. Mientras la reina Negra atravesaba múltiples tragedias y traiciones, Daemon siempre fue su ancla emocional, una de las pocas personas en las que podía apoyarse. Sin Daemon, Rhaenyra queda más aislada que nunca, mientras continúa lamentando la muerte de su hijo, Lucerys Velaryon (Elliot Grihault), y lidia con la difamación masiva del bando Verde, que proclama que Jaehaerys fue asesinado en nombre de “Rhaenyra la Cruel”.

La tensión no resuelta también hace que Daemon se vuelva más impredecible. Su partida de Rocadragón hacia Harrenhal tiene como objetivo reivindicar su valía como actor principal en la guerra inminente: capturar el castillo de Harrenhal le daría a Rhaenyra y sus fuerzas una ventaja táctica sobre sus enemigos por la ubicación estratégica para controlar en las Tierras de los Ríos. House of the Dragon muestra cómo la Danza de Dragones es el resultado de un ciclo interminable de errores y malas decisiones, y la tendencia de Daemon a tomar decisiones imprudentes podrían complicar aún más el ascenso de Rhaenyra al Trono de Hierro.

house of the dragon 2x2 daemon
Matt Smith como Daemon Targaryen en House of the Dragon 2×2

Qué dijo Matt Smith de la pelea entre Daemon y Rhaenyra

En el episodio 2 de la temporada 2 de House of the Dragon, las consecuencias del “hijo por hijo” de Daemon recaen sobre los Targaryen: Rhaenyra es considerada una “asesina de parientes” y la situación con su esposo llega a su punto de ebullición.

Matt Smith explicó: “Es muy complicado para [Daemon y Rhaenyra] porque ella siente una gran sensación de traición y de injusticia que se dirige hacia ella. En última instancia, todo se debe a Daemon y a su comportamiento impulsivo”.

Según el actor, el estado mental de Daemon en los próximos episodios de House of the Dragon será errático: “Sumado al dolor por la muerte de su hermano… la fractura de esa relación con Rhaenyra significa que él literalmente es una isla en su propia mitad del océano, sin ningún lugar a donde ir y sin nadie con quien hablar. Él queda librado a sus propios recursos y sus propios pensamientos lo dominan. Él se sumerge en su propia psicología profunda y oscura”.

La pelea de Rhaenyra y Daemon dejó al descubierto algunas de las peores partes de él. Pero las acciones de Daemon muestran que la sangre le circula de otro modo, que esquiva la pasividad racional evidente en Rhaenyra (como antes en Viserys)y recurre a una venganza ciega cuando sus seres queridos se ven amenazados. Será interesante ver hasta dónde llegará Daemon por los que ama. 

Los primeros dos episodios de la temporada 2 de House of the Dragon está disponibles en Max.

House of the Dragon 2x6: la muerte de Grover Tully y el papel de Alys Rivers
La muerte de Lord Grover Tully en el episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon tiene implicaciones para el futuro de la serie.
House of the Dragon 2x6: Robaovejas, el dragón salvaje del Valle de Arryn
El episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon coloca a un dragón salvaje en el Valle de Arryn donde se encuentra Rhaena, una desviación importante...
House of the Dragon 2x6: El romance entre Rhaenyra y Mysaria
Sonoya Mizuno explica el momento íntimo entre Rhaenyra y Mysaria en el episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon.