Search
Close this search box.

House of the Dragon 2: Quién es Alyn, el hijo bastardo de Corlys Velaryon

house of the dragon alyn
La temporada 2 de House of the Dragon presentó a Alyn, cuya herencia secreta tendrá un papel importante en la Siembra Roja y en el bando Negro durante la Danza de Dragones.

El estreno de la temporada 2 de House of the Dragon introdujo algunos jugadores nuevos en el universo de Game of Thrones: Lord Cregan Stark (Tom Taylor), Hugh Hammer (Kieran Bew) y el dúo Sangre y Queso (Sam C. Wilson y Mark Stobbart) finalmente hicieron su presentación. Pero el episodio 1 también presentó a Alyn (Abubakar Salim) en una escena corta y discreta, que esconde una historia que cambiará el mapa político de Marcaderiva.

Corlys Velaryon (Steven Toussaint) llega al puerto de Marcaderiva. Busca de Alyn para agradecerle por salvarle la vida durante la guerra en los Peldaños de Piedra (en Sangre y Fuego de George RR Martin, Alyn es un simple marinero del engranaje comercial de la región, pero House of the Dragon lo convierte en un veterano de la Guerra de los Pasos de Piedra, donde sirvió bajo el comando de Corlys y Vaemond (Wil Johnson). Durante su breve intercambio con la Serpiente Marina, Alyn se muestra reservado y nervioso: su lenguaje corporal sugiere que es consciente de su herencia. Incluso si Corlys no lo es.

Después de la muerte de Laenor (John MacMillan), Corlys regresó a Los Peldaños de Piedra para hacer la guerra contra la triarquía. Estuvo al borde de la muerte. Ahora es viejo, está herido y no puede comandar sus flotas con el mismo vigor que antes. Perdió a sus hijos y a su hermano. En el final de la temporada 1 de House of the Dragon, mientras la Serpiente Marina se cuestiona el legado que dejará tras su partida, la muerte de Lucerys lo deja sin heredero.

house of the dragon alyn
Corlys Velaryon conoce a su hijo Alyn en House of the Dragon 2×1

Alyn, el hijo bastardo de Corlys en House of the Dragon

Alyn será un actor importante en la Danza de los Dragones. El y su hermano, Addam (Clinton Liberty) son bastardos Velaryon. La novela Fuego y Sangre especula que Corlys o Laenor son los padres de Alyn (en House of the Dragon el candidato más lógico sería Corlys, ya que Laenor es gay). Alyn se volverá una pieza importante de la serie cuando se presenten los dragonseeds (semillas de dragón), los hijos ilegítimos con sangre valyria (otro dragonseed presentado en House of the Dragon 2×1 es Hugh, el herrero).

Cuando el bando Negro necesita jinetes para sus dragones no reclamados, llaman a los bastardos descendientes de las familias Targaryen y Velaryon para que intenten conectar con las bestias. Por la cantidad de muertos en el proceso, la historia recuerda la iniciativa como la Siembra Roja. Alyn no logra reclamar al dragón Sheepstealer, pero logra sobrevivir a la experiencia, lo que lo convierte en una de las pocas personas vivas después del intento fallido de reclamar un dragón.

Alyn termina adaptándose mejor a la guerra naval, que lo hace comparable con Corlys. Al igual que su padre, se hizo famoso por sus travesías por mar. Si la Serpiente Marina se ganó su reputación con sus famosos nueve viajes, Alyn se embarca en seis viajes a través del mar Angosto, ganándose el nombre de Oakenfist. Eventualmente, se convierte en una figura integral en la Danza de los Dragones y demuestra ser un digno soldado de sangre valyria.

house of the dragon alyn
Abubakar Salim como Alyn en House of the Dragon 2×1

Cómo Alyn afecta el matrimonio de Corlys y Rhaenys

La presencia de Alyn altera el matrimonio de Corlys con Rhaenys (Eve Best): él y su hermano son las infidelidades ambulantes de Corlys. Al igual que Jon Snow, la ilegitimidad de Alyn se equilibra con las cualidades de su progenitor, lo que hace que Rhaenys lo resienta ferozmente. A pesar de la misoginia que gobierna Westeros, La Reina que Nunca Fue Rhaenys siempre fue una de las Targaryen más razonables de House of the Dragon, pero incluso ella tiene sus límites.

Después de perder a todos sus hijos, la idea de un niño nacido de los engaños de su marido es demasiado para ella. Sabe que los hijos de Rhaenyra no son de Laenor, pero los reconoce como sus nietos. Aceptar a Alyn sería ir demasiado lejos.

La temporada 2 de House of the Dragon aún tiene muchos nuevos personajes por presentar, como el hermano de Alyn, Addam. Dados algunos de los cambios en el material original, será interesante ver cómo se desarrollan los eventos en torno a figuras clave en la inminente guerra civil Targaryen. Addam eventualmente reclamará el antiguo dragón de Laenor, lo que plantea el interrogante de cómo Seasmoke puede ceder ante otro jinete mientras Laenor continúa vivo.

La presencia de más bastardos cambiará la jerarquía de sucesión dentro de la casa Velaryon, produciendo aún más incertidumbre sobre quién heredará el trono de Marcaderiva.

El episodio 1 de la temporada 2 de House of the Dragon está disponible en MAX.

House of the Dragon 2x5: el sueño húmedo de Daemon con su madre, explicado | Quién es Alyssa Targaryen
En el episodio 2 de la temporada 2 de House of the Dragon, Daemon tiene visiones de su madre, Alyssa Targaryen, mientras lucha contra las inseguridades...
House of the Dragon 2x5: ¿Solo los Targaryen pueden montar dragones? Todos los candidatos
En el episodio 5 de la temporada 2 de House of the Dragon, el equipo Negro necesita renovar su plantel de jinetes. Pero, ¿cuánta sangre Targaryen se necesita...
House of the Dragon 2x4: Aemond, la daga de acero valyrio y la profecía de Aegon
En el episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon, Aemond toma la daga que contiene la profecía del sueño de Aegon de la Canción de Hielo y Fuego.