STREAMING

House of the Dragon: Quién es el rey Merling 

House of the Dragon: quién es el rey Merling

En House of the Dragon 1x7, durante la elegía pronunciada en el funeral de Laena, se menciona que partirá a las profundidades del mar, el dominio del Rey Merling, una figura que solo puede ser familiar para aquellos que cruzaron el Mar Angosto.

House of the Dragon: Quién es el rey Merling esde que Emma D’Arcy y Olivia Cooke asumieron los papeles de Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, respectivamente, House of the Dragon no se ha detenido. Después de un salto de tiempo significativo, las dos antiguas amigas se encuentran enfrentadas debido a sus diferentes posiciones sobre la línea de sucesión del Trono de Hierro. Ahora que ambas transitan la edad adulta, la serie de HBO se ha vuelto más madura y, en última instancia, devastadora. Rhaenyra (D’Arcy) lamenta la pérdida de su amante Ser Harwin (Ryan Corr), mientras que Daemon (Matt Smith) debe lidiar con la fractura de su familia.

El episodio 7 de House of the Dragon, Marcaderiva, comienza relativamente cerca de la narrativa del episodio anterior. Después de la decisión de Laena (Nanna Blondell) de morir por fuego de dragón, todos los miembros de la realeza se unen en Marcaderiva para llorar su trágica muerte. Esta es la primera vez que el público ve las costumbres funerarias de Velaryon que incluyen colocar el cuerpo en un ataúd y dejarlo caer al mar. Durante la elegía pronunciada por el tío de Laena, Vaemond (Wil Johnson), él menciona que Laena partirá a las profundidades del mar, el dominio del Rey Merling, una figura que solo puede ser familiar para aquellos que cruzaron el Mar Angosto.

Mientras que los Targaryen obtuvieron su poder del fuego y los dragones que montaron, los Velaryon se erigieron como su antítesis. Según la leyenda, cuando los Velaryon escapaban de la Maldición de la antigua Valyria, hicieron un pacto con el Rey Merling de Essos para obtener el Trono de Madera Flotante. Como muchos podrán intuir, esta figura no es un rey literal. Es una deidad del mar que toma la forma de un tritón. 

En su calidad de Señor de las Mareas, Corlys Velaryon (Steve Toussaint) ha creado su legado en honor al mar. Su castillo Marcaderiva flota sobre el océano y, de hecho, está asentado en el Trono de Madera Flotante. Y cuando los Velaryon mueren, sus ataúdes son empujados al mar donde reside su poder.

El Rey Merling aparece en los altares de adoración de la Casa Velaryon y también está personificado en Desembarco del Rey. Después de la batalla de la Bahía de Aguas Negras, Davos Seaworth (Liam Cunningham) se encuentra varado en la Lanza del Rey Merling. La peligrosa formación rocosa compuesta de rocas con puntas afiladas que amenazan con destrozar cualquier barco que se acerque. 

Aunque muchos en la cultura westerosi adoran a los Siete, el Rey Merling es parte de la forma de vida de la Casa Velaryon, por lo que su inclusión en los ritos funerarios de Laena es lógica, y a la vez, poética. 

House of the Dragon 1x10: La Reina Negra
House of the Dragon 1x10 coloca a su Reina Negra en el tablero: a partir de ahora el fuego reinará. En...
Después de la Danza de Dragones, la Hora del Lobo
Después de la Danza de Dragones, la Hora del Lobo: la Casa Stark llega a Desembarco del Rey para instaurar...
La Conspiración del Gran Maestre
La Conspiración del Gran Maestre es una teoría de Canción de Hielo y Fuego, y House of the Dragon puede...