No hay nada que detenga el Monsterverse, probablemente el universo cinematográfico más activo de Hollywood en este momento. Warner Bros acaba de disfrutar de otro éxito este año con Godzilla x Kong: Nuevo Imperio (Godzilla x Kong: The New Empire), la segunda película de la serie dirigida por Adam Wingard.
El par de películas de Wingard –Godzilla vs. Kong (2022) y la reciente Godzilla y Kong: Nuevo Imperio– no impresionaron a la crítica, pero no se puede discutir con la taquilla. En un momento de la historia del cine en el escasean los blockbusters genuinos, Wingard demostró que sabe hacer su trabajo.
El Monsterverse sigue siendo una potencia en taquilla. Godzilla vs. Kong recaudó 470 millones de dólares en todo el mundo en medio de desafíos pandémicos y un lanzamiento simultáneo en HBO Max. Nuevo Imperio la ha superado, con una recaudación mundial de más de 567,5 millones de dólares. La franquicia -que comenzó con Godzilla de 2014-, también incluyó Kong: Skull Island (2017) y Godzilla: King of the Monsters (2019), acumulando un total combinado de 2.500 millones de dólares en taquilla.
La franquicia incluso se ha expandido a la televisión con la serie Monarch: Legacy of Monsters de Apple.
La salida de Adam Wingard de Godzilla x Kong
Wingard tiene una lista de otros proyectos que reclaman ahora su atención, incluido el largamente debatido Face/Off 2, y por eso optó por no dirigir la secuela de Godzilla x Kong, sea lo que sea que resulte ser (Wingard declaró que estaría interesado en hacer una tercera película). La división entre Wingard y Legendary parece amistosa, y ambas partes están abiertas a futuras colaboraciones.
Sin embargo, Legendary Entertainment no perdió mucho tiempo en reclutar un reemplazo, y en su lugar contrataron a Grant Sputore para sentarse en la silla del director.
Veterano del mundo de los comerciales, Sputore tiene la película I Am Mother en su currículum vitae hasta el momento, un estreno de 2019 protagonizado por Hilary Swank. El paso al Monsterverse de Legendary es un salto considerable en términos de escala.
El guión de la secuela de Godzilla x Kong ya se está en desarrollo por el escritor Dave Callaham (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Spider-Man: Across the Spider-Verse). Aún no hay noticias sobre cuándo llegará la película, pero se espera un estreno en aproximadamente dos años.
En cuanto a Adam Wingard, su próxima película será Onslaught , una nueva película de acción para A24 (como parte de estrategia de A24 hacia un cine más comercial).
Queda por ver si las estrellas de Godzilla x Kong: Nuevo Imperio regresarán para la próxima entrega: Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens y Kaylee Hottle.