Search
Close this search box.

Baby Kong, el nuevo personaje de Godzilla x Kong que se roba la película

baby kong
El director de Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio discutió el creciente interés en Baby Kong luego de su presentación en los tráilers de la película.

En una entrevista reciente, el director de Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio, Adam Wingard, exploró la atención que ha generado el personaje de Baby Kong tras su presentación en los tráilers de la película. Wingard destacó cómo Suko se convierte en el “corazón y alma” de la película, explicando cómo su introducción revela una nueva dimensión de Kong. A pesar de las comparaciones con Grogu, el famoso Baby Yoda de The Mandalorian, Wingard subrayó que Baby Kong es un personaje mucho más complejo que un Ewok común y representa un peligro mayor que Grogu.


“Suko, también conocido como Baby Kong, realmente es el núcleo emocional de la película”, dijo Wingard.”Fue emocionante crear este personaje porque creo que, en muchos aspectos, Suko refleja lo que Kong probablemente era en su juventud. Esta es la razón por la cual tienen una gran aventura juntos, ya que Kong ve mucho de sí mismo en Suko.

“Me gusta esta dinámica porque la interpretación obvia de Suko sería como el típico cliché de los Ewoks, como si fuera simplemente un personaje lindo, ¿quieres este juguete?, algo así. Sin embargo, me agrada que Suko sea más complejo que eso. Tiene mucho más en juego de lo que aparenta y no es lo que parece a simple vista. Siempre estaba destinado a ser el centro de atención de la película, y fue un proceso muy divertido desarrollarlo.”

baby kong
Suko, el Baby Kong de Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio

Baby Kong de Godzilla x Kong es más peligroso que Grogu

Respecto a cómo convenció a los ejecutivos del estudio utilizando una comparación única con Grogu, Wingard agregó: “Inicialmente, debido a que Baby Yoda aún era bastante nuevo cuando estábamos desarrollando esta película, para simplificar las cosas, al explicar el proyecto al estudio, describí a Suko como ‘Es como Baby Yoda, pero con la posibilidad de arrancarte la piel de la cara’. Porque, aunque es adorable, también es un luchador, un sobreviviente que ha atravesado muchas adversidades. El personaje de Suko tiene mucho más en juego de lo que aparenta”.

Bajo la dirección de Adam Wingard, Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio también presenta una nueva amenaza para Godzilla y Kong, obligándolos a unir fuerzas. La película cuenta con la participación de Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens, Kaylee Hottle, Alex Ferns, Fala Chen y Rachel House.

Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio llegará a los cines el 28 de marzo de 2024.

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio recauda $ 37 millones de taquilla el día de estreno

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio se colocó primera en las listas de Estados Unidos después de su debut en cines.

Christopher Nolan elogia a Godzilla Minus One: 'Es una película tremenda'

Antes del estreno de Oppenheimer en Japón, Nolan hizo una entrevista con el director de Godzilla Minus One, Takashi Yamazaki.

Godzilla Minus One captura los conceptos que el Monsterverse había olvidado 

Godzilla Minus One ha establecido nuevos récords con su narrativa profundamente personal. Sin embargo, en un mundo saturado de acción y espectáculo, logra...