Search
Close this search box.

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio recauda $ 37 millones de taquilla el día de estreno

godzilla y kong taquilla
Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio se colocó primera en las listas de Estados Unidos después de su debut en cines.

La taquilla de Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Un simio de 90 años y un reptil de 69 se apoderaron de las listas de Estados Unidos este fin de semana: Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio (Godzilla y Kong: The New Empire) de Warner Bros. y Legendary Entertainment obtuvo 37 millones de dólares el día de su estreno. El debut coloca a Monster-Mash por delante de las proyecciones previas, que había fijado un fin de semana de apertura alrededor de los 50 millones de dólares.

La producción de Godzilla y Kong tuvo un presupuesto declarado de 135 millones de dólares. Las críticas han sido mediocres, por debajo de la recepción de Godzilla vs. Kong en 2021 y muy lejos de los elogios que obtuvo la producción japonesa Godzilla Minus One (todavía sin fecha de estreno en Argentina), que debutó en Estados Unidos hace tres meses. Sin embargo, la película parece estar funcionando bien entre el público, después de obtener una calificación “A-” en Cinema Score.

Adam Wingard regresa al mando de Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio después de dirigir Godzilla vs. Kong, con miembros del reparto que retoman sus papeles, incluidos Rebecca Hall, Brian Tyree Henry y Kaylee Hottle, junto con los recién llegados a la franquicia Dan Stevens y Fala Chen. Estos científicos viajan alrededor del mundo mientras los dos monstruos salen de la Tierra Hueca y forman una improbable asociación para enfrentarse a gigantes enemigos que amenazan a la humanidad.

godzilla y kong: el nuevo imperio taquilla
Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio tuvo un buen debut en taquilla

La taquilla de Ghostbusters: Frozen Empire, Kung Fu Panda 4 y Dune: Parte 2

Por otro lado, Ghostbusters: Frozen Empire de Sony se está congelando: la quinta entrega de la franquicia caerá al segundo lugar en su segundo fin de semana, proyectando una recaudación bruta de 15,5 millones de dólares durante los tres días, un 65% menor que su sólido estreno de $45 millones y decididamente detrás de Ghostbusters: Afterlife de 2021, que cayó solo un 45% en su segundo fin de semana y alcanzó los 129 millones de dólares en Estados Unidos en su carrera en cines ($204 millones en la taquilla mundial).

El tercer lugar será para Kung Fu Panda 4 de Universal, en una reñida carrera con Dune: Parte 2. Kung Fu Panda 4 espera obtener otros 10 millones de dólares en su cuarto fin de semana, para elevar su total nacional a más de 150 millones de dólares. Después de superar a Kung Fu Panda 3 de 2016 a nivel doméstico, la cuarta secuela de DreamWorks Animation parece bien posicionada para superar los 165 millones de dólares recaudados en Estados Unidos por Kung Fu Panda 2 de 2010. Sin embargo, la película original de 2008 probablemente no tendrá rival, con sus 215 millones de dólares.

Con el estreno de Godzilla y Kong, Dune: Parte 2 perdió salas premium de gran formato. Sin embargo, la secuela de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve todavía se mantiene, obteniendo 3,6 millones de dólares el viernes, sólo un 20% menos que los 4,4 millones de dólares recaudados hace una semana. La película sigue siendo el mayor éxito del año y alcanzará la impresionante cifra de 250 millones de dólares a nivel nacional este fin de semana.

La película de terror de Neon, Immaculate, parece completar el top cinco, y sus rivales de la industria proyectan una recaudación bruta de 3,1 millones de dólares en tres días y una caída del 41% para la película de Sydney Sweeney. Pronto superará los 10 millones de dólares a nivel nacional, un resultado sólido para una producción de serie B.

Mirá el tráiler de Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio a continuación:

Baby Kong, el nuevo personaje de Godzilla x Kong que se roba la película

El director de Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio discutió el creciente interés en Baby Kong luego de su presentación en los tráilers de la película.

Christopher Nolan elogia a Godzilla Minus One: 'Es una película tremenda'

Antes del estreno de Oppenheimer en Japón, Nolan hizo una entrevista con el director de Godzilla Minus One, Takashi Yamazaki.

Godzilla Minus One captura los conceptos que el Monsterverse había olvidado 

Godzilla Minus One ha establecido nuevos récords con su narrativa profundamente personal. Sin embargo, en un mundo saturado de acción y espectáculo, logra...