Hablando en el podcast Happy, Sad, Confused, Chad Stahelski señaló que estaría muy contento si la historia de los samuráis fuera su próximo proyecto en entrar en producción completa después de las huelgas del WGA y SAG-AFTRA. “Uno de mis proyectos más apasionantes es Ghost of Tsushima… Es un desafío no hacer menos de lo que los chicos de Sucker Punch han hecho, usar un elenco totalmente japonés y asiático para los mongoles y lograr que el resto del mundo respalde eso, es algo genial”, explicó Stahelski.
“No tiene que ser todo subtitulado, todo en inglés, hay una forma de expresarlo. Cualquiera que conozca el juego sabe que es una historia fantástica, un mito increíble. Se vincula con una mitología japonesa muy específica, pero al mismo tiempo trasciende cualquier nacionalidad. Creo que es una de las mejores historias de videojuegos…”.
Esta no es la primera vez que Stahelski habla extensamente sobre Ghost of Tsushima. El director explicó previamente que uno de los aspectos del juego que le encantaría incorporar a su película es el “Modo Kurosawa”, un filtro visual en el material original que intentaba emular el estilo del querido director japonés Akira Kurosawa.
Aunque mencionó que definitivamente se tendrían “conversaciones” sobre si la película se filmaría en blanco y negro, también insistió en que estaba ansioso por utilizar la tecnología moderna para capturar mejor la belleza del mundo. “Lo que hemos aprendido en los últimos años con DI, intermediario digital, la colorización al final de la producción y lo que se puede hacer con la nueva tecnología y las nuevas cámaras Alexa, eso nos ha permitido, con suerte, llevar la cinematografía al nivel que Ghost of Tsushima merece”, afirmó Stahelski.
El éxito del videojuego Ghost of Tsushima
Desarrollado por Sucker Punch Productions, Ghost of Tsushima sigue al protagonista Jin Sakai, un samurái deshonrado que busca venganza contra un señor de la guerra mongol que ha invadido su hogar y masacrado a su gente.
La productora creo un vasto lienzo en tercera persona que los jugadores pueden explorar con completa libertad. Renunciando a los habituales puntos de referencia, el juego permite que los jugadores tracen su propio itinerario, sumergiéndose en la vastedad del mundo sin restricciones. Montar a caballo, una experiencia en sí misma, lleva a los jugadores a través de las diversas facetas del mundo de Tsushima.
El enfrentamiento con las fuerzas enemigas se convierte en un ballet mortal. Las armas clásicas de un samurái, desde la katana hasta el yumi, se despliegan con maestría en este escenario. Los jugadores pueden decidir si enfrentar a sus adversarios directamente con la elegancia de un maestro o sumirse en las sombras, hilando estrategias sigilosas que culminan en ataques silenciosos. Más allá de la narrativa central, misiones secundarias y vínculos con otros personajes enriquecen aún más la experiencia.
El juego original de PlayStation 4 recibió críticas elogiosas de fanáticos y críticos por su guion afilado, su impresionante mundo abierto y su satisfactorio combate. El juego resultó ser tan exitoso que se lanzó una versión mejorada, titulada Ghost of Tsushima Director’s Cut, en 2021 para PlayStation 5.
La película de Ghost of Tsushima aún no tiene fecha de lanzamiento.