George RR Martin revela sus episodios favoritos de la televisión
Después de agradecer en su blog a Vanity Fair por incluir el episodio Blackwater de Game of Thrones Blackwater en la lista de los mejores momentos televisivos de la historia, George RR Martin reveló cuáles son sus episodios de televisión favoritos de todos los tiempos.
“Si tuviera que elegir un episodio que fuera incluso más perfecto que todos los demás de la lista… tendría que ser el episodio final de Six Feet Under”, escribió el autor de Game of Thrones (Juego de Tronos). “Me gustó bastante esa serie, aunque no puedo decir que me encantó tanto como Rome o Deadwood o Fargo o algunos otros programas que faltan en la lista, pero ese último episodio fue de lejos el mejor. El mejor final en toda la historia de la televisión y no puedo imaginar cómo alguien podría hacerlo mejor”.
El final del drama funerario de HBO fue escrito y dirigido por el creador de la serie Alan Ball y se emitió en 2005.
George RR Martin también mencionó entre sus favoritos el episodio The Suitcase de Mad Men y Ozymandias de Breaking Bad.
Productor ejecutivo de Games of Thrones -escribió cuatro episodios del programa de viral de HBO- y House of the Dragon, también habló de las series de HBO Los Soprano y The Wire.
“Los Soprano tuvo muchos episodios geniales, pero The Pine Barrens fue especial, y durante el resto de la serie seguí esperando que ese ruso apareciera de nuevo cuando menos esperábamos”, escribió Martin. “The Wire fue tan bueno que se acercó a la perfección con bastante frecuencia”.
Añadió además que “Black Mirror es una serie extraordinaria en muchos sentidos, pero San Junipero es el episodio que me encanta ver una y otra vez y les digo a mis amigos que lo vean”.
George RR Martin había hablado anteriormente sobre el divisivo final de la serie Game of Thrones, diciendo por primera vez en 2019 que la adaptación no fue “muy buena para mí” a la hora de concluir la serie de novelas. “Lo que debería haberme acelerado en realidad me frenó”, dijo Martin. “Todos los días me sentaba a escribir y aunque tuviera un buen día… me sentía fatal porque estaba pensando: ‘Dios mío, tengo que terminar el libro. Solo he escrito cuatro páginas cuando debería haber escrito 40’”.
Martin confirmó dos años después, en 2021, que el final de su libro sería diferente al final del programa. Más tarde dijo que los productores de Game of Thrones lo mantuvieron “fuera del circuito” en lo que respecta a las últimas temporadas del programa.