En una entrevista con Total Film Magazine para promocionar su nueva película, Heart of Stone, Gal Gadot habló sobre cómo está escribiendo un nuevo capítulo en su carrera después de sus años de éxito interpretando a la versión cinematográfica de la Amazona de DC, lo cual le abrió oportunidades.
Aunque sus días como Wonder Woman parecen haber terminado después de que Warner Bros. anunciara el plan de James Gunn y Peter Safran de reiniciar la marca DC en el cine, Gadot espera con entusiasmo el futuro. “Para mí, comenzar y desarrollar historias que me apasionan es algo increíble. El hecho de que no tenga que quedarme en casa y esperar la siguiente oferta es algo que me hace sentir empoderada. Disfruto haciéndolo, me mantiene viva”, dijo Gadot.
Continuó diciendo: “No solo voy a trabajar en mis propios proyectos, también voy a seguir trabajando como actriz contratada. Pero el hecho de que pueda seguir adelante y contar las historias que me apasionan, ya sea desde ideas que he concebido yo misma o desde ideas que encuentro fascinantes de personas que quieren asociarse con nosotros, es algo increíble”.
Cómo Wonder Woman de Gal Gadot salvó al DCEU
Gadot obtuvo reconocimiento mundial como Diana Prince/Wonder Woman cuando debutó en la pantalla en Batman v. Superman: Dawn of Justice en 2016. Luego, su película independiente de Wonder Woman en 2017, bajo la dirección de Patty Jenkins, ayudó a salvar al Universo Extendido de DC en la gran pantalla, recibiendo excelentes críticas y recaudando $822 millones en todo el mundo. Sin embargo, la secuela de 2020, Wonder Woman 1984, recibió una respuesta polarizada de críticos y audiencias debido a su trama decepcionante y a su incapacidad para obtener beneficios debido a la pandemia.
A pesar de ello, WB siguió adelante con los planes para una tercera entrega de Wonder Woman con Gadot como protagonista y Jenkins como directora. Gadot incluso adelantó a los fanáticos en las redes sociales sobre el próximo capítulo de Diana Prince. Sin embargo, en menos de un día, surgieron informes de que WB cancelaba Wonder Woman 3, ya que Jenkins abandonaba la tercera película debido a problemas con el guion. Jenkins negó estas afirmaciones, declarando: “Según mi entendimiento, en este momento no podía hacer nada para avanzar con nada”.
Aunque se informa que el nuevo régimen de DC Studios no tuvo voz en la cancelación de Jenkins, Gunn sugirió que Gadot podría regresar en un futuro proyecto de DC. Además, DC Studios explorará en mayor profundidad a las Amazonas en la serie precuela Paradise Lost para Max. Presentada como un drama político, Paradise Lost retratará las luchas de poder en la tierra de Themyscira antes del nacimiento de Diana Prince.
Paradise Lost no tiene fecha de lanzamiento.