Search
Close this search box.

Francis Lawrence dirigirá The Long Walk de Stephen King

francis lawrence the long walk
Lionsgate está desarrollando la adaptación de The Long Walk (La Larga Marcha), la distopía de Stephen King dirigida por Francis Lawrence.

Lionsgate se ha hecho con los derechos de la novela distópica de Stephen King The Long Walk (La Larga Marcha) de 1979, y Francis Lawrence está en las últimas conversaciones para dirigirla. JT Mollner escribirá el guión. El acuerdo pone a Lawrence nuevamente junto a Lionsgate, para quien dirigió Los Juegos del Hambre: La Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, que actualmente se encuentra en los cines y ha recaudado más de 200 millones de dólares a nivel mundial.

New Line ya estaba desarrollando el proyecto con el director noruego André Øvredal (Drácula: Mar de Sangre, Umma) y un guion de James Vanderbilt, antes de que los derechos caducaran en el verano de 2022. Ahora Lionsgate comenzará de nuevo con su propia versión.

“Cuando has disfrutado de la fuerte colaboración creativa y del éxito que hemos tenido al trabajar con Francis Lawrence, quieres repetir esa experiencia tantas veces como sea posible”, dijo Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Picture Group. “No podríamos estar más emocionados de reunirnos con él en The Long Walk. Es un talento verdaderamente incomparable”.

The Long Walk, el próximo proyecto de Francis Lawrence

Publicado por primera vez bajo el seudónimo del autor Richard Bachman, The Long Walk se centra en un concurso anual en el que 100 adolescentes se embarcan en un agotador viaje al que refiere el título, el cuál tiene estipulaciones estrictas (deben caminar al menos seis kilómetros por hora) y termina con un sólo sobreviviente. A lo largo de los años, cineastas como George A. Romero y Frank Darabont habían puesto el ojo en el proyecto.

La influencia del libro se puede sentir en obras posteriores, incluida la serie de novelas Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Esto hace que Francis Lawrence sea una persona adecuada, dado que dirigió la secuela de la franquicia de 2013, Los juegos del hambre: en llamas, y la posterior película de dos partes Sinsajo. Lawrence regresó a Panem con la reciente precuela, The Ballad of Songbirds & Snakes (La Balada de Pájaros Cantores y Serpientes), protagonizada por Tom Blyth, Rachel Zegler y Peter Dinklage y encabezó la taquilla nacional en sus dos primeros fines de semana.

Francis Lawrence, cuyos otros títulos anteriores incluyen Red Sparrow (2018) y Slumberland (2022), confirmó su participación en The Long Walk durante una entrevista reciente con Business Insider. Además, ha estado desarrollando secuelas de sus películas Constantine (2005) y I Am Legend (2007) y está vinculado a la adaptación de acción real de Netflix de la franquicia de videojuegos BioShock.

Mollner escribió y dirigió la película independiente del oeste de 2016 Outlaws and Angels, protagonizada por Chad Michael Murray y Luke Wilson.

Meredith Wieck y Erin Jones-Wesley supervisarán The Long Walk para Lionsgate.

Dark Tower: la adaptación de Mike Flanagan recibe la aprobación de Stephen King

Dark Tower (La Torre Oscura) sería la tercera adaptación de Mike Flanagan de la obra de Stephen King.

Cementerio de Animales: El Origen: la precuela explora la mitología del mal de la historia de Stephen King

La precuela Cementerio de Animales: El Origen de Paramount amplía la delgada frontera entre la vida y la muerte.

El tráiler de 'Cementerio de Animales: El Origen' presenta la violenta precuela de la novela de Stephen King

Paramount presentó el primer tráiler de Cementerio de Animales: El Origen, la precuela de Lindsey Anderson Beer que se estrena el 6 de octubre.