Search
Close this search box.

Feud temporada 2: cómo Tom Hollander se convirtió en Truman Capote

feud temporada 2 tom hollander
Tom Hollander le da vida el excéntrico escritor en la segunda temporada de Feud, la serie limitada de Ryan Murphy que se estrena el 7 de febrero.

Tom Hollander, excentricidad y estilo en Feud temporada 2

Tom Hollander consiguió algo que parecía imposible: hacernos olvidar de la gloriosa interpretación de Truman Capote de Philip Seymour-Hoffman en Capote de 2005 y también el extraordinario trabajo de Toby Jones en la subestimada Infamous de 2006.

El actor británico no se ganó el papel en Feud temporada 2: Capote vs. The Swans por el gay ácido que intenta asesinar a Tanya en la segunda temporada de The White Lotus, sino por su trabajo en la adaptación de 2016 del thriller de espías de John Le Carré The Night Manager, en la que Hollander humilla a Elizabeth Debicki y muestra una especie de poder que se mueve entre la crueldad y el afecto.

feud temporada 2 tom hollander
Tom Hollander como Truman Capote en Feud temporada 2

“Es una escena tan impactante y extraordinaria”, dijo la directora del casting de Feud temporada 2, Alexa L. Fogel. “He hablado con Tom sobre esto desde entonces, pero es una de esas cosas en las que se ve la gran profundidad de la que está hecho un actor”. 

Fogel siempre estuvo convencida de la capacidad de Tom Hollander para transformarse emocionalmente en Truman Capote por su capacidad de asumir las exóticas cualidades vocales y la marcada afectación del escritor. “Tom es un camaleón. Puede hacer casi cualquier cosa. Lo he visto hacer prácticamente de todo. Ya sea las sitcoms The Thick of It o Rev, su rango es enorme. Y creo que a eso se reduce todo. Necesitas un actor que pueda convertirse en otra cosa”. 

El casting de Feud: Capote vs. The Swans

Habiendo encontrado a su Capote, Fogel y el equipo rápidamente reunieron un equipo de celebridades alrededor de la productora de Feud temporada 2 y estrella de la serie, Naomi Watts: un plantel de mujeres que aportan un glamour y poder singulares que se complementan entre sí.

El episodio 2 las muestra en todo su esplendor: Babe Paley (Watts), Slim Keith (Diane Lane) y CZ Guest (Chloë Sevigny) bajan por una escalera de mármol con toda la levedad del ser de la aristocracia. Para Fogel, los Cisnes “son ​​brillantes, tienen estilo y el trabajo de las actrices es extraordinario. Se trata de construir un tapiz que funcione, y requiere mucha conversación. Y, en un caso como este, donde todas fueron personas muy conocidas en su momento, realmente se trata de construir un mundo que cuente esa historia de manera verídica”. 

Pero Capote y los Cisnes no fueron los únicos desafíos de casting en Feud temporada 2: Capote Vs. Los Cisnes: uno de los roles que requirió mayor calibración, y que Fogel consideró más gratificante, fue el del fallecido Treat Williams como Bill Paley, magnate de los medios y el esposo infiel de Babe. Fogel buscaba a alguien que pudiera asumir la personalidad de Paley en términos de dinero e influencia, pero también su estatura física. “Recuerdo fotografías de Paley en los años 70’s”, dijo Fogel. “También es físicamente icónico, si piensas en su altura y su amplitud de hombros”. 

feud temporada 2 capote vs los cisnes
Noemi Watts, Chloë Sevigny y Diane Lane, los Cisnes de Capote en Feud

Después de ver a varios actores para el papel, Fogel sintió que había una especie de corrección poética al elegir a Williams, un “príncipe de la ciudad”. “Ya había seleccionado a Treat para We Own This City, así que para mí es algo muy personal y circular. Hay muy pocas personas con sentimientos masculinos que puedan desempeñar un papel como ese, en el que puedes entrar a una sala y sentirte como si fueras el jefes de todos. Fuimos afortunados de que haya funcionado y él simplemente… es una gran pérdida”. 

“El guión y el mundo es el mapa que utilizamos. Ese es nuestro jefe”, dijo Fogel. “Así que ese viejo cliché no es un cliché. No hay piezas pequeñas. Todo está al servicio del tono y de hacia dónde tienes que llegar, y es una enorme cantidad de trabajo. Trabajamos muy duro para construir todo este tapiz para poder hacer realidad la historia”. 

Feud temporada 2: Capote vs. The Swans se estrena el 7 de febrero en HBO Max.

Crítica Feud: Capote vs. The Swans | La Hoguera de las Vanidades

La segunda temporada de la serie de Ryan Murphy es un romance trágico, en el que Truman Capote prende fuego a la alta sociedad de Nueva York.

Feud temporada 2: la historia real detrás de Capote vs. The Swans

La temporada 2 de Feud: Capote vs. The Swans, narra los últimos años del escritor. Estas son las personas reales que Truman Capote hizo inmortales después...

En el tráiler de la temporada 2 de Feud: Capote vs. The Swans, vida y literatura se juntan en la traición

Naomi Watts, Tom Hollander, Chloë Sevigny y Demi Moore protagonizan la segunda entrega la serie de antología de Ryan Murphy.