Ferrari marca el regreso de Michael Mann a la silla de director
La edición de este año del Festival de Cine de Nueva York concluirá con el estreno de Ferrari, una película de drama dirigida por Michael Mann, que trata sobre un antiguo piloto que atraviesa una crisis emocional. Adam Driver interpretará a Enzo Ferrari, el piloto profesional de Fórmula Uno que momentáneamente se sentirá fuera de lugar con lo que sucede en su vida. A su lado estará Penélope Cruz, quien interpretará a su esposa, Laura Ferrari. La pareja también se encontrará en aprietos, ya que la compañía que construyeron a lo largo de una década está cerca de declararse en bancarrota, lo que destruiría el legado por el que tanto han sacrificado.
La película estará ambientada durante el verano de 1957, cuando Enzo y Laura tuvieron que enfrentar muchas complicaciones. Además de los problemas financieros que estaban teniendo con el inminente colapso de su empresa, la pareja estaba en proceso de lamentar la pérdida de su único hijo. Para encontrar el impulso de energía que tanto necesita, Enzo intentará participar en una de las carreras más desafiantes del circuito, la Mille Miglia. Su pasión por lo que hace y su determinación para sentirse mejor acerca de cómo enfrenta el mundo serán los factores decisivos que lo llevarán a través de su viaje.
Ferrari marcará la primera película de Michael Mann desde que trabajó en Blackhat, un thriller sobre un hacker malvado que crea problemas al interferir con sistemas de seguridad relevantes en todo el mundo. El criminal conocido como Nicholas Hathaway (Chris Hemsworth) es reclutado para detener la nueva amenaza, pero el peligroso hacker siempre parece estar un paso por delante de él. La confrontación se intensificará hasta el punto en que los dos personajes tendrán que enfrentarse cara a cara sin respaldo, mientras la seguridad de todo el planeta está en juego.
El Festival de Cine de Nueva York 2023
La edición de este año del Festival de Cine de Nueva York se llevará a cabo del 29 de septiembre al 15 de octubre, lo que permitirá a críticos de todo el mundo echar un vistazo a próximos estrenos. Priscilla, la película de drama sobre la pareja romántica de Elvis Presley dirigida por Sofia Coppola, formará parte de la programación, así como May December (Secretos de un Escándalo). Esta primavera, la ciudad de Nueva York presenciará el estreno de varias películas que buscan hacer una declaración antes de la temporada de premios del próximo año, en una competencia amistosa entre las mejores opciones que el cine tiene para ofrecer.
Ferrari se estrenará en Estados Unidos este otoño en el Festival de Cine de Nueva York, y la distribución internacional estará a cargo de STX Entertainment y sus socios, mientras que NEON tiene los derechos de distribución para América del Norte. Aún no se ha anunciado una fecha de estreno amplia.