Search
Close this search box.

Michael Mann confirma que Heat 2 es su próximo proyecto

heat 2 michael mann
El director planea adaptar su novela Heat 2, que funciona como una precuela y secuela de su clásico policial de 1995.

Michael Mann confirmó que para su próximo proyecto tiene la intención de filmar una secuela de su aclamado drama criminal Heat de 1995. Mientras promocionaba Ferrari -su última película- en el evento Contenders London, el director reveló sus planes de filmar la película una vez que finalice la campaña de prensa para la biopic del magnate automovilístico italiano que explora la vida de Enzo Ferrari . “Sí. Meg Gardiner y yo escribimos la novela Heat 2, que apareció justo cuando estábamos filmando Ferrari. Planeo filmar eso a continuación”.

La estrella de Mann en Ferrari, Adam Driver, fue vinculada a principios de año con el protagónico de Heat 2. Deadline afirmó que estaba en conversaciones para interpretar al joven Neil McCauley, el criminal de carrera que tuvo un horrible final en el epílogo de la película original. A Mann se le preguntó sobre las perspectivas de trabajar con Driver una vez más y se mostró cauteloso y evasivo, especialmente dada la delicada etapa en la que se encuentra actualmente la huelga SAG-AFTRA.

“Tal vez. No hablamos de eso todavía. Déjame decirlo de esta manera: Adam y yo nos llevábamos como una casa en llamas durante Ferrari. Tenemos la misma ética de trabajo, que es bastante intensa. Nos gustamos y nos lo pasamos muy bien trabajando juntos artísticamente”.

De qué se trata Heat 2

El año pasado, Mann dedicó su tiempo a redactar junto a Meg Gardiner Heat 2, una novela de 500 páginas que cumple el doble propósito de ser a la vez una precuela y una secuela de la historia original. El profundo afecto de Mann por el mundo que creó se hace evidente en sus páginas, con una historia completamente nueva que transcurre en los años anteriores y posteriores del icónico film.

Heat 2 actúa como una secuela continuando la historia del personaje de Al Pacino, Vincent Hanna, el implacable teniente de la policía decidido a localizar a McCauley en medio de las laberínticas calles de Los Ángeles. Un día después del final de Heat, Chris Shiherlis (el personaje interpretado por Val Kilmer) se encuentra escondido en Koreatown; está herido, semiinconsciente y tratando desesperadamente de escapar de Los Ángeles.

heat 2 michael mann
Robert De Niro, Heat

Horas antes, Hanna había matado al compañero de Shiherlis, Neil McCauley (Robert De Niro), en un tiroteo bajo las luces estroboscópicas al pie de una pista del aeropuerto de Los Ángeles. Ahora el policía está decidido a capturar o matar a Shiherlis, último superviviente de los hombres de McCauley, antes de que desaparezca de la ciudad.

Heat 2 también narra los primeros días de la carrera del personaje criminal de Robert De Niro, Neil McCauley, quien fue el cerebro detrás del equipo de la película original. La historia lleva a los lectores a Chicago en 1988 -siete años antes- cuando McCauley, Chris Shiherlis y su equipo de alto nivel recorren dando golpes la Costa Oeste, la frontera entre Estados Unidos y México y en Chicago; ganan dinero salvajemente y viven al límite

Al mismo tiempo, Hanna está ascendiendo en las filas como una posible estrella en el Departamento de Policía de Chicago Es un hombre que no se ha reconciliado con su pasado, cumple con su vocación: la persecución de una banda ultraviolenta de ladrones de casas.

Mientras tanto, las consecuencias de los golpes de McCauley y de la persecución de Hanna provocarán repercusiones inesperadas en una trama paralela a lo largo de los años posteriores a Heat.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

El Velo (The Veil) temporada 2: Elisabeth Moss habla sobre la continuación de la serie

La estrella de El Velo (The Veil) explica cómo fue trabajar en la serie y si está dispuesta a repetir su personaje en una temporada 2.

Knives Out 3 suma a Andrew Scott al reparto de la película

Andrew Scott se suma a la lista de sospechosos de Benoit Blanc en la próxima Knives Out 3, titulada Wake Up Dead Man.

Atlas de Jennifer Lopez y Bridgerton son lo más visto de Netflix

La nueva película de Jennifer Lopez, Atlas, y la temporada 3 de Bridgerton encabezan las listas de Netflix de esta semana.