El póster de Obi-Wan Kenobi oculta un easter egg de Darth Vader


El póster promocional de la serie Obi-Wan Kenobi contiene una referencia al parentesco roto entre el Jedi y Anakin Skywalker.
El nuevo arte promocional de la serie Obi-Wan Kenobi contiene un easter egg que recuerda la dolorosa historia entre el Maestro Jedi y su antiguo padawan.
El afiche subido por la cuenta oficial de Twitter de Star Wars muestra a Obi-Wan atravesando los interminables desiertos de Tatooine, con un objeto cilíndrico en la mano. Los espectadores perspicaces podrían reconocer el objeto misterioso como el sable de luz del Jedi convertido en Sith Anakin Skywalker, también conocido como Darth Vader.
El sable de luz fue utilizado previamente por Anakin durante su tiempo como General Jedi durante los eventos de las Guerras Clon, donde sirvió como su armamento principal contra todo, desde droides de batalla hasta otros usuarios de la Fuerza. Sin embargo, perdió el arma después de ser derrotado a manos de Obi-Wan en Revenge of the Sith (2005, George Lucas), con el Maestro Jedi tomando el sable de luz y dejando al corrupto Anakin ardiendo en los pozos de lava de Mustafar. Años después de su fatídico duelo, Obi-Wan le otorgaría la espada al hijo de Anakin, Luke Skywalker, y comenzaría a entrenarlo en la Fuerza


Si bien no está claro si el sable de luz se usará durante la historia de Obi-Wan Kenobi, parece que su antiguo maestro ya se está preparando para otra ronda. Así como Ewan McGregor volverá a interpretar el papel de Obi-Wan, Hayden Christensen volverá a ponerse el traje cibernético negro de Darth Vader, aunque no será el único en devolverle la vida al Lord Sith. Según los informes, se le unirán el actor Dmitrious Bistrevsky y el doble de acción Tom O’Connell, quienes interpretarán a Vader cuando esté enmascarado y durante las secuencias de combate, respectivamente.
McGregor también habló sobre el regreso a la franquicia de Star Wars, y prometió que los espectadores disfrutarían de sus actuaciones de regreso. “Creo que no es ningún secreto que Hayden Christensen regresa y pudimos hacer nuevas escenas juntos como Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker y fue genial volver trabajar con él“, dijo McGregor. Aunque se negó a dar detalles específicos sobre la trama de Obi-Wan Kenobi, McGregor prometió a los fanáticos que les espera una narrativa interesante. Del mismo modo, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, garantizó que la serie no decepcionaría al ofrecer la “revancha del siglo” entre los dos viejos enemigos.
Obi-Wan Kenobi se estrena en Disney+ el 25 de mayo