Search
Close this search box.

El póster de Obi-Wan Kenobi oculta un easter egg de Darth Vader

poster de obi-wan kenobi
El póster promocional de la serie Obi-Wan Kenobi contiene una referencia al parentesco roto entre el Jedi y Anakin Skywalker.

El nuevo arte promocional de la serie Obi-Wan Kenobi contiene un easter egg que recuerda la dolorosa historia entre el Maestro Jedi y su antiguo padawan.

El afiche subido por la cuenta oficial de Twitter de Star Wars muestra a Obi-Wan atravesando los interminables desiertos de Tatooine, con un objeto cilíndrico en la mano. Los espectadores perspicaces podrían reconocer el objeto misterioso como el sable de luz del Jedi convertido en Sith Anakin Skywalker, también conocido como Darth Vader.

El sable de luz fue utilizado previamente por Anakin durante su tiempo como General Jedi durante los eventos de las Guerras Clon, donde sirvió como su armamento principal contra todo, desde droides de batalla hasta otros usuarios de la Fuerza. Sin embargo, perdió el arma después de ser derrotado a manos de Obi-Wan en Revenge of the Sith (2005, George Lucas), con el Maestro Jedi tomando el sable de luz y dejando al corrupto Anakin ardiendo en los pozos de lava de Mustafar. Años después de su fatídico duelo, Obi-Wan le otorgaría la espada al hijo de Anakin, Luke Skywalker, y comenzaría a entrenarlo en la Fuerza.

Póster de Obi-Wan Kenobi

poster de obi wan kenobi
Obi-Wan Kenobi se estrena el 25 de mayo

Si bien no está claro si el sable de luz se usará durante la historia de Obi-Wan Kenobi, parece que su antiguo maestro ya se está preparando para otra ronda. Así como Ewan McGregor volverá a interpretar el papel de Obi-Wan, Hayden Christensen volverá a ponerse el traje cibernético negro de Darth Vader, aunque no será el único en devolverle la vida al Lord Sith.

Según los informes, se le unirán el actor Dmitrious Bistrevsky y el doble de acción Tom O’Connell, quienes interpretarán a Vader cuando esté enmascarado y durante las secuencias de combate, respectivamente.

McGregor también habló sobre el regreso a la  franquicia de Star Wars, y prometió que los espectadores disfrutarían de sus actuaciones de regreso. “Creo que no es ningún secreto que Hayden Christensen regresa y pudimos hacer nuevas escenas juntos como Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker y fue genial volver trabajar con él“, dijo McGregor.

Aunque se negó a dar detalles específicos sobre la trama de Obi-Wan Kenobi, McGregor prometió a los fanáticos que les espera una narrativa interesante. Del mismo modo, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, garantizó que la serie no decepcionaría al ofrecer la “revancha del siglo” entre los dos viejos enemigos.

La Historia de Obi-Wan Kenobi

La historia de Obi-Wan Kenobi en Star Wars es extensa y abarca las trilogías de precuelas y originales. Aquí hay un resumen de los acontecimientos más importanes en la vida del personaje

Trilogía de Precuelas:

  1. “The Phantom Menace” (Episodio I): Obi-Wan Kenobi, interpretado por Ewan McGregor, es presentado como un joven aprendiz Jedi bajo la tutela de Qui-Gon Jinn. Juntos descubren a Anakin Skywalker, un niño sensible a la Fuerza. Después de la muerte de Qui-Gon, Obi-Wan promete entrenar a Anakin.
  2. “Attack of the Clones” (Episodio II): Obi-Wan, ahora un Caballero Jedi, investiga una conspiración separatista y se encuentra con un ejército de clones. Durante este tiempo, Anakin se enamora de Padmé Amidala, y Obi-Wan descubre un ejército secreto creado por los Sith.
  3. “Revenge of the Sith” (Episodio III): La galaxia está en guerra y Anakin se ha vuelto hacia el lado oscuro, convirtiéndose en Darth Vader. Obi-Wan lucha contra su antiguo aprendiz en Mustafar, dejándolo gravemente herido. Obi-Wan se retira a Tatooine para vigilar al hijo de Anakin, Luke Skywalker, desde las sombras.

Trilogía Original:

  1. “A New Hope” (Episodio IV): Obi-Wan, ahora conocido como Ben Kenobi, se encuentra con Luke Skywalker y le revela la verdad sobre su padre. Acompaña a Luke, Han Solo y Leia Organa en la lucha contra el Imperio. Se sacrifica enfrentándose a Darth Vader para permitir la huida de sus compañeros.
  2. “The Empire Strikes Back” (Episodio V) y “Return of the Jedi” (Episodio VI): Obi-Wan aparece como una presencia espiritual que aconseja a Luke. Su conexión con la Fuerza sigue siendo vital en la lucha contra el Imperio y en la redención de Anakin Skywalker.

En resumen, la historia de Obi-Wan Kenobi en Star Wars abarca su entrenamiento de Anakin, la traición de este al lado oscuro, su exilio en Tatooine, y su papel fundamental en la lucha contra el Imperio y la redención de Anakin.

Obi-Wan Kenobi se estrena en Disney+ el 25 de mayo

The Bad Batch | Capitán Rex se reúne con Wolffe y Gregor

La tercera temporada de la serie reúne a un trío clave de clones de Star Wars Rebels, preparando la historia más oscura del Capitán Rex.

The Acolyte: Quién es la Maestra Jedi Indara, el personaje interpretado por Carrie-Anne Moss

Star Wars: The Acolyte, la próxima serie de TV de Star Wars ambientada en la Era de la Alta República, presentará nuevos personajes, entre ellos la Maestra...

The Acolyte: Un nuevo culto de brujas en la Alta República de Star Wars

Star Wars trasciende las dinámicas Jedi-Sith con la presencia de un nuevo aquelarre de usuarias de la Fuerza.