STREAMING

El primer capítulo de Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi

primer capítulo Obi-Wan Kenobi

El primer capítulo de Obi-Wan Kenobi fue fascinante y devastador

Obi-Wan Kenobi tuvo un estreno fascinante y devastadortar Wars nos ha obligado una vez más a soportar el dolor y el sufrimiento de la Orden 66 en el primer capítulo de Obi-Wan Kenobi. En la apertura fría del estreno, vemos un momento sereno entre una Maestra Jedi enseñando a sus jóvenes padawans, solo para que el momento sea interrumpido cruelmente por los Clone Troopers que se han visto forzados a matar al Jedi con el que una vez lucharon. Es un recordatorio aleccionador de que diez años después quedan muy pocos Jedi vagando por la galaxia, incluido el maestro Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) que se ha aislado en Tatooine para observar a Luke Skywalker (Grant Feely) desde lejos.

El primer capítulo, dirigido por Deborah Chow con guion de Joby Harold, Hossein Amini y Stuart Beattie, se inclina hacia la monotonía de la vida de Ben, mostrándonos los patrones repetitivos en los que se ha hundido en los últimos diez años. Vive lejos de la ciudad, aislado en las montañas donde solo los Jawas saben cómo encontrarlo para intercambiar piezas, juguetes para Luke e incluso ofrecerle piezas robadas de una antigua nave Jedi que está en algún lugar cercano. 

Va a trabajar todos los días, cortando y empacando carne de la que toma una porción para alimentarse a sí mismo y a su leal eopie. Es una vida muy modesta, pero lo ha mantenido a salvo de los Inquisidores que lo buscan y del resto de los Jedi. Todo eso cambia cuando un viejo amigo se acerca a él en una crisis.

Al otro lado de la galaxia, en Alderaan, la princesa Leia (Vivien Lyra Blair) está mostrando cuánto de la picardía traviesa heredó de su madre biológica Padmé (Natalie Portman), para disgusto de sus padres adoptivos, Bail (Jimmy Smits) y Breha (Simone Kessell) Organa. En lugar de prepararse para la llegada de su tía y su tío, así como de su odioso primo, Leia preferiría correr al bosque con su pequeña droide Lola y trepar a los árboles. Pero sus aventuras la llevan más tarde directamente a las manos de la tripulación de cazarrecompensas (dirigida por Flea) que ha sido contratada para secuestrarla para el Inquisidora Reva (Moses Ingram), que quiere usarla para sacar a Obi-Wan de su escondite.

En Tatooine, la Tercera Hermana se encuentra con un poco de fricción con su búsqueda de Kenobi. Si bien el Gran Inquisidor (Rupert Friend) y el Quinto Hermano (Sung Kang) están ansiosos por rastrear y matar Jedis, las motivaciones de Reva parecen personales -aunque el estreno inicialmente no da mucho más que una pista de lo que podría ser o por qué está tan motivada a capturar a Kenobi-.

Bail y Breha se acercan a Obi-Wan tan pronto como se llevan a Leia, implorándole que los ayude, pero Obi-Wan duda en aceptar la misión. Se siente obligado a quedarse en Tatooine para observar a Luke, a pesar de que Owen (Joel Edgerton) no lo quiere cerca del chico y da a conocer sus sentimientos sobre el tema en un tenso intercambio entre los dos hombres. Después de algunas deliberaciones, eludiendo sus instintos Jedi -y Bail apareciendo físicamente en Tatooine-, Obi-Wan finalmente decide partir tras los cazarrecompensas que secuestraron a Leia y devolverla a sus padres. El episodio se cierra con él abordando una nave frente a Tatooine.

El estreno es una fuerte reintroducción a Obi-Wan Kenobi y la era de las precuelas, con un guion que entreteje inteligentemente información vital en la historia, recordando a su audiencia sobre Qui-Gon Jinn, la trágica caída de Anakin y la terrible situación que atraviesa la galaxia, ahora en manos del Imperio.

Si bien Obi-Wan Kenobi se anunció como una miniserie, McGregor ha declarado que felizmente regresaría al papel en futuros proyectos de Star Wars. El actor explicó que se sintió más que satisfecho al interpretar al Jedi auto exiliado en la serie de Disney+ . “Eso tiene que ver con la escritura del guion, la gente con la que estábamos haciendo la serie, la tecnología y lo diferente que es todo ahora… [Si] tuviéramos la oportunidad de hacerlo de nuevo, estaría totalmente preparado para eso”.

Los primeros dos episodios de Obi-Wan Kenobi ahora se transmiten en Disney+ con nuevas entregas que llegan todos los miércoles.