Search
Close this search box.

Yellowjackets: la secta de Lottie explicada por la actriz Simone Kessell

secta de Lottie
El episodio estreno de la temporada 2 de Yellowjackets introduce la secta de Lottie. Simone Kessell habla sobre la versión adulta de Lottie y la inquietante comunidad que lidera.

En la temporada 1 fue la Reina de los Cuernos, capaz de entrar en un estado psicodélico y tener visiones sobre el futuro. Yellowjackets 2×1, Amigos, Romanos, Compatriotas presentó a la versión adulta de Lottie Matthews como la líder espiritual de una extraña secta, que mezcla algunos tips de autoayuda, secuestros y enterrar personas vivas en nombre de la buena salud. Namasté, fuckers.

En una entrevista a Deadline, la actriz Simone Kessell habló sobre el desarrollo del personaje de Lottie, sus poderes, la forma en que el trauma y el dolor se instalan en el inconsciente y las maneras de atravesarlos. 

Además, anticipó un encuentro de todas las sobrevivientes adultas: “Después del episodio seis, vemos a todas las mujeres llegar a la comunidad de Lottie y cómo todo empieza a filtrarse. El pasado se refleja en el presente”.

La secta que lidera Lottie

“Lottie lo describiría como su comunidad, pero es bastante diferente de una comunidad intencional donde las personas abandonan su vida cotidiana y venden sus casas y todos viven en una gran comuna y comparten fondos. Este es en gran medida un lugar de sanación santuario y amor y vida, realmente. Han tomado todas las partes maravillosas de los cultos y las comunidades y las han combinado. A medida que avanza la serie, llegas a vivir en el mundo de sus acólitos o devotos”.

Yellowjackets 2x1 secta de Lottie
Yellowjackets 2×1

Los poderes de Lottie

“Lottie tiene poderes curativos en el sentido de que ha pasado por mucho y ha aprendido mucho en su camino. Se ha reinventado por completo como sanadora espiritual, como gurú. Hubo días en los que estaría dando grandes discursos sobre confiar en el yo auténtico y saber quién eres. Y al final de algunos de ellos, había extras que se acercaban y me daban la mano, me abrazaban o me abrazaban. Y luego, en un momento, nuestro showrunner dijo: ‘Bueno, Simone, si la actuación no funciona, creo que podrías tener tu propio culto’. Estos son discursos y, supongo que sermones en realidad, que ella da sobre cómo superar el dolor y el trauma del pasado”.

Lottie como líder espiritual 

“Está muy establecido en la primera temporada de Yellowjackets que Lottie es la reina de los cuernos porque realmente es la líder. Ella es la que les da esperanza. Ella es la que dibuja en los elementos naturales cuando son mucho más jóvenes. Pero está destinada a ser anónima. Creo que simboliza que está en todos nosotros. La Reina de los Cuernos somos todos. Era nuestra esperanza de supervivencia en los años 90’s, y todavía está con nosotros en la actualidad”.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

REVIEW | Aquaman: Andromeda #1

Aquaman: Andromeda cuenta con Ram V y Christian Ward colaborando en una historia evocadora para DC Black Label que no se centra en el héroe atlante.

REVIEW | Moon Knight #11 de Marvel

Atrapado entre salvar a un amigo o su nuevo hogar, Moon Knight se ve obligado a pedir ayuda a la última persona que desea, Khonshu, el dios que lo creó.

REVIEW | Spider-Man 2099: Exodus #1

Miguel O'Hara recurre al Soldado del Invierno para ayudar a detener al Duende Verde en la impresionante aunque predecible aventura de ciencia ficción Spider-Man...