El asesinato cometido por Criston Cole inicia la Danza de Dragones

El asesinato de Criston Cole
Lord Lyman Beesbury es el primer caído después de la muerte del rey Viserys I. El asesinato de Criston Cole inicia la Danza de Dragones, aunque esa muerte y sus circunstancias serán olvidadas.

Ser Criston Cole causa otra muerte espantosa en House of the Dragon 1×9, y su razón parece tanto personal como profesional. Después de la muerte de Viserys, la mayor parte del Pequeño Consejo acepta un complot para nombrar a Aegon como el nuevo rey. Horrorizado, el Maestro de la Moneda, Lord Lyman Beesbury, estalla en una diatriba, acusando a todos los demás de traición. Con Ser Criston descontento por el arrebato contra su reina, lo empuja violentamente a sentarse, pero aplasta su cráneo contra su marcador de piedra en el proceso.

Al igual que con el asesinato de Joffrey Lonmouth por parte de Criston Cole en el episodio 5, el caballero está reaccionando a algo relacionado con Rhaenyra. La motivación para esa brutalidad mortal e incontrolada es provocada por su resentimiento hacia su anterior amante, aunque la enmascara como lealtad a la némesis de la princesa, la reina Alicent Hightower.

Como caballero de la Guardia Real, Ser Criston Cole valora el honor hasta el punto de querer suicidarse por la vergüenza con la que carga por romper sus votos, como se muestra al final del episodio 5. Sin embargo, debido a que la reina Alicent lo perdona por el crimen, él le jura su espada y, por extensión, a los Verdes. Como Maestro de Armas, el sesgo de Ser Criston se filtra a través de su metodología de entrenamiento, tratando con cariño a los hijos de Alicent, Aegon y Aemond, mientras se irrita y maltrata a los hijos de Rhaenyra, Jaecerys y Lucerys.

LA DANZA DE DRAGONES
El asesinato de Criston Cole
Alicent, Otto y Criston Cole

La relación entre Criston Cole y Alicent se basa en su odio a Rhaenyra

La devoción de Ser Criston hacia Alicent está respaldada por su odio hacia Rhaenyra, pero esta no es la única razón para ello. Más bien, su comunidad con respecto a sus ideales personales de defender el deber, el honor y la decencia juegan un papel integral en su alianza. En Alicent, Ser Criston encuentra una verdadera autoridad que él cree que es su camino hacia la redención, que Rhaenyra, a quien una vez tuvo en alta estima, le negó. 

Dado que Criston Cole es el partidario más acérrimo de los Verdes y un conspirador clave en el libro Fuego y Sangre de George RR Martin, su lealtad demuestra ser gratificante a medida que asciende rápidamente en sus filas. Se convierte en Lord Comandante de la Guardia Real después de la muerte de Ser Harrold Westerling y luego en la Mano del Rey designada por Aegon II después de Otto Hightower.

La muerte de Lord Lyman Beesbury puede parecer un pequeño acto de violencia por parte de Ser Criston Cole, pero en realidad inicia la Danza de Dragones, demostrando que el Consejo Verde hará cualquier cosa para permanecer en el poder. Este acto de guerra define la posición de hostilidad de los Verdes, inflexibles en la protección de las tradiciones arcaicas de Westeros a pesar del carácter cuestionable del que conspiran para coronar al Rey y los métodos que utilizan para ello. 

Siendo la primera víctima en sucumbir a una diferencia de fidelidades, Lord Beesbury se mantiene firme al no tolerar ninguna de las cobardes subversiones de sus compañeros consejeros hasta su último aliento. Desafortunadamente para él, Rhaenyra no tendrá la oportunidad de recompensarlo por su devoción, ni siquiera sabrá de ella durante la narrativa de la Guerra Civil Targaryen en House of the Dragon.

El asesinato cometido por Criston Cole inicia la Danza de Dragones

Las 15 mejores series de 2024

De Shôgun a Fallout, de House of the Dragon a Ripley, esto es lo que dejó el 2024 en el streaming.

La profecía de Helaena en el final de House of the Dragon, explicada | El Ojo de Dioses

La profecía de Helaena en el final de la temporada 2 de House of the Dragon anticipa la muerte de Aemond en la batalla de Ojo de Dioses.

House of the Dragon revela que la serie finalizará con la temporada 4

El showrunner de House of the Dragon, Ryan Condal, anunció que que quedan dos temporadas de la precuela de Game of Thrones.