Deadpool & Wolverine es el nuevo miembro del club de los 1000 millones de dólares. La secuela de Marvel y Disney, protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman como sus alter egos de los cómic, ha recaudado 494,3 millones de dólares en Estados Unidos y 535,1 millones de dólares a nivel internacional, con un total de 1.029 millones de dólares en taquilla mundial.
Es el segundo estreno de 2024, después del gran éxito de Disney Pixar Inside Out 2 (Intensa-Mente 2), con 1.558 millones de dólares, que supera la marca de los 1000 millones de dólares.
Deadpool & Wolverine pronto superará a Joker de 2019 (la única otra película con clasificación R en superar la cifra, con un total de 1.070 millones de dólares) como la película con clasificación R más taquillera de la historia.
Deadpool & Wolverine entra en la historia de la taquilla mundial
Deadpool & Wolverine es la trigésimo primera película de Disney y la décimo primera del Universo Cinematográfico de Marvel en alcanzar la marca de los 1000 millones de dólares. La atrevida aventura Reynolds y Jackman ha sido una victoria necesaria para el MCU: el gigante de los cómics, que alguna vez marcó el cine del siglo XXI, ha mostrado signos de desgaste, con recientes fracasos como Eternals, Ant-Man and the Wasp: Quantumania y The Marvels.
Aunque las entregas pospandémicas, como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (956 millones de dólares), Black Panther: Wakanda Forever de 2022 (859 millones de dólares) y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de 2023 (846 millones de dólares) se acercaron a la marca de los 1000 millones de dólares, Deadpool & Wolverine es solo la segunda película del MCU en superar la cifra desde Avengers: Endgame de 2019. Spider-Man: No Way Home de Sony fue la primera con 1.900 millones de dólares en 2021.
Shawn Levy dirigió Deadpool & Wolverine, que es la primera película de MCU en estar protagonizada por personajes de cómics que estaban en posesión de 20th Century Fox. Reynolds y Levy reunieron un plantel de héroes la era Fox para un desfile de cameos lisérgico, entre ellos Jennifer Garner como Elektra, Chris Evans como la Antorcha Humana de Los 4 Fantásticos, Wesley Snipes como Blade y Channing Tatum como Gambito, para acompañar a Deadpool y Wolverine en una misión de salvar de la línea de tiempo.