Search
Close this search box.

David Soul, el actor que interpretó a Hutch en ‘Starsky y Hutch’, muere a los 80 años

david soul
El actor ícono de los años 70's, David Soul, confirmó que falleció ayer a los 80 años.

David Soul, quien interpretó al detective Kenneth “Hutch” Hutchinson en la serie de televisión Starsky y Hutch, murió el jueves, confirmó su esposa a la BBC. Tenía 80 años.

“David Soul, amado esposo, padre, abuelo y hermano, murió ayer después de una valiente batalla por la vida en la amorosa compañía de la familia”, escribió la familia en un comunicado. “Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo. Su sonrisa, risa y pasión por la vida serán recordadas por muchas personas cuyas vidas ha tocado”.

Además de Starsky y Hutch, Soul protagonizó la serie Here Comes the Brides y películas como Magnum Force (Magnum 44), Salem’s Lot (El Misterio de Salem’s Lot) y más. También fue cantante y un one hit wonder: lanzó varios álbumes en los años 70’s y 80’s, incluido el simple que llegó al puesto número uno de Billboard, Don’t Give Up on Us.

La carrera de David Soul

david soul muerte
David Soul y Paul Michael Glaser en Starsky y Hutch

Nacido en Chicago el 28 de agosto de 1943, David Soul comenzó a actuar en en los años 60’s y a perseguir su pasión por la música. En 1967, cantó en The Merv Griffin Show. La atención recibida hizo que consiguiera su primer papel televisivo en Flipper. Eso lo llevó a firmar un contrato con Columbia Pictures e interpretar a Joshua Bolt, un leñador y hermano del personaje principal Jason Bolt (Roger Brown), en Here Comes the Brides. El programa estuvo en el aire entre 1968 y 1970 y convirtió a Soul en una estrella importante.

En 1971, David Soul hizo su debut cinematográfico en Johnny Got His Gun y luego apareció junto a Clint Eastwood en Magnum Force (1972), una de las películas de Harry el Sucio de Eastwood. Después de más papeles secundarios, Soul consiguió el trabajo más importante de su carrera en Starsky y Hutch, junto a Paul Michael Glaser como el sargento David Michael Starsky. Los dos interpretaron a detectives de la policía del sur de California, originalmente en una película piloto de 1975 y luego en una serie de televisión semanal que se transmitió por ABC hasta 1979.

Starsky y Hutch, la serie ícono de los 70’s

En Starsky y Hutch conducían su icónico Ford Gran Torino de rayas rojas y blancas y tenían una actitud fraternal y de ‘nosotros contra el mundo’ que era diferente a la típicos espectáculos policiales. Los compañeros policías con tendencias afectuosas se convirtieron en un elemento básico de los años 70’s y, a veces, con remates de chistes sexuales. Incluso Glaser admitió más tarde que Starsky y Hutch tenían algunos “elementos homoeróticos”.

“Creo que es importante entender que sí, hay elementos homoeróticos”, le dijo a Page Six en 2021. “Creo que la realidad es que David y yo somos en su mayor parte, si hay que definirse, heterosexuales. Pero hay que ser capaz de reconocer que hay una parte de todos nosotros que es homoerótica”.

En medio de las crecientes preocupaciones sobre la violencia televisiva, Starsky y Hutch bajó el tono y destacó los temas sociales y la amistad en la temporada 3. Los ratings disminuyeron poco después, y Glaser a veces hablaba públicamente de dejar el programa. Terminó su carrera con la temporada 4.

Sin embargo, no fue la última vez que los fanáticos vieron a los dos policías. El director de Joker, Todd Phillips, hizo una precuela, protagonizada por Ben Stiller como Starsky y Owen Wilson como Hutch, en 2004, con Soul y Glaser haciendo cameos.

David Soul en el final de su vida

Soul volvió a sus raíces como cantante en los años 70´s con las canciones populares Don’t Give Up on Us y Silver Lady. Lanzó cinco álbumes de estudio y siete compilaciones durante su carrera. Protagonizó la adaptación de la miniserie de Los Misterios de Salem’s Lot basada en la novela de Stephen King en 1979. Soul interpretó a Ben Mears, un escritor que regresa a su pequeña ciudad natal de Salem, Maine, solo para descubrir que está infestada de vampiros.

En los años 90’s, David Soul se mudó al Reino Unido y comenzó una carrera en el teatro del West End y en la televisión británica. Obtuvo la ciudadanía en 2004 y sus créditos posteriores incluyeron las películas Farewell y Filth y programas como Poirot, Dalziel and Pascoe y Lewis.

Nosferatu: algo acecha en las sombras en el primer tráiler de la película

Robert Eggers se pone gótico en el primer tráiler de Nosferatu, la remake del clásico de Murnau que estrena en diciembre.

Suicide Squad Isekai: Cómo es la nueva serie anime de DC

El Escuadrón Suicida ingresa al mundo de fantasía en Suicide Squad Isekai, el nuevo anime de DC que se estrena el 27 de junio en Max.

The Boys temporada 4: Cuántos episodios tiene la serie y cuándo se estrena el final

Karl Urban y Anthony Starr regresan en la temporada 4 de The Boys, la exitosa serie de Eric Kripke, que prepara su batalla final contra los medios y el...