critica Rancho (2021)

Crítica de Rancho (2021) | La Cárcel Instrucciones de Uso

El documental de Pedro Speroni Rancho funciona como un encuentro del adentro con el afuera: transcurre en el Rancho, un pabellón donde conviven presidiarios que están estrechamente relacionados por los vestigios de una sociedad que los excluye. 

Crítica Emergencia prime video

Crítica Emergencia: Soy tu Miedo

Crítica Emergencia | Emergency de Prime Video comienza como una comedia universitaria pero pronto se transforma en un retrato de las profundas divisiones raciales que todavía persisten.

critica bob's burgers: la pelicula

Crítica Bob’s Burgers: La Película | El Sabor del Hambre

Crítica Bob’s Burgers: La película | Bob´s Burgers debuta en el cine con un musical sostenido por el uso de un humor anárquico en el que los chistes funcionan sin esfuerzo y cuyo coeficiente de rareza tiene inteligencia y el sarcasmo.

Crítica Love Death + Robots vol 3

Crítica Love Death + Robots vol 3 | Tecnología y arte

En Love Death + Robots vol 3, la estructura de antología, el medio de la animación y el género de la ciencia ficción hacen un trío ecléctico rico en infinitas posibilidades en la intersección de la tecnología y el arte.

Crítica la Medium

Crítica La Médium (2021) | La Casa de los Espíritus

La Médium comienza como un sobrio retrato de la cultura animista de la región noroeste de Tailandia para terminar siendo un festival del más puro cine B, una estética del exceso llevada al límite de lo kitsch. 

Crítica Camila Saldrá Esta Noche

Crítica Camila Saldrá Esta Noche: Peleando a la Contra

Crítica Camila Saldrá esta Noche | María Inés Barrionuevo examina a una generación que se sacó la sensación de estar embalsamada y la muestra en sus batallas de ocupación simbólica contra los microfascismos de la vida cotidiana y de las instituciones obsoletas.

Crítica El Sistema Keops

Crítica El Sistema KEOPS | Vigilar y Castigar

Con El Sistema KEOPS, Nicolás Goldbart recrea el cine grindhouse y lo transforma en una pesadilla suburbana llena de cinefilia y humor absurdo, que hace del exceso un territorio narrativo inestable.