Crítica Enola Holmes 2: La lengua Popular
Enola Holmes 2 no es solo la resolución de un caso policial: es una mirada sensible de la existencia de las mujeres y de las condiciones de vida de las clases bajas en la Inglaterra de la era industrial.
Enola Holmes 2 no es solo la resolución de un caso policial: es una mirada sensible de la existencia de las mujeres y de las condiciones de vida de las clases bajas en la Inglaterra de la era industrial.
En Resurgir, Lila Neugebauer hace un estudio sobrio y opaco sobre la fragilidad de la existencia, la necesidad de conectar con los demás y sobre cómo encontrarle sentido a las cosas cuando la tristeza está cosida a la piel y no pertenecés a ningún lugar.
Smile (Sonríe) materializa el inconsciente, como si un trauma fuera el chiste malo que la mente se hace a sí misma y la existencia solo tuviera gracia justo antes de terminar.
The Menu es un teatro de la crueldad lisérgico en el que un chef oficia de maestro de ceremonias y ángel exterminador en su cruzada contra los que atentan contra su arte.
Sin Novedad en el Frente no muestra la guerra como una fábrica de héroes sino como el suicidio asistido y obligatorio de millones de jóvenes decretado en nombre del Káiser, de Dios y de la Patria.
No Odiarás de Mauro Mancini es la puesta en escena de una pregunta que se responderá de distintas maneras a largo del film: ¿qué hacer con los que odian?
Em El Ángel de la Muerte, Tobias Lindholm no sólo hace el retrato de un asesino, sino que muestra cómo una hombre desequilibrado y sospechoso puede seguir operando en un sistema en el que los negocios son más importantes que la ética.
Con Argentina, 1985, Santiago Mitre hace un thriller saturado de la amenaza fantasma de los militares, un terror siempre inconcreto que se materializa sobre la existencia del fiscal Strassera, su familia y sus colaboradores.
Terrifier 2 funciona porque asume su condición de fantasía homicida y recorre los límites del gore desde el absurdo y su propia incoherencia.
El Gerente es la crónica de una apuesta: la de una estrategia de marketing que parecía segura pero termina siendo el via crucis físico y emocional del hombre detrás de la promoción “Si la Selección no clasifica, te quedás con el televisor y te devolvemos el dinero”.
Con Pearl, Ti West no solo toca el corazón de la época -la necesidad de ser visto y reconocido por los demás- sino que también funciona como una reflexión sobre las consecuencias psicológicas del encierro y el aislamiento prolongados.
Halloween Ends (Halloween: El Final) es la puesta en escena de una mutación: si Michael Myers es la materialización individual de un Mal abstracto, una vez desaparecido tendremos que ver lo que quizás siempre fue: la suma de los microfascismos que habitan en cada uno de los habitantes de Haddonfield.
© 2024 Derechos Reservados. El nombre REVISTA HUSH y el logo son marcas registradas por PULP FICTION CINE. Av. Santa Fe 3755, CABA. Está prohibida la reproducción total o parcial de los artículos de la revista sin la previa autorización del editor. El material periodístico es de absoluta responsabilidad de sus autores.