Un insider reveló que Christopher Nolan, director de Oppenheimer, ya está trabajando en su próxima película. Esta primicia fue proporcionada por Puck y coincide con el gran éxito de su última película en los Premios de la Academia, donde obtuvo victorias en siete categorías principales, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección.
Aunque el informe no brinda detalles adicionales, confirma que el próximo proyecto del director está al menos en una etapa temprana de desarrollo, siguiendo su patrón creativo previo. El director reveló que la idea de Oppenheimer ya estaba en marcha antes de que finalizara la filmación de Tenet. La participación del actor Robert Pattinson fue fundamental para que Nolan profundizara en la controversia en torno a la concepción y las pruebas iniciales de la bomba atómica.
Hasta ahora, las películas de Nolan han mantenido una narrativa sólida, destacándose en géneros como acción, drama, suspenso y ciencia ficción con títulos como Interstellar, El prestigio y la trilogía de Batman. Sin embargo, según sus comentarios recientes a Variety, podría explorar el género de terror en su próximo proyecto. El director expresó su disposición a incursionar en este género siempre y cuando cuente con una premisa realmente excepcional, aunque reconoció que tales ideas son escasas.
La incursión de Christopher Nolan en el cine de terror
Nolan insinuó su gusto por lo macabro en gran parte de su trabajo anterior, desde el giro de The Prestige hasta las escenas del Espantapájaros en Batman Begins; el director también confirmó que Oppenheimer tenía elementos de terror. “Creo que [es] apropiado para el tema”, afirmó. “Creo que las películas de terror son muy interesantes porque dependen de dispositivos muy cinematográficos, realmente se trata de una respuesta visceral a las cosas y, en algún momento, me encantaría hacer una película de terror”.
Dada la preferencia de Nolan por una narrativa sólida, no sería descabellado que dirigiera una película de terror psicológico en la misma línea que Memento, Insomnia o Following; aunque su próximo proyecto está comenzando su desarrollo, es fácil imaginar que haría algo como Vertigo, aunque la remake está siendo desarrollada por Robert Downey Jr.
Nolan ha dirigido hasta ahora 12 películas. También trabajó en algunas películas del DCEU como productor: Batman v. Superman: Dawn of Justice, las películas de 2017 y 2021 de Justice League, y Man of Steel, que también desarrolló junto a David S. Goyer. The Dark Knight Rises sigue siendo la película más taquillera de Nolan, ganando más de $1 mil millones de dólares en todo el mundo durante su lanzamiento en cine seguido de Oppenheimer, que ha recaudado $953 millones hasta la fecha.