Search
Close this search box.

The Curse: Christopher Nolan elogia la serie y la cataloga como algo “Nunca antes visto”

la maldicion serie
Christopher Nolan elogia la nueva serie de Showtime co-creada por el actor de Oppenheimer, Benny Safdie.

Christopher Nolan está impresionado con la serie The Curse. Co-creada por Nathan Fielder (Nathan For You) y el actor de Oppenheimer, Benny Safdie, The Curse estrenó su primera temporada en Showtime en noviembre antes de concluir con su final el 12 de enero.

El cineasta nominado al Oscar, Christopher Nolan, fue moderador en una sesión de preguntas y respuestas con Fielder y Safdie para hablar sobre la serie. Nolan compartió con ellos sus pensamientos sobre The Curse, elogiando la serie al destacar cómo no se parecía a nada que hubiera visto en la pequeña pantalla. Le recordó a programas como Twin Peaks de David Lynch, ya que cambió la televisión al ser algo totalmente diferente a todo lo que se había hecho antes.

“Felicidades por un programa increíble que es diferente a cualquier cosa que haya visto en televisión antes”, dijo Nolan. “Hay tan pocos programas que surgen que realmente no tienen precedentes. Quiero decir, volviendo a… Twin Peaks, o The Prisoner, o The Singing Detective de Dennis Potter, cosas así. Así que están en un espacio increíble, y no puedo esperar a que la audiencia alcance el clímax”.

The Curse fue aclamada por la crítica

the curse final
Emma Stone y Nathan Fielder en el final de La Maldición (The Curse)

Parte sátira, parte thriller y parte comedia negra, The Curse está protagonizada por los co-creadores Nathan Fielder y Benny Safdie junto a Emma Stone. Según la sinopsis oficial del programa, sigue a “Whitney (Stone) y Asher Siegel (Fielder), una pareja de recién casados que luchan por llevar su visión de viviendas ecológicas a la pequeña comunidad de Española, Nuevo México. Sin embargo, sus esfuerzos se complican cuando un productor de reality excéntricamente defectuoso, Dougie (Safdie), ve oportunidad en su historia. A medida que avanza la serie, la pareja se encuentra atrapada en una misteriosa red de zonas grises éticas y morales, todo mientras intentan mantener su relación a flote”.

Los críticos han elogiado de manera contundente a The Curse, alcanzando una destacada puntuación del 94% en el Tomatómetro de Rotten Tomatoes tras la conclusión de la temporada. Resaltan la naturaleza “surrealista” del programa, coincidiendo con los comentarios de Christopher Nolan, quien lo describe como único en la televisión actual. A pesar de ciertos momentos deliberadamente incómodos, la mayoría de los críticos lo consideran una experiencia divertida. Además, la actuación ha sido ampliamente elogiada, llevando a Emma Stone a recibir una merecida nominación al Globo de Oro por su destacado papel protagónico.

The Curse está disponible para su transmisión en Paramount+ con Showtime.

La lógica de Tenet, explicada por Christopher Nolan

El visionario director explica los fundamentos físicos de su película de ciencia ficción Tenet, lanzada en 2020, la cual desconcertó al público desde su...

El Sindicato de Directores premia a Christopher Nolan por Oppenheimer | Lista completa de ganadores DGA 2024

Los autores detrás de algunas de las películas más importantes de 2023 se reunieron en los Premios DGA 2024 para celebrar el oficio de dirigir.

Oppenheimer desplaza a Barbie y arrasa en los Golden Globe 2024

La epopeya de Christopher Nolan se llevó cinco premios, incluido el de mejor película dramática, mientras que la comedia de Greta Gerwig se tuvo que conformar...