Search
Close this search box.

Los mejores cameos de Oppenheimer

oppenheimer cameos
Oppenheimer cuenta con un elenco poderoso, repleto de estrellas. Sin embargo, más allá de los protagonistas de renombre, también exhibe un impresionante desfile de cameos.

Oppenheimer de Christopher Nolan debutó con números espectaculares en taquilla y aclamación universal. La película narra la vida de J. Robert Oppenheimer, incluyendo su participación en el liderazgo del Proyecto Manhattan y su posterior caída en desgracia orquestada por Lewis Strauss.

Cillian Murphy interpreta a Oppenheimer, liderando un elenco de apoyo sorprendentemente grande, que incluye a Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh y Robert Downey Jr. Sin embargo, la película cuenta con un impresionante desfile de cameos, desde colaboradores familiares de Nolan hasta rostros nuevos e inesperados. Estas apariciones complementan y enriquecen el mundo de Oppenheimer, y aunque la mayoría son cameos de una sola escena, otros tienen un poco más que hacer.

Los mejores cameos de Oppenheimer

oppenheimer cameos
Cassey Affleck como Boris Pash

Casey Affleck como Boris Pash

El ganador del Premio de la Academia, Casey Affleck, trabajó por primera vez con Christopher Nolan en Interstellar en 2014. Se reúne con el aclamado director en Oppenheimer, interpretando a Boris Pash, un oficial de inteligencia militar del Ejército de los Estados Unidos y el comandante de la Misión Alsos encargada de descubrir desarrollos científicos enemigos.

Affleck comparte una escena memorable y tensa con Cillian Murphy en Oppenheimer, donde su personaje interroga a al científico sobre posibles espías. Más tarde, regresa para una escena breve pero impactante donde declara en contra de Oppenheimer durante su audiencia de seguridad. Affleck es la definición de un gran cameo, dejando una impresión duradera a pesar de tener solo unos minutos de tiempo en pantalla.

Jack Quaid como Richard Feynman

Jack Quaid aparece en varias escenas en Oppenheimer, pero su papel es pequeño en comparación con otros. El actor de The Boys interpreta a Richard Feynman, un físico teórico conocido por sus importantes contribuciones al desarrollo de la electrodinámica cuántica, que le valió el Premio Nobel de Física en 1965 junto a otros dos.

Feynman forma parte del Proyecto Manhattan, reclutado por Oppenheimer y Leslie Groves en Princeton. Quaid comparte una siniestra similitud física con el verdadero Feynman, lo que hace que su interpretación pequeña pero memorable sea aún más impactante. Quaid se le ve tocando los bongos varias veces a lo largo de la película, un pasatiempo por el que el verdadero Feynman era famoso.

Josh Peck como Kenneth Bainbridge

¿Quién habría pensado que Josh Peck de Drake & Josh interpretaría un papel fundamental en una película de Christopher Nolan? El actor interpreta a Kenneth Bainbridge, un físico de Harvard y el director de la Prueba Trinity del Proyecto Manhattan. La escena más memorable de Peck en Oppenheimer es precisamente la prueba, donde está a cargo de abortarla en caso de que algo salga mal.

El verdadero Bainbridge dedicó su vida después del Proyecto Manhattan a poner fin a las pruebas de armas nucleares. La película no aborda esto, limitando su participación a la tensa e inolvidable escena de la prueba Trinity. Considerando que Oppenheimer es una crítica a la destrucción de la bomba, habría sido bueno ver más del activismo real de Bainbridge.

Matthew Modine como Vannevar Bush

El ícono de los años 80, Matthew Modine, no es ajeno a trabajar con Christopher Nolan. El actor interpretó un papel importante de apoyo en The Dark Knight Rises antes de reunirse con el director para Oppenheimer. Modine interpreta a Vannevar Bush, jefe de la Oficina de Investigación y Desarrollo Científico de los Estados Unidos.

Modine tiene algunas escenas en la película, por lo que la palabra “cameo” no describe exactamente su participación. Bush fue una figura importante antes y después del Proyecto Manhattan, especialmente en lo que respecta a las discusiones sobre dónde lanzar la bomba y el desarrollo de la bomba de hidrógeno. Modine es una presencia confiable, haciendo que Bush sea memorable sin robar protagonismo a otros actores.

Los mejores cameos de Oppenheimer
Rami Malek como David L. Hill

Rami Malek como David L. Hill

Otro ganador del Oscar tiene un papel breve pero fundamental en Oppenheimer. Rami Malek interpreta a David L. Hill, un físico nuclear y el jefe de la Federación de Científicos Estadounidenses. Hill es mejor recordado por su testimonio en 1959 contra la nominación de Lewis Strauss como Secretario de Comercio.

Nolan utiliza eficazmente la distintiva presencia de Malek para su propósito narrativo. Hill aparece en dos escenas antes de su gran testimonio, permaneciendo en silencio pero destacando debido a la presencia característica de Malek. Cuando finalmente llega su gran discurso, es un momento catártico para el público; Malek lleva el clímax de la película, entregando lo que posiblemente sea su mejor actuación desde Mr. Robot.

James Remar como Henry Stimson

El amplio reparto de Oppenheimer es perfecto para dar el reconocimiento que se merecen a los actores de carácter subestimados. Este es el caso de James Remar, quien interpreta a Henry Stimson, el Secretario de Guerra de los Estados Unidos. Stimson supervisó los esfuerzos militares estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, lo que significa que tiene un papel pequeño pero crucial en la película.

La gran escena de Remar ocurre cerca del final del segundo acto, cuando todos los principales participantes del Proyecto Manhattan se reúnen para discutir posibles objetivos para la bomba. Stimson afirma que eliminó a Kyoto debido a su significado cultural para los japoneses antes de agregar que también es el lugar donde él y su esposa pasaron su luna de miel. La escena es inquietante y un recordatorio de cómo los líderes mundiales juegan con vidas humanas a diario.

James D’Arcy como Patrick Blackett

Los personajes petulantes de origen inglés fácilmente roban cualquier escena en la que estén, especialmente si los interpreta James D’Arcy. El actor aparece en Oppenheimer como Patrick Blackett, el tutor del científico en el Laboratorio Cavendish de Cambridge. Ganador del Premio Nobel, Blackett contribuyó significativamente a la investigación de cámaras de nubes, rayos cósmicos y paleomagnetismo.

Blackett desempeña un papel antagonista en Oppenheimer, criticando abiertamente al personaje titular mientras lo guía. Más tarde, se opone al trabajo de Oppenheimer en el Proyecto Manhattan, aunque su participación se limita a solo dos escenas al comienzo de la película. Un reconocido actor de carácter, D’Arcy causa una fuerte impresión en Oppenheimer a pesar de su tiempo limitado en pantalla.

oppenheimer cameos
Gary Oldman como Harry Truman

Gary Oldman como el presidente Harry S. Truman

Gary Oldman es uno de los colaboradores habituales de Christopher Nolan, interpretando al comisionado Gordon en las tres películas de The Dark Knight. El ganador del Oscar se reúne con el prolífico director en Oppenheimer, realizando un cameo inolvidable como el presidente Harry S. Truman.

Enterrado bajo montones de maquillaje pero aún reconocible, Oldman es inquietante como Truman, compartiendo una escena memorable con Cillian Murphy donde se burla de los arrepentimientos del científico sobre la bomba. No hay rastro de las características extravagantes y llamativas por las que es conocido Oldman; en cambio, el actor adopta un enfoque tranquilo y controlador que hace que su actuación sea aún más perturbadora. Oppenheimer es una clara condena a las armas nucleares y la investigación, y la escena de Truman podría ser su retrato más efectivo de estos temas urgentes y vitales.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Después de ganar el Oscar, Christopher Nolan trabaja en su próxima película

Un informante confirma que Christopher Nolan se encuentra actualmente inmerso en la creación de su próxima producción.

Oscar 2024: todos los récords y tendencias que rompió Oppenheimer

Con 7 premios, Oppenheimer marcó varios hitos en la historia de los Oscar.

La lógica de Tenet, explicada por Christopher Nolan

El visionario director explica los fundamentos físicos de su película de ciencia ficción Tenet, lanzada en 2020, la cual desconcertó al público desde su...