STREAMING

A dónde fueron las Luciérnagas en el episodio 6 de The Last Of Us (y por qué se fueron)

A dónde fueron las Luciérnagas en el episodio 6 de The Last Of Us (y por qué se fueron)

En el episodio 6 de The Last of Us, Joel y Ellie llegan a una base médica abandonada. ¿A dónde fueron Las Luciérnagas y por qué?

A dónde fueron las Luciérnagas en el episodio 6 de The Last Of Us (y por qué se fueron)n el episodio 6 de The Last of Us, Joel y Ellie intentan entrar en contacto con las Luciérnagas, pero al llegar a la base que el grupo tenía en la Universidad del Este de Colorado, la encuentran abandonada. 

Luego del trip emocional en Wyoming y el reencuentro familiar de Joel con su hermano Tommy (Gabriel Luna), el ex Luciérnaga maneja la información de que el grupo revolucionario tiene un campamento base en los terrenos de la universidad. Sin embargo, al llegar al establecimiento, Joel y Ellie solo encuentran las ruinas de lo que parece ser un precario centro médico. 

En su inspección por el lugar, encuentran señales de una salida programada, antes de ser atacados por un grupo de asaltantes armados. Joel termina apuñalado, en un giro lleno de suspenso para la continuación de la serie. El juego original de The Last of Us tiene las claves de por qué Las Luciérnagas se mudaron de Colorado.

Después de encontrar el edificio vandalizado, Joel ve un tablero con un mapa de los estados montañosos de América del Norte. El mapa contiene muchos pines que dibujan caminos a lo largo de los Estados Unidos: todos convergen en Salt Lake City. Las diferentes vías de acceso representan los viajes de diversos grupos de Luciérnagas, que recorren miles de kilómetros, desde todo el país, para estar juntos en Salt Lake City. El plan incluye el grupo que se estableció en la universidad de Colorado. Joel y Ellie ahora teniendo que viajar a Utah para cumplir con su objetivo.

Con las Luciérnagas convergiendo en Salt Lake City, tanto en la adaptación de HBO como en el juego original de The Last of Us, la pregunta es por qué el grupo tomó esa decisión. Se puede ver alguna pista en el mapa que Joel y Ellie miran, que es equivalente a cómo se representa en el juego. En el mapa, un pequeño trozo de papel está pegado sobre Salt Lake City que dice “St. Mary’s”. En el juego original, Saint Mary’s es un hospital desde el que operan las Luciérnagas.

A dónde y por que fueron Las Luciérnagas The Last of Us 1x6
The Last of Us 1x6
A dónde y por que fueron Las Luciérnagas The Last of Us 1x6
The Last of Us 1x6

¿Por qué se fueron las Luciérnagas de Colorado en el episodio 6 de The Last of Us?

La razón por la que las Luciérnagas se congregan en Salt Lake City rodea la historia principal de The Last of Us y la resolución del viaje de Ellie. 

Como se estableció en el episodio 1 de la serie, Marlene quiere llevar a Ellie con compañeros mejores equipados para investigar una cura para la infección de Cordyceps usando su inmunidad. Esto explica la mudanza a un hospital en Salt Lake City, con tecnología y suministros médicos mucho más avanzados que los que poseen los diversos QZ u otros escondites. Al mudarse al hospital Saint Mary, existe la posibilidad que las Luciérnagas ya se estén preparando para la llegada de Ellie, de modo que puedan crear allí una vacuna.

Las Luciérnagas se relacionan con el futuro de The Last of Us. Con tres episodios restantes, el programa profundizará mucho más en la facción revolucionaria de diferentes maneras. Si el programa de HBO sigue de cerca los eventos del juego The Last of Us, el episodio final probablemente mostrará a Joel y Ellie llegar al Hospital Saint Mary. 

Las luciérnagas intentarán extraer una cura de Ellie, con Marlene presente y liderando la operación. Sin embargo, también revela que el proceso matará a Ellie. ¿Cómo reaccionará Joel?

El episodio 7 de The Last of Us se estrena el domingo 26 de febrero en HBO Max.

El final de temporada de The Last of Us tuvo su mejor marca de audiencia frente a los Oscar
El episodio 9 de la serie de HBO tuvo su mejor registro de estreno: el final de temporada de The Last of Us fue visto por 8,2 millones de personas solo en Estados Unidos. Además el programa se convirtió en el más visto de la historia de HBO Max en latinoamérica.
El juego The Last of Us Parte II se dividirá en varias temporadas de la serie
Los showrunners de la serie de HBO, Caig Mazin y Neil Druckman, confirmaron que la historia del juego The Last of Us Parte II abarcará más de una temporada.
The Last of Us temporada 2: la muerte del cirujano tendrá repercusiones en la continuación de la serie
El episodio 9 de The Last of Us contiene mucha muerte y miseria, pero ninguno configura The Last of Us temporada 2 más que la muerte del cirujano principal de las Luciérnagas.