Ahsoka ha confirmado dónde han estado el Gran Almirante Thrawn y Ezra Bridger durante los últimos nueve años, lo que cambia por completo la franquicia de Star Wars. El final de Star Wars Rebels mostró cómo el joven Padawan Jedi, Ezra Bridger, se sacrificó para derrotar a Thrawn, el más grande de los Grandes Almirantes Imperiales. La Fuerza había advertido a Ezra que Thrawn interveniría durante el intento de la Alianza Rebelde por liberar Lothal, y él ideó un plan desesperado para vencerlo.
Ezra utilizó su conexión con los purrgil, las ballenas hiperespaciales de Star Wars, y lograron arrastrar la nave insignia del Gran Almirante Thrawn al hiperespacio, con Thrawn y Ezra a bordo. La nave insignia estuvo desaparecida durante aproximadamente nueve regiones, lo que significa que Thrawn estuvo ausente durante toda la Guerra Civil Galáctica. Incluso Palpatine creía que Thrawn habría cambiado por completo el curso del conflicto, ya que su brillantez táctica habría dirigido las fuerzas del Imperio de manera mucho más hábil. Pero, ¿dónde ha estado Thrawn durante todo este tiempo?
Los Purgill llevaron a Thrawn y Ezra Bridger a otra galaxia
Los purrgil son las ballenas hiperespaciales de Star Wars, capaces de crear microtúneles a través del hiperespacio que les permiten viajar por toda la galaxia. Según la leyenda, estas criaturas inspiraron el descubrimiento del hiperespacio en sí, con antiguos científicos observando sus habilidades y descubriendo cómo simularlas. Pero parece que sus habilidades son aún más vastas de lo que se creía anteriormente; son capaces de viajar entre galaxias.
Morgan Elsbet ha recuperado un antiguo mapa estelar que traza el Camino a Peridea, una galaxia distante. Este camino parece coincidir con una ruta de migración intergaláctica de los purrgil, que viajan desde una ubicación específica en la galaxia de Star Wars hasta una ubicación en el borde de otra. Según Morgan, esta ruta fue utilizada en algún momento por visitantes de otra galaxia, visitantes que aparentemente tenían alguna conexión con las Hermanas de la Noche de Dathomir, lo que explica por qué ella sabe de ellas. Ella cree que los purrgil han llevado a Thrawn y Ezra a lo largo de esta ruta de migración, a través del vacío entre las galaxias y hasta Peridea.
Star Wars amplifica su universo
Esta es la primera vez que Star Wars ha viajado más allá de la galaxia. Desde que la franquicia comenzó en 1977, estas aventuras siempre se contaban como “hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana” – una sola galaxia. Incluso el antiguo Universo Expandido de Star Wars solo jugó ocasionalmente con la idea de otras galaxias, principalmente con una raza de invasores llamados los Yuuzhan Vong, que inicialmente se creía que venían de otra galaxia. Sin embargo, se reveló que eran proscritos de la propia galaxia de Star Wars.
Ahora, sin embargo, Star Wars no solo está discutiendo fuerzas intergalácticas, sino que se prepara para viajar a otra galaxia. Morgan ha preparado el Ojo de Sion, una nave que le permitirá realizar el viaje a Peridea. Dado que Peridea está de alguna manera relacionada con las Hermanas de la Noche de Dathomir, es completamente posible que este sea el origen de sus extraños poderes de la Fuerza, lo que significaría que es un lugar donde la Fuerza misma opera bajo reglas diferentes.
Si ese es el caso, entonces el salto a otra galaxia está a punto de transformar la comprensión de los espectadores sobre la Fuerza misma, convirtiendo a Ahsoka en una de las historias más emocionantes en la historia de Star Wars.
Los nuevos episodios de Ahsoka se estrenan los martes en Disney+.