Search
Close this search box.

James Gunn se refirió a los posibles cambios en el DCEU

James Gunn cambios DCEU
James Gunn respondió a la noticia de la cancelación de Wonder Woman 3 a través de Twitter y explicó su posición con respecto a la manera en que trabajará el DCEU: “Sabemos que no vamos a hacer felices a todas las personas en cada paso del camino, pero podemos prometer que todo lo que hacemos se hace al servicio de la historia y al servicio de los personajes de DC.

Como director, James Gunn ha cultivado un perfil siempre abierto y comunicativo con el fandom. Algo que parece no haber cambiado ahora que es el brand new CEO del DCEU: ya hizo su primera extensa declaración pública sobre el futuro del estudio después de que junto al productor Peter Safran lideran la división Discovery de Warner Bros.. Un puesto difícil, que se puede convertir en una fábrica de aliados y también de enemigos.

James Gunn sobre los posibles cambios en el DCEU

“Peter y yo elegimos dirigir DC Studios sabiendo que nos acercábamos a un entorno conflictivo, tanto en las historias que se contaban como en la propia audiencia, y que habría un período de transición inevitable a medida que avanzábamos para contar una historia cohesiva a través del cine, la televisión, animación y juegos”, tuiteó Gunn el jueves. “Pero, al final, los inconvenientes de ese período de transición quedaron eclipsados por las posibilidades creativas y la oportunidad de aprovechar lo que ha funcionado en DC hasta ahora y ayudar a rectificar lo que no”.

La noticia publicada ayer por The Hollywood Reporter sobre la posible cancelación de la directora Patty Jenkins para hacer la secuela de Wonder Woman 1984 de 2020. Variety confirmó el informe, y agregó que las posibles secuelas de Man of Steel con Henry Cavill y Black Adam con Dwayne Johnson probablemente tampoco se harían, y que Jason Momoa podría hacer la transición de interpretar a Aquaman para el antihéroe de DC, Lobo.

El jueves, Gunn escribió en su cuenta de Twitter: “algo es cierto, algo es verdad a medias, algo no es cierto y algo aún no hemos decidido si es cierto o no”.

Gunn y Safran deben presentar sus planes actuales para el Universo DC la próxima semana al CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y los expertos dicen que han mantenido su estrategia al pie de la letra dentro de la empresa.

Cualquier cosa que Gunn y Safran decidan hacer tendrá que lidiar con el universo narrativo de DC inaugurado por Zack Snyder, comenzando con Man of Steel de 2013. Varias películas dentro de ese universo aún se estrenarán en 2023, incluido Shazam! Fury of the Gods, The Flash, Blue Beetle y Aquaman and the Lost Kingdom, que fueron desarrollados y producidos por el liderazgo del estudio anterior. 

James Gunn y Peter Safran tienen el mandato de crear “los próximos 10 años de historia”, para que DCEU pueda igualar el éxito de Marvel, y sigue siendo un interrogante qué elementos de el Snyderverse sobrevivirá. 

La secuela de Todd Phillips de The Joker (Folie a Jeux) y los planes de Matt Reeves de continuar The Batman con una nueva película y al menos una serie para HBO Max no se vería afectada, ya que existen dentro de sus propias burbujas narrativas exclusivas.

Más que casi cualquier cineasta en el espacio del género, James Gunn ha mantenido un diálogo regular con sus fanáticos, respondiendo preguntas sobre sus proyectos de DC y Marvel en Twitter (o desacreditando rumores falsos o especulaciones fuera de control), por lo que es consciente de lo polémico y controvertido que puede ser el fandom, y lo tenso que sería descartar el Snyderverse.

James Gunn abordó esa tensión de frente en su declaración de Twitter.

“Sabemos que no vamos a hacer felices a todas las personas en cada paso del camino, pero podemos prometer que todo lo que hacemos se hace al servicio de la HISTORIA y al servicio de los PERSONAJES DE DC que sabemos que aprecian y hemos apreciado toda nuestra vida”. En cuanto a más respuestas sobre el futuro de la DCU, lamentablemente tendré que pedirles que esperen. Les estamos dando a estos personajes y a las historias el tiempo y la atención que merecen, y nosotros mismos todavía tenemos muchas más preguntas que hacer y responder”.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

Superman: todos los anuncios de James Gunn sobre la próxima película del DCU

A través de sus redes sociales, James Gunn anunció que Superman: Legacy ahora se llama simplemente Superman, compartió una foto del elenco y presentó el...

La cancelación de Superman & Lois continúa una tendencia en el Universo DC

Una vez más, una serie con una gran audiencia y elogios de la crítica, debe llegar a su fin para dar paso a los planes cinematográficos del Universo DC.

Para James Gunn, Jackie Brown es la mejor película de Quentin Tarantino

James Gunn reveló su lista de las mejores películas de Quentin Tarantino.en el primer lugar figura Jackie Brown, la comedia criminal de 1997.