Search
Close this search box.

Obi-Wan Kenobi presenta su primer tráiler

Emmy 2023
La serie de Disney Obi-Wan Kenobi trae a Ewan McGregor de regreso a Tatooine como el querido Maestro Jedi.

El primer tráiler de la miniserie de Disney+, Obi-Wan Kenobi, aumentó la ansiedad de los fanáticos. La serie trae a Ewan McGregor de regreso a Tatooine como el querido Maestro Jedi, junto con varios otros actores que ya han interpretado papeles en la galaxia de Star Wars: Hayden Christensen regresa como Anakin Skywalker, ahora Darth Vader. Joel Edgerton y Bonnie Piesse regresarán como Owen y Beru Lars, la tía y el tío de Luke Skywalker.

La serie llenará algunos vacíos entre la última película de la serie de precuelas, Revenge of the Sith (2005), y la primera de la trilogía original de Star Wars: A New Hope (1977). Esta es la primera serie que explorará ampliamente esa brecha de 19 años entre Clone Wars y el entrenamiento Jedi de Luke, y aunque sabemos quién llega a A New Hope, no sabemos cómo terminará todo. 

Las secuelas de las Guerras Clon

En una oda a la icónica historia e imágenes de Star Wars, el tráiler comienza con Obi-Wan Kenobi, quien se exilió tras la derrota de los Jedi en las Guerras Clon y su propio enfrentamiento con su antiguo aprendiz, Anakin Skywalker. “La pelea ha terminado. Perdimos”, se lamenta Obi-Wan con una voz en off mientras deambula por las conocidas arenas de Tatooine, el mismo lugar donde comienza A New Hope y el territorio de series más recientes de Star Wars como The Mandalorian y The Book of Boba Fett.

“Manténganse escondidos”, advierte, mientras el tema de The Phantom Menace (1999) comienza a sonar sobre una toma de un joven Luke Skywalker en la granja de los Owen. No está claro si el consejo de Obi-Wan es un recordatorio personal o una advertencia para Luke, pero la amenaza es evidente: Darth Vader se vislumbra mientras su hijo de diez años juega, ajeno, en Tatooine. Obi-Wan observa al pequeño Luke, con el ceño fruncido y el rostro inescrutable.

Luego sabemos de quién, específicamente, se están escondiendo. Los Inquisidores, una nueva orden de villanos en las entregas de acción en vivo de Star Wars tienen la tarea de matar a cualquier Jedi que sobrevivió a la Orden 66. Los Inquisidores no son exactamente Sith o Jedi, pero están gobernados por Darth Vader, y su único propósito es cazar a cualquiera con la Fuerza.

El Gran Inquisidor será el villano de Obi-Wan Kenobi

“La clave para cazar Jedi es la paciencia”, entona el Gran Inquisidor (Rupert Friend) en una voz en off cuando vemos una nave espacial que llega a una base desconocida. Es una escena escalofriante después del calor del desierto de Tatooine: la base de los Inquisidores es austera e imponente, un monolito negro que emerge de un mar gris.

“Los Jedi no pueden evitar lo que son. Su compasión deja un rastro”, continúa el Gran Inquisidor. Vemos imágenes confusas a continuación: Obi-Wan acelerando a bordo de un tren en Tatooine; en la ciudad, Reva (Moses Ingram), una de los Inquisidores, mirando hacia la mitad inferior de un cuerpo suspendido en el aire. El tío Owen (Joel Edgerton) está cerca, preocupado, luego Reva se vuelve para mirarlo. La implicación parece brutalmente obvia: los Inquisidores están sedientos de sangre, aunque ella no parece tan aterradora como su líder.

obi wan kenobi trailer
Rupert Friend como el Gran Inquisidor de Obi-Wan Kenobi

El exilio de Obi-Wan Kenobi

Además de las escenas en Tatooine, el tráiler incluye varias tomas en un nuevo planeta, Daiyu, cuyos oscuros rascacielos y letreros de neón evocan vagamente a Hong Kong. No sabemos mucho sobre este lugar, pero su inclusión significa que la acción en Obi-Wan Kenobi no se limitará al Mar de las Dunas, lo que corrobora la idea de que Obi-Wan nunca estuvo realmente en el exilio, sino en una misión a largo plazo. La primera toma en el nuevo planeta muestra a Reva en una azotea, buscando a alguien. Más tarde, vemos a otro Inquisidor liderando Stormtroopers por las calles, y a Obi-Wan encapuchado moviéndose en las sombras. Parece que las cosas se calentarán en Daiyu.

Tatooine y el pequeño Luke siguen siendo vulnerables. Dos tomas ambiguas pero siniestras sugieren que el Imperio está tras la pista de los Jedi: una nave negra aterriza en medio de lo que parece ser una ciudad en Tatooine, tal vez Mos Eisley, y una mujer desconocida con ropajes grises (Indira Varma) avanza a través de un tramo de desierto arbustivo. Hacia el final del tráiler, Reva amenaza a un hombre de Tatooine con su sable de luz rojo.

Las secuencias finales del tráiler de Obi-Wan kenobi plantean más preguntas de las que responden. Una mano enguantada roza un extraño símbolo garabateado en una pared, Reva tiene un enfrentamiento sombrío en un callejón en lo que parece ser Daiyu, un tiroteo en la azotea y una bandada de pájaros verdes vuela a causa de una explosión. No podemos estar seguros de quién es esta mano, qué significa el símbolo, contra quién está luchando Reva o qué le sucederá a nuestro héroe, pero podemos esperar un enfrentamiento: el tráiler termina con una toma de Obi-Wan Kenobi, mientras escuchamos la característica respiración de Darth Vader.

Obi-Wan Kenobi está disponible en Disney+. 

Mirá el tráiler a continuación:

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

The Bad Batch | Capitán Rex se reúne con Wolffe y Gregor

La tercera temporada de la serie reúne a un trío clave de clones de Star Wars Rebels, preparando la historia más oscura del Capitán Rex.

The Acolyte: Quién es la Maestra Jedi Indara, el personaje interpretado por Carrie-Anne Moss

Star Wars: The Acolyte, la próxima serie de TV de Star Wars ambientada en la Era de la Alta República, presentará nuevos personajes, entre ellos la Maestra...

The Acolyte: Un nuevo culto de brujas en la Alta República de Star Wars

Star Wars trasciende las dinámicas Jedi-Sith con la presencia de un nuevo aquelarre de usuarias de la Fuerza.