La estrella de House of the Dragon, Sonoya Mizuno, habló sobre el romance entre Rhaenyra (Emma D’Arcy) y Mysaria, y cómo su momento queer en el episodio 6 de la temporada 2 estuvo planeado desde antes de que comenzara la serie.
Durante el final del episodio 6 de la temporada 2 de House of the Dragon, Mysaria le describe su horrible pasado a la reina, un testimonio de resiliencia que despierta la ternura en Rhaenyra. El abrazo que comparten pronto se convierte en un beso, que se interrumpe con la noticia de que Seasmoke tiene un nuevo jinete.
En una entrevista con TV Insider, Mizuno habló sobre la relación de Rhaenyra y Mysaria y explicó cómo se planeó incluso antes de que comenzara la temporada 1 de House of the Dragon. El beso también fue diseñado por las actrices, a las que se les permitió opinar sobre cómo se desarrollaría en pantalla.
Qué dijo Sonoya Mizuno sobre el romance entre Rhaenyra y Mysaria
Según Mizuno, “después de conseguir el trabajo y hablar con los showrunners, me dijeron que el plan era que Mysaria y Rhaenyra empezaran a trabajar juntas con un potencial romance. Cuando recibimos los guiones de la temporada 2, en el final del episodio 6 recuerdo que decía: ‘Sus frentes se tocan. Solo hay respiración entre ellas. Y luego lo que sucede a continuación se interrumpe'”.
“Pero el guion no definía qué fue lo que sucedía exactamente, y tuvimos muchas conversaciones al respecto en la preproducción y durante la producción. Tanto Emma como yo no queríamos que el momento fuera de ninguna manera un cebo queer. Pero también hubo una especie de búsqueda de la verdad de ese momento y su relación, y se sintió muy bien que fuera hacia ese lugar. Fue una especie de decisión colaborativa llegar a donde llegó la escena”.
“Creo que en algún momento se decidió que debía ser un beso. Debería ser íntimo. Pero no planeamos cómo sucedió ese momento hasta el día de filmación, y fue Emma quien sintió en ese momento que Rhaenyra quería abrazar a Mysaria y consolarla. Mysaria había sido muy abierta con ella y ella quería consolarla. Creo que el abrazo fue, en cierto modo, muy esclarecedor para ambas porque no creo que ninguna de las dos haya sido abrazada de esa manera en su vida”.
“Quiero decir, ¿cuándo ves a la gente abrazarse en House of the Dragon? Ves a la gente cogiendo y ves a la gente dándose palmadas en la espalda. Había algo en ese momento que se sentía tan emocionante de estar tan íntimamente conectados, y luego se sintió tan orgánico pasar al beso a partir de ahí. Creo que nuestra relación tiene una especie de franqueza, y estuvo ahí desde el principio. Mysaria dijo: ‘Así soy yo’. Tenían esa franqueza entre ellas, por lo que llegar a ese lugar se sintió orgánico, y tampoco se sintió de ninguna manera manipulador de ninguna de las partes”.
Lo que el nuevo romance de House of the Dragon significa para la guerra de Rhaenyra
La relación entre Rhaenyra y Mysaria se da durante una época tumultuosa de la guerra civil Targaryen, con la facción de los Negros en estado de desesperación por más jinetes de dragones mientras Daemon (Matt Smith) intenta reunir un ejército y acumula visiones en Harrenhal. Esto provoca conflictos dentro de sus filas: la reina no está segura de confiar en las motivaciones de su esposo, y cree que podría estar planeando usurparla. Dada la conexión entre Rhaenyra y Mysaria establecida en los últimos episodios, el paso lógico era que la pareja encontrara consuelo romántico la una en el otra.
Si bien Fuego y Sangre de George RR Martin nunca sugiere la bisexualidad de Rhaenyra, la relación lésbica entre ella y Mysaria es una desviación del original que, por supuesto, tendrá que mantenerse en secreto. Dentro del contexto misógino de la política de Westeros -la temporada 2 de House of the Dragon explora los límites impuestos a los personajes femeninos con poder-, Daemon podría usar esta información para deslegitimar a Rhaenyra y reclamar el trono.
El romance entre Rhaenyra y Mysaria le da al Gusano Blanco más influencia sobre la guerra y las decisiones de la Reina Negra para recuperar su trono. Con dos episodios restantes de la temporada 2, su relación se explorará más a fondo en la temporada 3, con las batallas de la Danza de Dragones en su clímax destructivo. Queda por ver cómo el vínculo crece más a medida que avanza la serie.