Search
Close this search box.

House of the Dragon 2×3: la visión de Daemon con Rhaenyra, explicada

house of the dragon daemon vision
En el episodio 3 de la temporada 2 de House of the Dragon, Daemon comienza a experimentar las fuerzas misteriosas de Harrenhal.

En el episodio 3 de la temporada 2 de House of the Dragon, Daemon Targaryen (Matt Smith) toma posesión de Harrenhal, la fortaleza de la Casa Strong en el centro de Westeros. Eso solo puede significar una cosa: la serie está a punto de volverse mucho más espeluznante.

Harrenhal no es solo el castillo más grande de los Siete Reinos, sino también el más maldito. Mucho antes de los acontecimientos de House of the Dragon, Harren Hoare, rey de las islas y las Tierras de los Ríos, supervisó la construcción de Harrenhal, que duró 40 años. Miles de esclavos murieron durante el proceso. Se talaron los árboles sagrados de arciano para amueblarlo. El mismo día en que se finalizó el enorme monumento que Harren erigió en su propio honor (y en su propia codicia), Aegon el Conquistador decidía conquistar Westeros. Harrenhal se convirtió en el infierno de fuego de Balerion, que acabó con la Casa Hoare para siempre.

Desde entonces, se dice que Harrenhal está maldito: todas las Casas que lo han ocupado desde entonces se han extinguido o han sufrido grandes tragedias. Ahora que Daemon reclamó el castillo para el bando Negro, está a punto de experimentar los efectos de esa maldición.

En el episodio 3 de la temporada 2 de House of the Dragon, durante la primera noche del Príncipe Renegado en el castillo, vemos indicios de las fuerzas misteriosas que habitan Harrenhal. Entre las ruinas escarpadas y las goteras, Daemon tiene que lidiar con un impulso desconocido que trata de forzar la puerta de su dormitorio, antes de encontrarse con Alys Rivers (Gayle Rankin) y su anuncio de que va a morir en ese lugar.

Sin embargo, la parte más creepy de las visiones de Daemon tiene a la joven Rhaenyra (Milly Alcock, repitiendo su papel de la primera mitad de la temporada 1) cosiendo la cabeza decapitada del príncipe Jaehaerys a su cuerpo.

—Siempre estás yendo y viniendo, ¿no? —lo dice Rhaenyra—. Y después tengo que limpiar.

house of the dragon vision rhaenyra
Milly Alcock como Rhaenyra Targaryen en el episodio 3 de la temporada 2 de House of the Dragon

¿Qué significa la visión de Daemon con Rhaenyra en House of the Dragon 2×3?

Para la directora de House of the Dragon 2×3, Geeta Vasant Patel, esta visión y el papel de la adolescente Rhaenyra en ella, presentan una oportunidad para que Daemon analizara los eventos previos de la serie, comenzando con su pelea con Rhaenyra (Emma D’Arcy) en el episodio 2.

“Lo más importante de Rhaenyra en esta escena es que ella lo conoce”, dijo Patel a Mashable. “Simplemente fue rechazado por la Rhaenyra mayor, a quien siente que ya no conoce. La Rhaenyra que realmente conoce es la Rhaenyra joven, de quien se enamoró y que lo adoraba. Entonces, cuando entra a esa habitación y la joven Rhaenyra lo mira como juzgándolo, crítica, eso es como una espada que atraviesa su confianza. Ahí es donde reside su miedo, que la única persona con la que bajó la guardia en realidad no crea en él y piense que es un monstruo”.

Esta visión de Daemon funciona también como un recordatorio de su papel como autor intelectual del asesinato de Jaehaerys, el evento Sangre y Queso de House of the Dragon 2×1. “Cuando Rhaenyra le dice, ‘acabas de matar a un niño’, es la primera vez que lo procesa”, explicó Patel. “Muchas veces ninguno de nosotros cambia, a menos que nos importe alguien y esa persona nos haga cambiar. Y para mí, de eso se trataba esa escena”.

Patel continuó: “Cuando Matt repitió la escena una y otra vez, y seguimos profundizando cada vez más en ella, hubo un momento en el que vi que todo su rostro temblaba de dolor, porque se estaba dando cuenta de lo que había hecho. Estaba tan conectado con Daemon. Todos teníamos lágrimas en los ojos en ese momento”.

“Muchos programas de fantasía tienen visiones que se filman de muchas maneras. Tienen mucho sonido, tal vez diferentes lentes. Hay diferentes niveles a los que se puede llegar”, dijo Patel, que presionó para que las visiones tuvieran un mismo estilo pictórico que la realidad. “En lo que respecta a House of the Dragon, en mi opinión, la visión es un sueño”, explicó. “Cuando soñamos, es muy real. Eso es lo que da miedo de un sueño. No sabes si estás soñando”.

La imagen de Rhaenyra tarareando mientras cose la cabeza de Jaehaerys es especialmente siniestra, una introducción a Harrenhal como una mansión embrujada que apenas ha comenzado a manipular la mente de Daemon.

Los primeros 3 episodios de la temporada 2 de House of the Dragon están disponibles en Max.

House of the Dragon 2x5: el sueño húmedo de Daemon con su madre, explicado | Quién es Alyssa Targaryen
En el episodio 2 de la temporada 2 de House of the Dragon, Daemon tiene visiones de su madre, Alyssa Targaryen, mientras lucha contra las inseguridades...
House of the Dragon 2x5: ¿Solo los Targaryen pueden montar dragones? Todos los candidatos
En el episodio 5 de la temporada 2 de House of the Dragon, el equipo Negro necesita renovar su plantel de jinetes. Pero, ¿cuánta sangre Targaryen se necesita...
House of the Dragon 2x4: Aemond, la daga de acero valyrio y la profecía de Aegon
En el episodio 4 de la temporada 2 de House of the Dragon, Aemond toma la daga que contiene la profecía del sueño de Aegon de la Canción de Hielo y Fuego.