Muchos realizadores están aterrorizados por el impacto que tendrá la Inteligencia Artificial (IA) en la industria del cine y la televisión, pero no cuenten a Zack Snyder entre ellos. El director dijo que si una computadora o un algoritmo pudiera tener éxito, él y todos los demás ya se habrían quedado sin trabajo.
Qué dijo Zack Snyder sobre la Inteligencia Artificial
“No estoy tan preocupado por la influencia de la IA en las películas”, dijo Snyder en The Joe Rogan Podcast. “Obviamente no existe una fórmula. Nadie puede predecir qué tendrá éxito o se habrían deshecho de los directores y escritores hace mucho tiempo… Aún así, hay alquimia. Todavía hay magia”.
Es cierto que la IA no es una buena herramienta para crear la clase de visiones sangrientas y duras en las que se especializa Zack Snyder. Los modelos de IA quieren evitar representaciones de violencia, sexo o desnudez que puedan causar daño a las bellas almas sensibles, por lo que los directores que quieran contar historias con estos elementos deben recurrir a la artesanía y/o al CGI. Snyder probablemente no usaría IA para hacer una serie 300 más homoerótica que la película.
Pero Zack Snyder se hizo eco del sentimiento de otros cineastas que argumentaron que las cualidades que hacen que una película sea especial son los toques personales de un director con una visión, en lugar de algo que haya sido simplemente generado completamente por una computadora.
“Siento que las huellas dactilares, las blandas huellas dactilares en la cosa, son lo que la hace increíblemente genial. Las mejores películas, mis películas favoritas, son aquellas en las que puedes sentir la mano del cineasta”.
Incluso Christopher Nolan se tomó un tiempo recientemente para declarar que Watchmen – la película de Zack Snyder de 2009 que adapta el cómic de Alan Moore – estaba adelantada a su tiempo, y que habría sido considerada un clásico si hubiera salido en un mundo posterior a Avengers. Además, tiene un fandom leal que lo seguirá a través de cualquier montaje del director que sueñe para su próximo proyecto.
Rebel Moon – Part Two: The Scargiver (Rebel Moon Parte 2: La Guerrera que Deja Marcas), su continuación de A Child of Fire (La Niña del Fugo) de diciembre pasado, se estrena en Netflix el 19 de abril. Aunque la primera película tuvo críticas mediocres y no pareció captar la atención del público como algunas de sus otras películas, el director también dijo en el podcast de Rogan que sus cálculos aproximados sugieren que puede haber sido vista por más personas en Netflix que Barbie en un cine.