Search
Close this search box.

Rebel Moon: Zack Snyder explica en qué se diferencia la Parte 2 de la primera película

rebel moon parte 2
Según Snyder, Rebel Moon Parte 2 "será una película de guerra".

Estrenada el 21 de diciembre, Rebel Moon de Zack Snyder se convirtió rápidamente en un hit de Netflix. La primera parte, La Niña del Fuego cuenta la historia épica de una guerrera solitaria que intenta reunir un grupo de combate para proteger una pacífica colonia agrícola del malvado imperio galáctico. La secuela, Rebel Moon Parte 2: La Guerrera que Deja Marcas, se estrena en otoño, después de la versión extendida de 3 horas del director con clasificación R.

En una entrevista con EW, Snyder explicó en qué se diferencia la continuación de Rebel Moon de la primera película. Si bien mantiene muchos de los detalles en un misterio, el director promete algunos cambios importantes respecto a La Niña del Fuego:

“La segunda parte es una película de guerra. Sabemos que Noble está vivo y Belisario le ha encomendado la tarea de encontrar a su hija y devolvérsela a él a toda costa. Así que lo que está en juego para la aldea ha aumentado desde ‘oye, queremos algo de tu grano’ hasta ahora ‘estás albergando al fugitivo más buscado en la historia de la galaxia’”.

Rebel Moon – Parte 2: La Guerrera que Deja Marcas deberá evitar los errores de La Niña del Fuego

rebel moon zack snyder
Sofia Boutella en Rebel Moon Parte 1 – La Niña del Fuego de netflix

Si bien Rebel Moon Parte 1 – La Niña del Fuego está visualmente lograda y presenta algunas secuencias de acción destacadas, las reseñas marcaron cómo la película carece de personajes, temas y profundidad interesantes. Con Snyder adelantando que la secuela tendrá más acción y que se parecerá a una “película de guerra”, es posible que La Guerrera que Deja Marcas caiga en la misma trampa que la primera película, poniendo el estilo por encima de cualquier emoción o sustancia real.

Sin personajes convincentes por los que preocuparse, las secuencias de acción pierden su impacto, lo que podría ser un problema para la secuela. El final de Rebel Moon sin duda abre el camino para un conflicto futuro, pero la versión estrenada de La Niña del Fuego no ha estado a la altura de las expectativas.

Para los estudios y las plataformas, el tiempo de duración de una película atenta contra sus posibilidades comerciales. Rebel Moon no es Oppenheimer ni Los Asesinos de la Luna, pero la promesa de que los cortes del director -tanto de la primera como de la segunda película- darán cuerpo y profundidad a los personajes, plantea la pregunta de por qué esas versiones extendidas no fueron lanzadas en sincronía con el corte de Netflix.

Rebel Moon Parte 1 – La Niña del Fuego está disponible en Netflix. Rebel Moon Parte 2 – La Guerrera que Deja Marcas se estrena el 19 de abril.

Rebel Moon debuta en la cima del top 10 de películas de Netflix

La ópera espacial de Zack Snyder, Rebel Moon Parte Uno: LA Niña del Fuego, debutó en el primer puesto de Netflix.

Rebel Moon - Parte 2 lanza su primer tráiler

El primer avance de Rebel Moon - Parte Dos: The Scargiver ha sido lanzado después del estreno en Netflix de la Parte Uno: A Child of Fire.

Rebel Moon: la historia de Jimmy el Robot y su corona de cuernos

El epílogo de Rebel Moon ofrece una imagen de Jimmy como una especie de rey precario de Veldt. ¿Qué significan la corona de cuernos y el bastón del robot?