Search
Close this search box.

You temporada 4: la erotomanía del asesino Eat the Rich

You erotomanía
You temporada 4 Parte 2 revela la identidad del asesino Eat The Rich, en giro inesperado lleno de erotoismo y perversión.

La identidad del asesino Eat the Rich finalmente se revela en la Parte 2 de You, con un giro intenso que reescribe el modo de ver la temporada 4. Al comienzo de la entrega, Joe Goldberg (Penn Badgley) llega a Londres siguiendo a Marianne.  Ahora es el profesor universitario Jonathan Moore. En esa ciudad conoce a un grupo vip de gente rica, el círculo de Oxford. Joe comienza a creer que uno de ellos lo está incriminando por la ola de homicidios del asesino Eat The Rich.

La Parte 1 establece el misterio con una tortuosa concepción del género whodunit (quién lo hizo). Si bien el recuento de cadáveres sigue aumentando para los más privilegiados de Londres, la investigación de Joe genera pistas sobre quién podría ser el asesino de You temporada 4, una mente capaz de rivalizar con él en intelecto, incriminación y en su capacidad de permanecer varios pasos adelante. Un asesino de esa magnitud tiene que ser particularmente especial para eludir la obsesión de Joe.

You temporada 4 asesino Eat the Rich
Ed Speleers, You 4×9

¿Quién es el asesino en You temporada 4?

Si la Parte 1 sugiere que el candidato a alcalde Rhys Montrose (Ed Speleers) cumple con todos los requisitos necesarios para ser un adversario a la altura de Joe, la Parte 2 revela que fue una pista falsa para el verdadero asesino: el mismo Joe. Rhys parece encajar bien con el conjunto de características que motivarían los asesinatos: desconfía de los ricos y tiene una campaña electoral que debe proteger del libertinaje de sus amigos superficiales. 

Cuando Joe confronta y mata a Rhys, el personaje se revela como su propia versión oscura: Joe comienza a darse cuenta de que fue el asesino Eat The Rich todo el tiempo.

Con su sospechoso muerto, Joe relee los eventos y descubre que que todas sus ideas sobre Rhys eran incorrectas. Con la ayuda de su alter ego, Joe acepta que Rhys es el producto de su psique fracturada, su lado oscuro capaz de activar sus perversiones mientras se seguía autopensando como un buen hombre, que hace las cosas que tiene que hacer para proteger a las personas que ama. Joe ha estado desvinculado de la realidad.

Cuando en el episodio 8 secuestra a Marianne Bellamy, se vuelve palpable que Joe ha dividido su personalidad como un mecanismo de supervivencia para la desastrosa línea de destrucción que continúa dejando atrás. Marianne intenta comunicarse con el Joe que recuerda, pero Joe Goldberg definitivamente está gobernado por sus trastornos.

You temporada 4 erotomania
Joe y su alter ego, Rhys Montrose en You 4×9

El erotismo y la perversión del asesino en You temporada 4

El concepto de erotomanía desarrollado en You ayuda a explicar por qué es Rhys con quien Joe alucina. Si bien la erotomanía es un subtipo de trastorno delirante que suele referirse a un amor romántico, también se utiliza para el delirio de una persona que se cree unida espiritualmente a otra. 

Joe está obsesionado con la celebridad de Rhys, con su historia de hombre pobre transformado en alguien relevante para la sociedad. Una persona amada, la máxima aspiración de Joe, y que justifica que Rhys se convirtiera en su alter ego asesino en serie. En lugar de aceptar sus propios defectos, Joe ha estado proyectando sus peores rasgos en la versión espectral de Rhys.

En la escena que describe a Joe como una persona con erotomanía, la visión de Rhys revela que Joe tuvo pocos encuentros reales con el candidato a alcalde y solo lo imagina cuando necesitaba compartimentar sus impulsos violentos. Para poder lidiar con su perversidad, Joe se disocia en un alter ego que personifica sus pensamientos y acciones más oscuros. 

Rhys se convirtió en la figura que representaba la propia inmoralidad de Joe. Después de la muerte real del político se produce la ruptura más grande en la psique de Joe: la alucinación de Rhys funciona como el instinto asesino que siempre había sido parte de Joe in You.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

You temporada 5: se confirma el regreso de Tati Gabrielle como Marienne Bellamy

Las nuevas imágenes de la filmación de You temporada 5 confirman el regreso de un personaje clave del pasado de Joe Goldberg.

You temporada 5: la serie de Netflix fue renovada para su temporada final

You temporada 5 | Netflix renovó la serie protagonizada por Pen Badgley para una temporada final después del éxito masivo de este año.

You temporada 4: Rhys Montrose, el alter ego

You temporada 4 Parte 2 | Rhys Montrose se convierte en un personaje relevante en la serie de Netflix como la parte oscura de la personalidad de Joe Goldberg....