Search
Close this search box.

You temporada 4: Rhys Montrose, el alter ego

Rhys Montrose You temporada 4
You temporada 4 Parte 2 | Rhys Montrose se convierte en un personaje relevante en la serie de Netflix como la parte oscura de la personalidad de Joe Goldberg. ¿Quién es Rhys en You?

Los cinco episodios de You temporada 4 Parte II muestran el desenlace del duelo de serial killers entre Joe Goldberg (Penn Badgley) y Rhys Montrose (Ed Speleers): el episodio 7 es el del giro que reescribe la realidad de la serie al revelar que Rhys es en realidad un alter ego creado por la mente fracturada de Joe para justificar sus crímenes. Pero también hay un Rhys Montrose real viviendo en Londres, haciendo su imparable campaña hacia la Alcaldía de la ciudad. 

¿Quién es Rhys Montrose en You?

El verdadero Rhys Montrose es un miembro del grupo de Oxford que menos pasa el tiempo con sus amigos. A diferencia del resto del círculo, Rhys no nació rico. Su dinero proviene de una herencia que recibió de adulto, después de que descubriera que estaba relacionado con un duque inglés. Al igual que Joe, Rhys tiene una infancia difícil que lo obliga a aprender a defenderse. Sus luchas se informan ampliamente en la autobiografía Good Man, Cruel World, que se convirtió en un best seller que disparó la popularidad de Rhys.

Dado que ahora es asquerosamente rico, tiene suficiente dinero para enfrentarse cara a cara con otros candidatos. Sin embargo, su historia como hombre del pueblo gana la empatía de la clase trabajadora, convirtiéndolo en el favorito en la carrera por la alcaldía. Pero el poder tiene sus propios métodos para mantener al sistema en equilibrio: Tom Lockwood (Greg Kinnear) manipula a Joe para que mate al verdadero Rhys Montrose.

Rhys Montrose You temporada 4
Ed Speleers y Penn Badgley, You 4×10

Joe nunca conoce a Rhys en You temporada 4 hasta su encuentro mortal. Cada vez que Joe habla con él, en realidad ve un alter ego creado por su mente. Como candidato a alcalde, Rhys no quiere mezclarse con sus amigos de Oxford, gente que representa lo que él asegura quiere combatir en el campo político. Las únicas escenas en las que vemos al verdadero Rhys son durante sus entrevistas televisadas y discursos públicos. Pero, ¿por qué Joe creó un alter ego con otra persona?

Rhys Montrose es el alter ego de Joe

Cada vez que mataba, torturaba o acosaba a alguien, Joe se convencía de que no tenía otra opción. Pero con Marienne se ve obligado a enfrentar el hecho de que es un asesino en serie movido por motivaciones oscuras.

Joe está obsesionado por la historia de Rhys, ya que prueba que un hombre que hizo algunas cosas malas en el pasado aún puede convertirse en un miembro respetado y amado de la comunidad. Rhys es todo lo que Joe quiere ser, por lo que los patrones obsesivos del asesino se activan y Joe evoluciona hacia una relación erotómana con el político. Dado que Rhys es una figura pública, Joe pudo estudiar exactamente su comportamiento. Por eso, cuando el cerebro de Joe necesita crear un alter ego, el asesino comienza a ver a Rhys invadiendo su realidad.

Joe puede seguir actuando como un hombre cambiado, mientras que su alter ego realiza todas las acciones perversas. Cada vez que vemos a Joe hablando con Rhys, la conversación solo ocurre dentro de su mente. Es por eso que nunca vemos a ningún otro personaje mientras interactúa con Rhys. A la manera de La Carta Robada de Edgar Allan PoeYou temporada 4 ocultó la verdad a plena vista y estábamos demasiado distraídos para darnos cuenta. 

Quien es Rhys Montrose You temporada 4
Ed Speleers y Penn Badgley, You 4×10

Joe Goldberg y el Doctor Jekyll

Pero el giro está sacado directamente de otro clásico del gótico: El Extraño Caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde, la novela de Robert Louis Stevenson publicada en 1886 (Joe esconde la llave del depósito abandonado donde encerró a Marianne en la edición del libro que tiene la biblioteca de su departamento). Jekyll es un científico que crea un elixir que separa la parte más humana del lado más oscuro de una persona. Cuando Jekyll toma esta bebida se convierte en Edward Hyde, un criminal capaz de realizar cualquier perversión. A este proceso, la psiquiatría la calificó como trastorno disociativo de la identidad.

En resumen, el verdadero Rhys Montrose vivía en Londres y hacía campaña política alejado de sus amigos del círculo de Oxford. El personaje central de You temporada 4 es en realidad un alter ego de Joe, una representación de todos los pensamientos e impulsos oscuros que tiene como asesino. Rhys es la parte de Joe dispuesta a matar y mentir para conseguir lo que quiere. Rhys es el acosador obsesivo, el hombre brillante que siempre logra evadir la justicia. 

Finalmente, Joe acepta a Rhys como parte de quien realmente es. Al incorporar a su doppelgänger a su mente, Joe se ha vuelto más peligroso que nunca.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

You temporada 5: se confirma el regreso de Tati Gabrielle como Marienne Bellamy

Las nuevas imágenes de la filmación de You temporada 5 confirman el regreso de un personaje clave del pasado de Joe Goldberg.

You temporada 5: la serie de Netflix fue renovada para su temporada final

You temporada 5 | Netflix renovó la serie protagonizada por Pen Badgley para una temporada final después del éxito masivo de este año.

You temporada 4: la erotomanía del asesino Eat the Rich

You temporada 4 Parte 2 revela la identidad del asesino Eat The Rich, en giro inesperado lleno de erotoismo y perversión.