Search
Close this search box.

Penn Badgley quiere que la temporada 5 de You sea la última de la serie

temporada 5 de you penn badgley
Penn Badgley habló sobre la temporada 5 de You, la serie de Netflix del momento. "No es solo el tipo de cosas que podemos dejar que sigan porque les está yendo bien".

Penn Badgley habla sobre la temporada 5 de You

La estrella de You, Penn Badgley,dijo que lo más probable es que la serie de Netflix termine con la temporada 5, luego de un giro impactante en el final de la cuarta entrega. Joe Goldberg (Badgley) vuelve a la ciudad de Nueva York para completar el círculo donde empezó todo, ahora con la asaltante corporativa multimillonaria recientemente acuñada Kate (Charlotte Ritchie) a su lado.

En una entrevista con Indie Wire, el actor afirmó: “Me parece que necesitamos hacer otra temporada. Me parece que Joe necesita obtener lo que le corresponde, y ahora tiene que caer más porque tiene todo este poder y riqueza. Pero, por supuesto, eso no depende de mí. No sé a dónde va. Pero para mí, con este concepto y con este personaje, siempre quisimos ser responsables y no es solo el tipo de cosas que podemos dejar que sigan porque les está yendo bien”.

“Sé que los creadores del programa siempre tuvieron en mente esta próxima temporada como la última, en caso de que haya otra. Y luego probablemente será una resolución espectacular porque me parece que algo está en proceso para el final de esta temporada”.

you temporada 5
Penn Badgley como Joe Goldberg en You de Netflix

“El programa siempre se ha tratado de tomar algunos de nuestros tropos tóxicos de bajo perfil sobre el amor y las relaciones y darles la vuelta, o seguirlos hasta sus conclusiones inquietantes de alguna manera, y traernos eso de vuelta a nosotros de una manera eso es divertido y perturbador al mismo tiempo. Entonces, si puede hacer eso hasta cierto punto sobre cualquiera de estas otras cosas, temáticamente, lo hace. Pero no creo que lo haga tan bien como lo hace con el amor como una idea, como un concepto”.

Badgley agregó: “Creo que tal vez donde está cambiando es esta temporada, te das cuenta de que no se trata de nadie más. Te das cuenta de que se trata de él. Creo que te lleva a una definición de ‘¿quién soy y qué quiero, y puedo cambiar? ¿Es eso posible? ¿Qué he hecho?’ Y creo que ahí es quizás donde estamos al final. Para mí, parece que esta es la Parte 1 del clímax de Joe. Si hay una próxima temporada, será la Parte 2. Eso es lo que siento para mí”.

La estrella de Gossip Girl  señaló que si Netflix no da luz verde a una quinta temporada, los fanáticos de You aún podrían leer el final de la temporada 4 como una conclusión escalofriante con Joe obteniendo todo lo que quería y más.

“Podrías dejarlo donde está ahora, y es algo satisfactorio. Pero creo que lo que es particularmente distópico o escalofriante es que efectivamente ha ganado. Has tomado a este hombre y lo has mostrado saliendo a la cima. En ese sentido, no creo que sea la conclusión que nadie quiere”.

Añadió: “Necesitamos que Joe llegue a una conclusión. ¿Debería haber otra temporada? Eso para mí se siente como lo que está sucediendo. Ahora Joe tiene poder. Hay un conjunto de circunstancias que no existen antes. En realidad es un cambio más profundo. En cierto modo, ciertamente no crees que sea feliz. Ese es un sentimiento realmente terrible. En cierto modo, eso refleja la realidad, siempre y cuando no creas que Joe está ganando. Ves a un hombre conseguir todo lo que quiere pero sabes que es horrible. Eso para mí es una narración espiritualmente resonante. Pero creo que tenemos uno más en nosotros. Pero, por supuesto, no lo sé”.

you temporada 5
La temporada 5 de You será la última de la serie

Temporada 5 de You… o más

Badgley dijo anteriormente durante el podcast Happy Sad Confused que firmó un contrato de seis años para la serie, por lo que si Netflix lo desea, You podría terminar con la temporada 6.

“Podrían hacer dos más si quisieran”, dijo Badgley. “Creo que si hay otra temporada, creo que solo será una. Este es mi entendimiento, pero no lo sé, realmente no lo sé. Pero sé que todos los involucrados, de arriba hacia abajo… Nadie quiere que este programa se canse”.

Badgley le dijo a Entertainment Tonight que el productor ejecutivo Greg Berlanti ya le “lanzó” un posible final que pensó que era “brillante”.

“Me lo presentó hace como un año y medio antes de que supiera que estaba sucediendo, la temporada 4. También me dijo cómo pensaba que terminaría en la temporada 5 de You y pensé: ‘Sí, eso es genial’. Joe, en este punto, es como un ícono posmoderno. Es un tipo tan popular, pero tiene que haber, para mí, una conclusión más completa y satisfactoria”.

Mirando más allá de You, Badgley espera dirigir largometrajes y buscar podcasts periodísticos sobre crímenes reales, expandiéndose más allá de su podcast actual Podcrushed.

La showrunner de You, Sera Gamble, confirmó que si bien no hay “ningún plan firme”, una posible quinta temporada será un ajuste de cuentas para Joe y tal vez presente a mujeres influyentes del pasado de Joe. Sin embargo, no se supone que el inquietante final de la temporada 4 muestre la “desesperación” de ver a Joe ganar.

“Creo que la novela de Caroline Kepnes aborda temas increíblemente oscuros y serios que si solo habláramos de ellos sin rodeos en una conversación, podríamos estar desesperados por ellos. Y ella nos ha dado esta manera descarada, subversiva, divertida y loca de explorar todas esas cosas. Esta autora era una mujer joven que escribía sobre lo jodidamente aterrador que es ser una mujer caminando por la calle porque cualquier chico que ves, no tienes idea de lo que está pasando dentro de su cabeza. Ese tipo de ambiente ha continuado y pagado dividendos en la serie. Joe es divertido. Es divertido cuando hace cosas malas, es divertido cuando intenta hacer cosas buenas”.

Gamble bromeó: “Si tenemos la oportunidad de hacer un poco más, creo que queremos asegurarnos de preservar el dulce Joe romántico esencial que está en el corazón de todo esto. Diría que puedes salir de esta temporada tal vez notando que sigue siendo optimista y alguien que cree en el amor. Sabemos que eso funciona muy bien para él, por lo general”.

Suscribite al newsletter de Revista Hush y recibí el mejor análisis de la cultura pop en tu mail

You temporada 5: se confirma el regreso de Tati Gabrielle como Marienne Bellamy

Las nuevas imágenes de la filmación de You temporada 5 confirman el regreso de un personaje clave del pasado de Joe Goldberg.

You temporada 5: la serie de Netflix fue renovada para su temporada final

You temporada 5 | Netflix renovó la serie protagonizada por Pen Badgley para una temporada final después del éxito masivo de este año.

You temporada 4: Rhys Montrose, el alter ego

You temporada 4 Parte 2 | Rhys Montrose se convierte en un personaje relevante en la serie de Netflix como la parte oscura de la personalidad de Joe Goldberg....