Una famosa estrella de la comedia es la voz a Matthew the Raven en The Sandman de Netflix. Con la producción ejecutiva de Neil Gaiman, The Sandman es la tan esperada adaptación de sus queridas novelas gráficas de DC Comics. Está protagonizada por Tom Sturridge como Dream of the Endless, Boyd Holbrook como El Corintio, Kirby Howell-Baptiste como Death y Jenna Coleman como Johanna Constantine. Pero una de las figuras fundamentales en la oscura fantasía sobrenatural es el cuervo de Dream, Matthew, cuyo actor de voz solo se escucha pero nunca se ve.
Cuando comienza The Sandman, Morpheus es capturado por un mago británico llamado Roderick Burgess (Charles Dance). El autodenominado Magus tenía la intención de atar a Death a su voluntad, pero sin darse cuenta atrapó a Dream en su lugar. Despojado de sus poderosas armas, su yelmo, rubí y bolsa de arena de ensueño, Morpheus pasó cautivo más de un siglo. Cuando escapa, Dream se embarca en una búsqueda para recuperar sus objetos robados y reparar su reino roto, Dreaming.
Esta misión lleva a Sandman al mundo de la vigilia e incluso al mismo Infierno, donde Dream debe enfrentarse al gobernante del inframundo, Lucifer Morningstar (Gwendoline Christie). A lo largo de sus aventuras, Morpheus tiene a Matthew, su leal cuervo, a su lado.
Matthew the Raven en Sandman
En Sandman, no se puede confundir la voz de Patton Oswalt con la de Matthew the Raven. El popular comediante es un fanático acérrimo de los cómics con una reputación geek impecable. Junto con su reverenciada comedia stand-up y sus apariciones en exitosas comedias como Parks and Recreation, Oswalt también interpretó a los muchos hermanos Koenig en Agents of SHIELD de Marvel. De hecho, Oswalt fue el primer actor elegido en The Sandman, antes incluso del casting de Tom Sturridge como Dream.
Oswalt le da voz a Matthew como desconcertado y literalmente improvisando, ya que recientemente murió y se transformó en un cuervo sobrenatural cuando conoce a Morpheus. Matthew incluso está confundido sobre quién es su jefe cuando informa a la bibliotecaria de Dreaming, Lucienne (Vivienne Acheampong), aunque el propósito de Matthew es estar al lado de Dream como sus ojos y oídos.
Matthew the Raven vincula a The Sandman con el gran Universo DC. Gaiman tomó prestado a Matthew para los cómics de The Sandman de Swamp Thing de Alan Moore, donde era un hombre llamado Matthew Cable antes de morir y convertirse en el cuervo de Dream. En los cómics de Swamp Thing, Matthew Cable era un agente de investigación que se asoció con Abigail Arcane para perseguir al monstruo conocido como Swamp Thing. Cable murió y renació como Matthew the Raven en The Sandman.
Matthew fue interpretado por Henderson Wade en la serie de televisión de DC Universe Swamp Thing. Aunque pretendía ser el mismo personaje en origen, el nuevo Matthew es una encarnación nueva y separada. Sin embargo, puede ser posible que Swamp Thing exista en el universo Sandman de Netflix de la misma manera que los dos personajes sobrenaturales son parte del Universo DC Comics.
La razón por la que Matthew se convierte en un cuervo en The Sandman es para reemplazar al anterior cuervo de Dream, Jessamy. En los cómics, Jessamy era el cuervo leal de Morpheus en el siglo XVIII y Matthew es su cuervo en la actualidad. La serie incluye a Jessamy en el episodio de estreno, El Sueño de los Justos, y el cuervo vigila a Dream mientras es el prisionero de Roderick Burgess.
Pero cuando Jessamy es asesinada por el hijo de Roderick, Alex (Benjamin Evan Ainsworth), Dream desolado decide que no debe tener otro cuervo. Matthew llega para tomar su lugar al lado de Dream como su cuervo de todos modos, y las bromas de Morpheus con Matthew the Raven de Patton Oswalt brindan cierta ligereza apreciada en The Sandman.