The Last of Us 1×8: Quién es David
The Last of Us 1×8 incorpora al grupo de David a la historia, una nueva amenaza para el penúltimo capítulo de la serie de HBO. David parece inicialmente un ser de buenas intenciones: se ofrece a cambiar un poco de penicilina para tratar la herida infectada de Joel por el ciervo que cazó Ellie. Sin embargo, el trato comercial pronto se vuelve una pesadilla cuando las verdaderas intenciones y la naturaleza oscura del personaje se revelan.
Antes de que David (Scott Shepherd) y su grupo se conviertan en los villanos del episodio 8, se muestra a David como un predicador elegido para liderar una comunidad religiosa. Él da sermones regularmente, con un letrero en la sala común que dice “Cuando estemos en necesidad, Él proveerá”, que provee el título del episodio: When We Are in Need (Cuando Estemos en Necesidad).
David no siempre fue religioso. A pesar de actuar como el predicador de su comunidad, era un maestro antes del brote de Cordyceps. Él afirma que fue profesor de matemáticas y enseñó a niños de la edad de Ellie y otra serie de datos: que formó parte de la zona de cuarentena de Pittsburgh -un easter egg del juego original , ya que la historia de Henry y Sam tiene lugar allí y no en Kansas como en la serie-.
Después de que cayó el QZ de Pittsburgh, David y un grupo de personas comenzaron a reunirse en distintas locaciones, pero en lugar de establecerse en un lugar durante demasiado tiempo, que atraía a los saqueadores, fueron una comunidad nómade hasta establecerse en la ciudad que se muestra en el episodio.
David revela que los hombres que atacaron a Joel y Ellie en la Universidad de Colorado (episodio 6) pertenecían a su grupo y saben que Joel asesinó a quien lo apuñaló. Sin embargo, insiste en que Ellie siga con vida.
Quizás la revelación más impactante para cualquiera que no conozca el juego The Last of Us original es que David y su grupo son caníbales. Sin embargo, The Last of Us episodio 8 marca que solo unas pocas personas en la comunidad son conscientes, diferenciándose del juego. Los demás se mantienen en la oscuridad mientras creen que comen carne de venado o conejo.
El canibalismo del grupo de David
Si bien la revelación del canibalismo de David llega casi al final del capítulo, hay algunos indicios antes: en la primera escena del grupo de David, en la que una joven afligida pregunta cuándo pueden enterrar a su padre -el mismo hombre que Joel mató en el episodio 6- David responde que el suelo está demasiado frío para cavar y que lo enterrarán en la primavera. Nunca lo harán: el padre de la niña alimentará a la comunidad. Otro indicio surge cuando James (Troy Baker, el actor original de Joel en el juego) se muestra reacio a comer la carne, lo que demuestra que conoce su naturaleza.
A lo largo de sus conversaciones con Ellie, David insinúa que él no es el líder benévolo y bondadoso que afirma. En su obsesión con el Cordyceps, afirma que admira esa pulsión para asegurar su futuro a través de la violencia. En el juego, la historia de David y su grupo se desarrolla de manera más precaria y más perversamente caníbal, pero la adaptación de HBO se mantiene fiel a su esencia, convirtiendo a David en el verdadero villano de The Last of Us 1×8.
Los nuevos episodios de The Last of Us se lanzan todos los domingos en HBO.