Search
Close this search box.

The Creator: Gareth Edwards habla sobre su nueva la película

The Creator
El director admite que la ambigüedad en la película ha llevado a que las audiencias de prueba necesiten más tiempo antes de evaluar lo que vieron.

The Creator, el futuro según Gareth Edwards

The Creator (Resistencia) se estrenará en cines en poco más de dos meses, y las primeras imágenes lanzadas prometen una experiencia visualmente impactante, en línea con el trabajo de alto presupuesto del director en películas como Godzilla y Rogue One, además de una intrigante visión sobre la perspectiva de la Inteligencia Artificial ganando conciencia (actualmente limitada a la ciencia ficción) y tratando de destruir a la humanidad.

La trama de la película está envuelta en secreto, pero gira en torno a un conflicto entre humanos e IA. John David Washington interpreta a un agente de fuerzas especiales atormentado por la desaparición de su esposa, interpretada por Gemma Chan. Se embarca en una misión para rastrear y eliminar al enigmático Creador, el genio detrás de la tecnología de IA. Este formidable Creador ha desatado una peligrosa y potente arma capaz de aniquilar a la humanidad. Sin embargo, durante su búsqueda para evitar la caída de la humanidad, el protagonista hace un sorprendente descubrimiento: el arma que podría acabar con el mundo es, de hecho, una entidad de IA que adopta la forma de un niño.

The Creator
Para Edwards, la audiencia de prueba de The Creator necesita tiempo para procesar el mensaje de la película

Durante una entrevista, su director habló sobre el próximo estreno de la película, así como los mensajes detrás de la historia que estaba contando. Cuando se le preguntó si consideraba la película una advertencia sobre los peligros potenciales de la Inteligencia Artificial, un tema que ciertamente está de moda en los medios en este momento, o como una herramienta que puede ayudar a mejorar nuestras vidas, Edwards explicó que la película mostraría ambos lados de la moneda.

La Inteligencia Artificial en el centro de The Creator

Agregando que los matices y la sutileza hacen que una historia sea mucho más enriquecedora, Edwards argumentó de manera convincente que presentar una elección binaria entre los dos lados llevaría a una experiencia menos interesante. El director compartió: “Presenta la IA de otra manera, pero termina… bueno, sin spoilers. Me gustan las películas que son grises, que no son simplemente blancas o negras, y donde experimentar la conversación completa de ambos lados depende de cómo te sientes al final”.

Las películas donde hay tonos de ambigüedad en el mensaje tienden a ser una experiencia más duradera, algo con lo que Edwards estuvo de acuerdo. El director agregó que, cuando el equipo detrás de The Creator realizó proyecciones de prueba de la película, descubrieron que el público necesitaba tiempo para procesarla antes de poder expresar completamente cómo los había afectado. Edwards explicó:

“Encontramos que cuando hicimos proyecciones de prueba y mostramos la película a la gente, todos necesitaban algo de tiempo. Quieres encender las luces y decir: ‘¿Qué piensas?’ Y todos necesitaban pensar al respecto. Fue realmente interesante porque eso es lo que esperas de alguna manera. Pero fue una respuesta bastante predecible, que fue mucho, ¿sabes a lo que me refiero? Nos habíamos acostumbrado. La habíamos visto tantas veces, y tratar de encontrar el ritmo condensado adecuado de la película y me gusta la idea de que es algo que rebota después. No estás seguro de cómo te sientes al respecto”.

Edwards bromeó diciendo que las repeticiones de la película también traerían recompensas de una naturaleza diferente para él, y dijo: “Definitivamente se vuelve más rica con cada nueva visualización, cuando pagas 20 dólares para volver a verla en el cine. Recomiendo al menos 10 visualizaciones si puedes hacerlo”.

The Creator se estrenará en cines el 29 de septiembre.

Mirá el tráiler de The Creator a continuación:

Godzilla Minus One recibe nuevo tráiler y póster para su lanzamiento en blanco y negro

Godzilla Minus One obtendrá un relanzamiento con un aspecto vintage, como se revela en un nuevo tráiler.

Godzilla Minus One se convierte en la mejor película sobre el kaiju de toda la franquicia

Godzilla Minus One combina un excelente desarrollo de personajes, acción intensa y una emotiva banda sonora para crear la mejor película de la icónica...

Cómo Godzilla Minus One configura una secuela

Godzilla Minus One concluye recordando algunas de las tramas de películas anteriores del kaiju de una manera que sugiere una secuela radiactiva.